Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
S

Gracias, miraré la lista kitten para elegir otro pienso

Shikoku

Alguien sabe porque zooplus ha dejado de vender acana y orijen? (no se si habra otras, pero esas me encontrado que las listan pero te dicen que ya no las venden)

1 respuesta
B

#2252 Es el enlace o lo que sea, creo, si lo pones en el buscador sí que salen. Pero puede que es que vayan a dejar de venderlo.

1 respuesta
Shikoku

#2253 si, si, me refiero a que ponen esto:

Lamentablemente, Acana dejará de estar disponible en zooplus. Como lo más importante para nosotros es la satisfacción de tu gato y la tuya, te recomendamos como alternativa las siguientes marcas de la mejor calidad:

Entiendo que no pasa nada con la marca y que sera politica de ellos o algo

Estoy mirando las comidas entorno a 5€ y creo que repetire con Feringa si no veo nada mejor

1 respuesta
B

#2254 No tengo ni idea. Imagino que será por cuestiones suyas de márgenes de beneficios o proveedores. Pero bueno, dentro de lo que cabe es una de las páginas donde más caro lo suelen tener así que se puede seguir comprando en otras webs

True Instinct High Meat suele estar más barato que Feringa

1 respuesta
Shikoku

#2255 Alguna web mejor que zooplus para el combo:

Comida de 3 gatos (5€ kilo max) + arena tipo golden + comida perro (5€ kilo max)

Les "toca" cambiar de comida seca, que ya llevan con feringa 1 año aprox, esa que has comentado tiene bastante buena pinta

1 respuesta
B

#2256 En petsonic el true instinct high meat está muy bien de precio y para perro tienes alpha spirit (las variedades tienen diferentes precios, mira cuál te entraría), carnilove también está muy bien

1 1 respuesta
Shikoku

#2257 Perro no hace falta todavia (no me acordaba) y se nos caducan unos puntos en zooplus xD asi que tiraremos de ahi

Vamos a pillar el Feringa sterilicied con ave + el High Meat salmón sin espinas con atún para no cambiarles de golpe y evitar sustos, que el negrito es un poco delicado con los cambios

Para la proxima probamos todo en petsonic a ver que tal (ademas veo que son de barcelona?)

L

Buenas, cuando se habla de cambiar de pienso, cada cuánto sería conveniente? Y en el caso de cachorros? Podrías ponernos 2/3 marcas con las que podamos ir rotando para que la alimentación esté equilibrada? ( De la lista #1 me refiero)

Gracias de antemano y un saludo

1 respuesta
B

#2259 Es que las marcas dependen de tu presupuesto. A mí la peque no me aguanta más de 15 días el mismo pienso porque se cansa, y como vino muy delgada pues la tengo bastante consentida en ese aspecto. No tienen problema con transiciones así que les voy variando. La pequeña ha ido comiendo orijen cat&kitten, carnilove kitten, true origins kitten, purizon kitten...

Y luego come a diario toda la comida húmeda que quiere, que también vamos variando mucho.

C

Hola, muy buenas a todos.
Yo tengo una gata esterilizada de dos años y hace poco adopte a dos gatitos de 10 meses, en principio a mi gata le di applaws, nunca le fue mal, en su día me pareció una buena opción siempre ha sido muy comilona y presentaba cierta ansiedad, pero cuando llegaron los peques, les dejaba el pienso applaws kitten libre y esta glotona se lo comía también, así que me engordo bastante y los gatos también comen muchísimo también están esterilizados. Después de todo esto decidí cambiarles de pienso, ahora comen true instinct salmón sterelised, este en concreto no lo he visto nombrado por aquí. Nombráis el true instinct hight.. y no parece muy bueno, ahora no sé si hice bien cambiándolo. Además de q talves los peques tenían q haber seguido tomando una versión kitten. Que debería de hacer ?
También les doy latita de applaws una vez a la semana, no tengo mucho presupuesto.

1 respuesta
B

#2261 Ese true instinct está lleno de cereal, por eso está descartado. Sin saber tu presupuesto poco puedo decirte, mira en la sección de sobrepeso si te puedes permitir alguno de esos.

Las latas de applaws suelen ser muy caras, tienes en #1 opciones más económicas

1 respuesta
1 comentario moderado
D

#2124 Hola!! Siguiendo con la búsqueda del pienso que esté a la altura del exquisito paladar de uno de mis gatos, he visto esta nueva gama que recomiendas, en concreto, la Country Water. Le he comprado el saquito pequeño y estoy a la espera de ver si le gusta. En cualquier caso, he visto que el etiquetado no es igual al que indican en la página web de Kiwoko y Telepiensos. Los ingredientes que la web indican como pollo deshidratado (27%) o pescado blanco deshidratado (4%), en realidad son harinas de carne. Entonces, mi duda está en si eso lo hace un peor pienso o en realidad no tiene mayor importancia.

¿Si lo comparamos con, por ejemplo, el purity castrate, que es el siguiente que vendría en la lista, hay mucha diferencia entre ellos en cuanto a calidad?

En cualquier caso, lo que es seguro es que es un pienso que debe ser nuevo nuevo, porque ni en la tienda han sabido decirme el fabricante o país de origen. Y su web no está operativa por ahora. Según el etiquetado del saco, está fabricado en Europa, creo por el número de registro que en la República Checa, y que en España está envasado para su distribución en exclusiva por Kiwoko (y quien éste quiera).

No me enrollo más, gracias Grajilla por el aporte!!

