Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#6480 muy bien

1 respuesta
Dralions

#6481 He estado en un Kiwoko y es el que mayor porcentaje traía de comida de verdad. También le he comprado unas latillas de paté de la misma marca para que coma húmedo cada día.

Otra marca que me ha llamado la atención ha sido Applaws. Ya veremos si se adapta bien al que le he comprado ahora o experimento con esa otra.

En mi vida le vuelvo a comprar nada del Mercadona después de haber leído la info nutricional xD

1 respuesta
B

#6482 Applaws es peor, tiene la analítica alta y la traducción de los ingredientes al castellano está mal. Las latas de applaws sí son buenas

Dralions

Tomo nota.

Arb__17

Tengo un problema con Pancho, llevo casi dos años intentando dar con el pienso ideal, y no lo consigo, no le suele gustar ninguno los come bien al principio y después se aburre y se puede tirar casi dos meses con un saco q antes comia en un mes, los come sin ganas y me da pena, que estoy haciendo mal ?
Le doy actualmente Acana la bolsa amarilla
Probé Acana de 75, Carnilove, true origins, no le gusta la comida casera, ni el pescado crudo, no come latas ni pates, ni chuches, alguna vez come higado crudo y eso se que le encanta. Pero ya no sé q pienso darle, Pancho era de una colonia de gatos, llego a mi con 5 años. Gracias

2 respuestas
B

#6485 si no come comida húmeda no debes darle acana, sino un pienso moderado, mira los del apartado de composición analítica moderada y ve variando entre esos. Es normal que los gatos se aburran del pienso, hay que ir rotando. Ahora en verano por el calor comen menos. Aún así, si está comiendo muy poco, menos de lo que debería, no es mala idea hacerle una revisión en el veterinario para descartar cualquier cosa.

Si le gusta el hígado crudo, has probado a mezclárselo con otras cosas? por ejemplo con trocitos de pechuga de pollo, en mercadona también venden más casquería de pollo que puede comer (corazón y cerebro, que son más sanos que el hígado).

1 1 respuesta
Arb__17

Si, tiene analiticas y todo bien, la veterinaria cree q es la costumbre de comer pienso del malo, q le sabe mejor, el higado lo come cuando le apetece no siempre, he intentado de todo para que coma bien. Pero nada, le chiflan esos sobres de snack liquido de vitakraf eso se lo pongo sobre el pienso si lleva días sin comer, eso si le pones pienso del barato del super q fue el primero que le di al no saber y ese si se lo comia como loco

Arb__17

#6486 Que significa Analitica Moderada? Me refiero xq le viene bien a Pancho? Es malo que coma de los otros al no comer comida húmeda?

1 1 respuesta
B

#6488 Está explicado en #1. El pienso seco al no llevar agua hace que su cantidad de proteínas y minerales etc se concentre mucho en comparación con los valores de la carne fresca que sería lo que ellos deberían comer. Si un gato solo come pienso seco y nada de húmeda o barf posiblemente no está ingiriendo la cantidad necesara de agua aunque beba, lo cual fuerza los riñones. Por eso, es mejor un pienso "moderado" en ese caso, cuyos valores de proteína, minerales etc, sean más bajos.

2
Lourdes-bt

#6485
A mi me pasaba lo mismo con una gato que encontramos hace unos meses, no come casi de nada. Al final hemos conseguido (le encanta) este pienso moderado : Brit care sensitive healthy digestion delicate taste. Esta en el apartado de moderados.

1
Ylhanna

Buenas. Dejo un link para quienes estéis dando Natural Greatness a vuestros gatos. Os recomiendo leerlo entero ya que parece que hay bastantes afectados:
https://m.facebook.com/groups/piensosbasura/permalink/2681935338771915/

1 1 respuesta
caporro8

#6491 Gracias por pasarlo porque exactamente el sábado compre este
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/natural_greatness/660512?origin=hopps&q=natural%20gre&i=2&ro=2

¿Por lo que veo habría que mirar que lote es no? Es que no entendí muy bien.
De nuevo muchas gracias por la info.

Edit: alguien le ha echado este pienso ultimamente? es que por lo visto dicen que han cambiado algo que los gatos no lo quieren... y yo con el pack ese...

1 2 respuestas
B

#6492 tienes que mirar el número de lote, que no sea 085, pero en principio deberían haberlo retirado ya. Si no es ese lote y tu gato lo come bien no debería haber problema. Si aún así no te fias, y no has abierto el saco, puedes hacer la devolución del pedido en zooplus o rechazarlo a su llegada y te devuelven el dinero (pero contacta con zooplus)

1 1 respuesta
caporro8

#6493 Todavía no me ha llegado pero claro ya uno va con miedo...en darle. Iré informando.

#6495 Si, he mandado un correo a Zooplus a ver que me dicen. Pero de todas maneras también hay que mirar el lote. Yo creo que si no es el mismo lote no habría ningún problema o eso pienso yo.

1 respuesta
B

#6494 edité para decirte que si te pones en contacto con zooplus puedes rechazar el pedido a su llegada y te devuelven el dinero

1
Ylhanna

#6492 se ve que son más lotes.

1 1 respuesta
caporro8

#6496 Si es que solo he visto el Lote 85.¿ No sabes cual es son no?

Es que sino... tal como llega lo rechazo y compro otro.

2 respuestas
Ylhanna

#6497 ni idea porque ya te digo que había bastante gente con problemas con diferentes números de lote.
Sinceramente si yo estuviera en tu situación haría lo que ha dicho Grajilla, contacta con zooplus y rechaza.

1 1 respuesta
B

#6497 según leo podría ser cualquier lote que haga que los gatos no coman o vomiten, por eso mejor rechazarlo y compra otro hasta que pase todo esto

2 1 respuesta
caporro8

#6498 #6499 Muchas gracias por la ayuda :)

Llevaba bastante tiempo queriendo probar este pienso, ahora toca buscar uno que sea parecido a este.

Gracias de verdad por los consejos.

1
caporro8

Perdón por el doble post.

Les he preguntado a Zooplus sobre esta incidencia y ellos dicen que no tienen constancia alguna, ni que Natural Greatness le hayan informado de nada. Yo les he comentado que no estoy seguro de ello y que quería devolver el producto y la contestación es poco rara, porque me dicen que me devuelven el dinero pero que el pienso me lo quede y lo done a alguna protectora... Y mi pregunta es.. ¿Si lo devuelvo porque tiene problemas, como se lo voy a dar una protectora?.

Así que toca buscar otro pienso parecido a este. ¿Alguna recomendación?

2 respuestas
Ylhanna

#6501 Zooplus "miente" porque sí que les han avisado varias personas de ese grupo de piensos.
Yo les he estado dando Orijen y ahora les voy a empezar a dar Alleva Holistic kitten (Neobreeder) que compré en PerroGatoLand, por si te sirve de ayuda. Son 3 gatos y no puedo seguir comprando Orijen que es más caro que Alleva.

1
B

#6501 Eso ya es decisión tuya...

Sobre cuál otro pienso te vale cualquiera de la lista, los del primer apartado son todos muy buenos

1
Sergiov

Buenas, a pesar de haberme leído muchas veces el post 1, me siento algo perdido, quiero adoptar a un gato adulto y la dieta basarla en pienso + comida húmeda , aquí el dilema que no tengo ni jodida idea de que darle de cada y cuánta cantidad... Busco algo sencillo tampoco comerme mucho la cabeza de momento hasta que tenga un poco de idea , de momento el presupuesto cualquiera tirando a medio alto

1 respuesta
B

#6504 El pienso seco que tenga siempre a su disposición y él vaya picando. La húmeda le pones al día unos 70-100gr en una o dos tomas.

Las marcas ya a tu elección, según en la tienda que quieras comprar etc. Pienso seco pues del primer apartado.

En zooplus sale bien comprar la húmeda en packs de feringa, animonda carny, granatapet, cosma etc

También dependerá de lo que le guste al gato.

1 2 respuestas
B

Este por ejemplo está en oferta y es muy bueno

https://www.zoomalia.es/mascotas/carnilove-fresh-pollo-y-conejo-para-gatos-adultos-p-48948.html?gclid=CjwKCAjw9aiIBhA1EiwAJ_GTSlZJbu878pF0GOALbhV14ZrPJ1SiQLWLfUMERjJLc1nPUYd65avnkBoC0ksQAvD_BwE#l128228

Aunque no recuerdo a partir de cuánto es gratis el envío en esta

1 respuesta
PaPa

Buenas, que recomendarías para una cría de 2 a 4 meses, me refiero para darle comida de calidad.

1 respuesta
Sergiov

#6505 Pero la húmeda todos los días? O 2 o 3 días por semana?

En húmeda por marca whiskas que tal es?

1 respuesta
B

#6508 A diario. Las marcas del super no valen, mira el listado que hay en #1 y de paso lee la info

#6507 Pues la máxima calidad sería dieta barf. De piensos los tienes en la lista pestaña kitten

1 1 respuesta
Sergiov

#6506 cuánto suele durar eso? Porcierto no veo esos packs de ahorro que dices de comida húmeda

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags