Mi beagle es una cabroncete.

FloWReS

Puesto q en el hilo de las fotos puse este mismo texto pero me dijeron q abriera un hilo para q me pudieran aconsejar mejor procedo a ello:

Tengo un beagle de 1 añito y algo (del q podéis ver foto mas abajo) y no consigo quitarle la manía q tiene de comer papeles, ya sea en casa o en la calle, papel o incluso papel albal. Por mucho q le regaño, le castigo sigue haciéndolo y lo q es peor últimamente me ladra y me gruñe por intentar quitárselo de la boca incluso a veces hace el amago de morder.

Y no solo eso... desde q le mordieron hace unos 15 dias en la oreja parece q le ha cogido tirria a los machos grandes, si, solo a ese tipo de perros, a los machos pequeños o medianos y a hembras de cualquier tamaño no les hace nada, juega con ellos como siempre ha hecho pero con los machos grandes se les queda mirando quieto y con el rabo tieso y si se le acercan les gruñe y si no se alejan se les tira el muy... no se si sera por dominancia o por q les ha cogido tirria a los machos grandes.

Soluciones?? gracias de antecodo

Pd. decir q por lo demás se porta bastante bien, lo normal para su raza y edad, es muy inquieto pero no me ha destrozado muebles ni nada parecido y suele obedecer incluso con lo cabezones q son los beagles..

Si algun mod me edita el titulo q al escribir rapido se me ha ido: es UN cabroncete xD

m4d4f4k4

#1 Vamos a ir por partes.

  1. El tema del papel es complicado sin poder estar alli por el tema que no se puede ver como se comporta y como te comportas referente al perro. Pero te dire que cuanto mas peleas con el por quitarle el papel, mas importante se vuelve para el. Puesto que le damos mas importancia de la que debe.

¿Posible solucion? Enseñarle la orden de "Suelta" te puede ayudar a trabajar el tema del papel.

  1. Lo de que se ponga asi con perros del tamaño, color o raza similar al que le mordio. Es completamente normal. Olvida la dominancia, no te metas en esos fregados que no vas a llegar a ningun lado. Simplemente el perro tiene miedo y ante la duda el ataca primero para asustar o evitar una posible agresion del otro perro. Pues ello aprenden por asociacion y si ve un perro similar al que le pego, piensa que o todos los perros como ese son asi o le recuerda al que le hizo daño.

Evita esos perros durante un tiempo (1 mes por ejemplo) y luego vuelve a acercarlo. Para ver que tal.. Siempre que un estimulo deja de efectuase este se desvanece de la conducta del perro. Si no funciona, pues se tendria que ver otro tipo de tecnicas.

Un saludo!

1 3 respuestas
FloWReS

#2 Pues lo del papel es tal cual lo dices: parece q tiene una fijación u obsesión con el, poco a poco he conseguido q si lo veo yo antes q el, con un "no" o un pequeño tirón de correa no lo coja q por lo menos es un paso, pero vamos q si estoy despistado lo pilla y se lo come porque una vez en su boca es casi imposible q lo suelte sin q te gruña o intente morder. Lo del "suelta" se lo estoy intentando enseñar tal cual con su juguete favorito q es la cuerda pero con lo q me costo enseñarle el simple sienta...pffff

Sobre el otro tema haré lo q me dices de evitar ese tipo de perros a ver si se le pasa porque la verdad es q el otro cabrón le hizo una buena herida en la orejota, fue un buen susto para ambos.

Saludos y gracias.

modgameart

#1 Yo tuve una cruce de Beagle y le pude enseñar absolutamente de todo ofreciéndole a cambio claro está lo que más le gusta a los Beagles jejeje, premios.

Hay mucha gente que no está de acuerdo con enseñar premiando pero a mi me ha funcionado bastante bien en general con todos mis perros.

También hay otros sistemas como el clicker pero para eso primero hay que "cargarlo" y creo que también va a base de premios, pero yo lo que intentaría sería trabajar con él el tema de los papeles, en un entorno controlado, en casa por ejemplo. Se me ocurre coger una habitación y poner unos cuantos papeles por el suelo tirados, llevar algún premio que le guste, meterte en la habitación con él y cuando se acerque a un papel decirle "no" si pasa del papel lo premias de voz (en agility nosotros le decimos buena o bueno) y le das un premio y así poco a poco puedes irlo trabajando. Puedes empezar si eso con cosas más simples como que se siente que pida comida (los Beagles tienen una postura muy típica que mola mucho para pedir cosas) y así una vez empieces a trabajar con el tema papeles simplemente con el premio de tu voz ya tendrá algo de recompensa ;)

Ya nos vas contando qué tal te va.

Respecto a lo del perro grande me parece muy sensato lo que ha dicho #2

PD: tengo debilidad por los beagles jejeje

1 2 respuestas
S

#1 ayyyyyyyyyyyyyyyy que cositaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

1 2 respuestas
FloWReS

#4 Toda la razón, a estos perros les pierde la comida y el rastreo sobre todo, se pasa el día con el morro pegado al suelo jaja y si, las cosas q le he enseñado ha sido todo a base de recompensas y refuerzo positivo como "muy bien!" y similares.
Lo que comentas es muy buena idea de hecho lo he intentado ya ponerle papeles trampa o enseñarle el papel y decirle "no!" (q lo entiende de sobra) pero el jodio es muy listo y sabe de sobra q no le dejo cogerlos o incluso cuando los dejo encima de la mesa no los coge pero en cuanto me despisto...zas.

#5 lo q le digo a todo el mundo, todo lo q tiene de guapo lo tiene de cabroncete jaja

1 1 respuesta
modgameart

Aún así yo creo que la idea de #2 de enseñarle a que suelte las cosas es muy buena, de esa manera aunque lo coja conseguirás que lo suelte antes de comérselo... pero lo dicho son beagles y por ello cabezones a más no poder... recuerdo una noche que la saqué, cuando estudiaba en Madrid... por la zona que la sacaba había conejos pilló el rastro de uno y no hubo manera a que atendiera a razones... estuve tres horas buscándola hasta que volvió por su propio pie, cogeando... a saber por dónde se había metido.

Por cierto #5 mi beagle se llamaba Sasha jajajaja

1 respuesta
FloWReS

#7 Sisi, cabezones, escapistas... ya me advirtieron q hay q tener mucho cuidado al soltarlos, pero todo eso lo compensan con lo cariñosos q son jaja no me lo quito de encima xD

Tendré q seguir intentando lo q dice # 2 y lo q comentas tu pero ya mañana q lleva roncando un rato xD

Gracias por el interés y ya comentare progresos.

1
SwarkO1

#1 En tu caso trataria de encontrar un educador con metodos no punitivos, el caso de los papeles se produce mucho cuando arrebatamos las cosas de la boca a los cachorros durante la fase explorativa, de repente se vuelve importante y se lo traga para que no se lo quites. El gruñido y marcaje son proteccion de recursos ya que estas intentando quitarle por la fuerza algo muy valioso.
Ademas de enseñarle el suelta, se me ocurre que podrias convertir los papeles o el papel albal en juguetes, haz un bola lo suficientemente grande para que no pueda tragarsela e intenta jugar a lanzarsela y que te la entregue o enseñarle alguna señal para que te mire y adelantarte cuando haya papeles en el camino, si te esta mirando no puede prestar atencion al papel (enseñar una conducta incompatible).

Respecto a lo de los perros es bastante comun y se llama aprendizaje supersticioso y lo suyo seria trabajar algo de BAT con ese tipo de perros.

Respecto a lo que dice #4 ... el que no enseña con premios enseña con castigos ... ¿tu como prefieres aprender?

1 1 respuesta
LoMarraco

A mi lo que me preocupa es lo de amago de morder. Se estricto ahora antes de que vaya a más. Si le tienes que echar una buena bronca para corregirlo no pasa nada.

S

#6 ay por favor cuida de esa cosita que me la como entera

1 respuesta
FloWReS

#9 Lo del educador ya lo había pensado si persiste en esto de comerse papeles y sobre todo si sigue tirándose a machos grandes y lo de la señal para adelantarme antes de q los coja es lo q hago ya, vamos q si no coge mas papeles es porque en cuanto veo q va a por uno le hago un "chsss" fuerte o le digo "no" directamente. Y sobre lo de los castigos o broncas también lo hago mas q nada por q igual q premio las conductas buenas pues castigo cuando lo hace mal.

#11 tranqui si vive como un rey jaja.

1 respuesta
SwarkO1

#12 No es necesario castigar, busca informacion sobre extincion (en psicologia del aprendizaje) y sobre la marca de ausencia de refuerzo.