1 respuesta
C

#2262
Hola muchas gracias por tu respuesta.
Mire la lista y dentro de mi presupuesto podría permitirme estos piensos: feringa, purizon, true origins pure.., y brit care cat.
Cuál me recomendarías? Y se lo daria ya a los 3 o solo a mi gata?
Y las latas miraré cuál vendría bien una vez probé las de porta 21 no tenían mala pinta.
La verdad me preocupa bastante su alimentación xq les racionó el pienso, les doy d comer varias veces (3 o 4 al día) pero parece q se quedan con hambre y me piden más. Me encantaría darles todo lo q quieren pero no tienen autocontrol cuando tenían pienso libre comían muchísimo más de lo recomendado, no tenían ansiedad pero estaban engordando, a pesar de que si juegan bastante ...

1 respuesta
charlesmarri

¿Mejor pienso para gata de dos meses con Omega 3 y 6? Veo las listas pero no sé cuál será el mejor con esos omegas. Gracias.

1 respuesta
B

#2264 Yo para composición siempre me fio de la original o en inglés. ¿Puedes poner la composición en inglés o subir una foto? Porque ahora mismo no soy capaz de llegar a la página del fabricante ni nada.

#2265 No me queda claro si las dos gatas más pequeñas están en peso normal o sobrepeso. ¿La grande también sigue con sobrepeso? Si todas tienen exceso de peso te vale cualquiera de los que mencionas en su variedad para esterilizados. Las latas cualquiera de la lista es buena.

#2266 No me lo sé de memoria, compáralo buscando la composición de los del primer apartado, que imagino que al ser los de mejor calidad tendrán más. ¿Por qué te fijas en eso?

3 respuestas
C

#2267 La gata de dos años tiene sobrepeso no es demasiado estará en 5/6kilos
Y los otros gatitos de 10 meses pesarán unos 4 kilos, desde arriba no se ven gordos pero tienen tripita colgandera.
Los tres mueren por comer más de lo que deberían.
Otra cosa, por ahí vi que mojan un poco el pienso antes de darlo para controlar la ansiedad, es eso cierto ?

1 respuesta
D

#2267 Ahí va:
Chicken meat meal (27%), fresh chicken (16%), fresh salmon (16%), potatoes (10%), chicken fat (10%), potato meal (6%), white fish meal (4%), chicken liver (3%), apples (2%), hydrolyzed eggs (2%), salmon oil (2%), carrots (1%), flaxseed (1%), chickpeas (1%), brewer´s yeast (0,015%), chicory root (0,01%), Yucca Schidigera (0,01%), algae (0,01%), rosemary (0,01%), cranberry (0,01%), sea buckthorn (0,01%), dandelion (0,01%).

1 respuesta
B

#2268 Los kilos por desgracia no me dicen nada sin saber el tamaño del animal. Yo les daría un pienso normal racionando la cantidad que come la grande. Algún ejemplo que esté en término medio de grasa: Criadores Grain Free Catzilla grain free Fresh Pollo Feringa Adult con pollo y trucha Brit Care Cat Tobby Optima Nova Adult Grain Free con conejo.

Lo de mojar el pienso no sé qué decirte, no tengo ninguna información veraz que diga que eso sirve o que demuestre que es malo. Es elección tuya.

#2269 "meat meal" es carne deshidratada molida, como puedes leerlo en otros piensos como Acana, no son las harinas malas de subproductos etc. Evidentemente la carne fresca es de mejor calidad porque no ha sufrido tanto procesado antes de hacer el pienso, pero lo malo que tiene la fresca es que pierde todo el agua al hacer el pienso y se reduce mucho el porcentaje en el producto final.

2 respuestas
D

#2270 Ok entendido. Gracias por la respuesta!!

A

Es cierto esto:
Mezclar el pienso de tu gato con agua hace que tu gato “beba” mucha más agua (no es que la beba, sino que la ingiere con su comida). Esto es genial porque el pienso seco puede crear muchos problemas a los gatos, sobre todo cristales en la orina y otros problemas urinarios que a menudo tienen resultado de muerte i]

2 respuestas
B

#2272 Lo de la muerte me parece un poco drástico, pero sí es cierto que dar solamente pienso seco no es recomendable, pero la solución a eso no es mojar el pienso, es dar comida húmeda a diario. Está puesto en #1 lo primero

C

#2270 vale muchas gracias, no voy a medirlos para no ser más pesada XD pero si voy a seguir tu consejo, gracias de nuevo 😊

C

#2272
Bueno mis gatos por suerte si que se hidratan bien, tienen una fuente de agua q en nada se la acaban, yo lo decía porque leí que les saciaba más no sé si es porque al mojarlo crece y parece q han comido más,.. ni idea

charlesmarri

#2267

Evita que cree caspa y se caiga el pelo. O eso leí xd

1 respuesta
B

#2276 Lo importante es que la alimentación sea de calidad. Si quieres lo mejor Barf. Si no quieres dar Barf pues pienso del primer o segundo grupo y comida húmeda de la lista a diario.

1 respuesta
charlesmarri

#2277

Gracias.

Voy a comprar el Orijen para gatitos y comida húmeda en esta página, que tiene buenos precios por lo que veo. Iba a pillar natural greatness pero veo que tiene arroz... ¿Sigue siendo buena elección? ¿Alguna otra de esa página? Gracias!

https://www.amascotados.com/121-comida-h-uacute-meda

1 respuesta
cv6

#2278 el único Natural Greatness que tiene arroz es el sensitive indoor. Todos los demás son excelentes

1 1 respuesta
charlesmarri

#2279

Yo compraría el kittens para mí gatilla de 2 meses y ese tiene un 5% de arroz. Pero vaya que si no es muy malo pillo eso.

Esta éste que no tiene nada de cereales:

https://www.amascotados.com/natures-menu/4472-natures-menu-kitten-con-pollo-100-gr-5025730001658.html

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags