Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
ikah

veo que habéis hablado del natural greatness, el año pasado se lo compraba a 3 de mis gatos sanos (el 4 tiene alergia y toma Z/d, menudo pastizal me dejo pero es el único que le va bien) el caso es que mi gato el mas mayor de todos (unos 15/16 años) estaba empezando a vomitar con el pienso habitual y como el natural greatness el año pasado les iba bien volví a cambiar y compre otro saco de sabor de pavo, el caso es que veo que han cambiado el cierre, quizás la composición también¿? porque ha sido ponérselo y ninguno de los 3 que el año pasado lo devoraban ahora lo quieren probar, es que está intacto... menuda faena ya que como ya lo ''conocía'' compre un saco grande...

encima me voy de viaje este viernes, tengo que buscar en 4 días un pienso que les guste si o si y no les siente mal (me voy un mes) vienen a cuidarlos y a revisarlos varias veces por semana un familiar mio pero claro no quiero tampoco dejarle el follón y pirarme...:neutral_face:

1 respuesta
D

De los 2 gatos que tengo, uno lo tengo que poner a régimen porque se esta engordando, Llevo alternando carnilove salmon, carnilove chiken and rabbit y purity castrate, a parte tenia caspa y problemas al hacer heces,
Con el carnilove salmón solucione bastante el tema de la caspa y de las heces, que me arrastraba cada dos por tres el culo por casa, a parte de darle comida húmeda de criadores light atún con sardinas.

Me he dado cuenta de que suele hacer pis una o dos veces al día solamente, Así que cada vez que va al arenero hace una buena charca que se convierte en una buena galleta de tierra. No se como hacer que beba mas agua para que vaya mas a menudo al arenero, tiene una fuente en la cocina y luego otro bebedero en el comedor

Me gustaría darle un pienso para ver si puede mejorar el trato urinario pero que sea light para bajar de peso y que me siga manteniendo el problema de la piel y la caspa, o tendría que darle dos distintos para conseguir eso? No se si hay alguno de la lista que cumpla estos requisitos

1 respuesta
B

#5341 No sé cuál es el de pavo, pero no tiene por qué ser el pienso. Puede que fuese otra variedad la que le diste, puede que los gatos lleven demasiado tiempo con el mismo pienso y necesiten una transición lenta. Has hecho transición?

El que tiene problemas de alergias podrías averiguar qué es exactamente lo que le sienta mal dándole latas monoproteicas.

#5342 todos esos problemas se solucionarían dándole más húmeda completa o barf y menos pienso seco

1 respuesta
ikah

#5343 si, siempre hago transición poco a poco, teniendo cuenta que el comedero es grande y comen 3 les pongo un puñado nada mas al principio y voy aumentando, pero aún asi los vomitos del mayor eran ya de antes de hacer el cambio, ahora simplemente es que no comen, o lo justo para pasar el día, veo que el pienso baja cada vez menos a medida que pongo mas cantidad del natural greatness, pues nada como aún me quedaba del pienso antiguo que era malillo la verdad (economia y meses malos) pues les di a elegir un ratito entre los dos pienso, poniendo un poco de cantidad de cada uno en cuencos separados a ver cual comian, solo se va al de antes, pero claro con ese la gata mayor vomita, acaba comiendose el Z/d de la alergica porque me imagino que es el que mejor le sienta y no le hace daño, fui a la tienda y encontré este que fue el que me recomendó porque era monoproteico...

THE NATURAL IMPULSE CAT STERILIZED:

pollo fresco (25%) proteína de pollo deshidratada, guisantes, arroz, pulpa de manzana, proteína de guisantes, hidrolizado de higado de pollo, levaduras, grasa de ave, lignocelulosa, harina de algarroba, minerales, aceite de pescado, zanahoria desidratada, achicoria, manano-oligosacáridos, yucca schidigera.

componentes analiticos: proteina bruta 36.0%, aceites y grasas brutos: 11.0% . fibras crudas: 5.50% . ceniza bruta: 8.0% cakcui-, 1.25% . fosforo : 0.90%

Mi intención era conseguir alguno de la lista de los primeros, pero vamos las dos tiendas que fui no tenían ninguna marca (eran tiendas pequeñas) le pille uno de estos pequeños para ver que tal, pero es que no he tenido tiempo de ir a mas sitios voy con el tiempo justo últimamente... seguramente sea una mierda xD por eso pille uno pequeño.

1 respuesta
B

#5344 no es muy malo pero cualquier pienso de pollo de la lista es mejor que ese, tiene poca carne y mucho carbohidrato. Tienes mil sitios en internet donde pedir.

G

Sabéis si el pienso Criadores de tienda animal para kitten es bueno?

1 respuesta
B

#5346 y si pones link?

G

Sí perdona aquí dejo el link

https://www.tiendanimal.es/pienso-para-gatitos-criadores-kitten-pollo-p-11316.html

1 respuesta
B

#5348 malillo por llevar maiz dos veces además del arroz

A

Hola, les compré el aceite de salmón criadores a mis gatas pero no les gustó.
Echan mucho pelo por la casa, y he leído que con el aceite de salmón se cae menos el pelo y brilla mas.
Que aceite de salmón me recomendáis?
Un saludo

1 respuesta
B

#5350 Se les cae porque es época de muda. Si tienen una buena alimentación no creo que el darles aceite de salmón haga mucha diferencia ya que la muda es un proceso necesario y natural.

Te recomiendo un cepillo tipo furminator y cepillado a diario para quitar el máximo posible.

2 respuestas
I

#5351 no se supone que mudan en primavera y otoño para prepararse para verano e invierno?

1 respuesta
B

#5352 sí, pero pueden seguir tirando en verano, depende del clima de donde esté el gato, sobre todo si son de pelo largo

L

#5351 Es un poco offtopic pero, ¿se puede cepillar a un gato de pelo semilargo con el furminator de forma habitual o es verdad eso de que les corta el pelo?

1 respuesta
B

#5354 creo que además los hay específicos para pelo largo

1 respuesta
L

#5355 Sí, lo tengo, saca mogollón de pelo, pero me da la sensación de que la estoy depilando a la pobre xD La carda es que no hace nada.

1 respuesta
B

#5356 Les saca el pelo muerto de la capa interna, que es el que principalmente se muda

1 respuesta
L

#5357 Ahh, lo de que sacaba pelo de la capa de abajo ya lo veía porque es de color más claro, pero no sabía que era la que mudaban. Pues ya le daré sin miedo, es que no sé quien me dijo que tuviera cuidado con el furminator y le espaciaba los cepillados, pero se estaba haciendo insostenible con la de pelo que suelta y se debe de tragar...

V

Hola! Quería preguntaros una duda:
Tengo dos gatos de 1 años esterilizados y con tendencia a engordar.
Estoy dudando entre la marca Brit care Missy y Breed Up esterilized.
Me podríais aconsejar por favor?

https://www.zoomalia.es/mascotas/brit-care-cat-missy-for-sterilised-p-28115.html

https://www.tiendanimal.es/pienso-superpremium-para-gatos-breed-sterilised-pollo-p-11319.html

Muchísimas gracias, estoy hecha un lío.

1 respuesta
A

Hola, los gatos de 3 años necesitan condroprotectores incluidos en el pienso, o eso es más para gatos de más de 7 años?
Hay piensos que los incluyen y otros que no.

1 respuesta
B

#5359 brit care, el otro lleva dos veces maíz además del arroz

#5360 no es obligatorio

1 respuesta
V

#5361 Muchas gracias Grajilla.
Me gusta la composición de fósforo y calcio para cuidar los riñones que tiene el Brit care Missy.
Pero, 0.8 de sodio es mucho?

1 respuesta
B

#5362 sí, es alto, pero depende de si come solo pienso no... Si come una cantidad adecuada de comida húmeda diaria no creo que haya problema.

Además de que lo suyo es ir rotando de piensos.

1 respuesta
V

#5363 Gracias de nuevo Grajilla

Compraré el Brit care Missy (esterilizados) (les doy comida húmeda a diario).

Sabes con que otro pienso podría alternarlo? 😊

1 respuesta
B

#5364 si tienen sobrepeso pues mira el apartado correspondiente. Si no tienen sobrepeso cualquiera te vale.

Podrían estar fondones si el pienso anterior no era muy bueno. Si crees que no es por eso pues coge uno en torno a 15% grasa

V

#5366 Gracias Grajilla! 🙌

W

Hola!!! Si le doy al gato un cuello de pollo partido en 6 o las alitas partidas no se atragantará verdad? Hay algo que tenga que tener en cuenta o mejor paso y no me arriesgo? Graciasss

1 respuesta
A

Hola, los gatos de 3 años necesitan condroprotectores incluidos en el pienso, o eso es más para gatos de más de 7 años?
Hay piensos que los incluyen y otros que no.

1 respuesta
B

#5368 tu mensaje está ya contestado más arriba...

#5367 si no tienen experiencia es posible que pasen del tema ¿comen al menos barf triturada o trozos de carne?

1 respuesta
T

Le he comprado estos sobres de comida húmeda y por fin a mi gatita mayor le ha gustado WELLNESS CORE TENDER CUTS CHICKEN SELECTION
Esta es la composicion esta bien para una gata de 17 años, supongo q mejor q las de gourmet si.
sobres de pollo e hígado de pollo en salsa salada: caldo de pollo, pollo al 25%, hígado de pollo al 6%, almidón de patata, huevos, zanahorias al 3%, minerales, arándanos, arándanos, batatas blancas. Taurina 1,540 mg, Vitamina A 14,240 UI, Vitamina D3 420 UI, Vitamina E 64 mg, Quelato de zinc con aminoácidos, hidrato 113 mg, Quelato ferroso de aminoácidos, hidrato 77 mg, Quelato de aminoácidos con manganeso, hidrato 27 mg, Cúprico quelato de aminoácidos, hidrato 18 mg, yoduro de potasio 0.2 mg, selenito de sodio 0.065 mg.

3 sobres de pollo y salmón en salsa salada: caldo de pollo, pollo 22%, salmón 6%, almidón de patata, huevos, zanahorias 3%, hígado de pollo, minerales, arándanos, arándanos, batatas blancas. Taurina 1,540 mg, Vitamina A 14,240 UI, Vitamina D3 420 UI, Vitamina E 64 mg, Quelato de zinc con aminoácidos, hidrato 113 mg, Quelato ferroso de aminoácidos, hidrato 77 mg, Quelato de aminoácidos con manganeso, hidrato 27 mg, Cúprico quelato de aminoácidos, hidrato 18 mg, yoduro de potasio 0.2 mg, selenito de sodio 0.065 mg.
Análisis garantizado.

Usuarios habituales

Tags