1 respuesta
FloWReS

#13 Acabo de leer un par de artículos sobre la marca de ausencia de refuerzo y me resultan bastante interesantes, básicamente consistiría en sustituir el "no" por no darle un refuerzo positivo. Como te he dicho es muy interesante pero creo q en mi caso seria difícil de aplicar ya q con lo cabezón q es este me paso el dia diciendo: marly no... y lo entiende a la primera. Y lo de la extinción es mas o menos enseñarle nuevas conductas evitando premiar positivamente conductas desadaptadas o malas. Lo veo todo chungo de aplicar pero gracias igualmente.

t3r3r3

Carnet para mascotas ya, madre mia!

Cuanto tiempo lleva con esa obsesion de comer papeles?! Ya me imagino al pobre perro de pequeño jugando con papeles y tu riendole la gracia y diciendo mirar que mono es!

2 respuestas
FloWReS

#15 Pues quizás estas confundido en todo lo q dices, no crees? es lo q tiene escribir sin preguntar antes y dándoselas de listillo ;)

1 respuesta
SwarkO1

La marca de ausencia de refuerzo consiste en informar al perro de que lo que hace no le va a reportar ningun beneficio. Respecto a la extincion, no se trata de enseñar nada, si no de ignorar completamente las conductas indeseadas, es complicado por que hay que ser muy constante y al principio las conductas se intensifican (curva de la extincion) pero los perros dejan de hacer aquello que no les funciona.

#15 El problema con los perros que se tragan cosas indebidas suele ser el contrario, en la fase exploratoria se le empieza a quitar lo que coge, por lo que aumenta su valor y empiezan a tragarselo para que no se lo quiten.

1 respuesta
t3r3r3

#16 Si lees veras que pregunto, y lo otro es una opinion que ocurre con la mayoria de personas que tienen mascotas, su animal haciendo alguna tonteria y la gente riendole la gracia y luego que si la mascota tiene problemas.

#17 Si eso lo entiendo, imagino que la mayoria de perros empiezan asi, porque mi perra y los de mi padre cuando eran cachorros cuando se caia comida al suelo iban corriendo a por ella y se lo tragaban rapido (sin importar que fuese un hueso o una rodaja de limon) para evitar que se lo quitases, pero eso con un minimo de EDUCACION se soluciona. Ahora ya se puede caer un filetaco al suelo que ninguno de los perros lo cogera, y si por A o B lo cogen con decirles out/suelta lo dejan.

Me da miedo pensar que gente que cria asi a su mascota luego pueda tener hijos :/

11 días después
FloWReS

Gracias a casi todos por intentar echar un cable, os cuento como evoluciona el tema:

Sobre lo de comerse papeles, esta bastante controlado. Dos soluciones, la primera evitar q los coja siempre q puedo diciéndole "no" y la segunda si me despisto y lo tiene ya en la boca acercarme a el y decirle suelta. Sabe de sobra lo q le digo y lo suelta asi que perfecto :)

El tema de atacar a machos grandes es lo q mas me preocupa ahora. Hace un par de días le volvió a atacar otro perro (macho) así, por las buenas. Tengo q reconocer q el mio es muy pesado y quizás les agobie pero no les atacaba (solo quería jugar), ahora si lo hace pero solo con el tipo de perros q le han atacado a el, es decir, machos medianos-grandes.
Mi opinión sin saber mucho o nada del tema pero lógica por otra parte es q le da miedo q le vuelvan a atacar y ahora es el el q si tira primero, a modo de defensa no se.. no lo hace siempre y solo con machos grandes y q no conozca, a los q ya conoce de otras veces no les hace nada.

1 respuesta
m4d4f4k4

#19 es tal y como dices. Aunque si tu perro es muy pesado, cansino y un amarga vidas perruno de los que le rodean. Intenta controlar eso pues le produce estres a los perros de su alrededor. Y alguno le reñira dejandole tirado en el suelo, enseñandole los dientes o dandole un revolcon. Pero tambien puedes encontrar alguno con un chispazo en el cerebro y que le haga daño de verdad.

Hoy mismo me ha pasado eso paseando a mi Labrador grande. Un perro que necesita que respeten su espacio vital, mas aun si no conoce al otro perro. Un señor mayor del barrio con el que ya he tenido hace tiempo mil palabras. Tiene la fea costumbre de pasear a su bichon con correa extensible y dejarsela larga.. total segun nos acercabamos el mio ya estaba pendiente del otro perro, el cual venia ladrandole y saltando de un lado a otro alrededor de su dueño. El mio en el momento de cruzar con el andaba oliendose con otro perro y el bichon se le tiro al lomo a larmele las orejas... ¿Consecuencia? El mio se vuelve sacandole los dientes y tirando bocado de aviso al aire. ¿Reaccion? El dueño del bichon empieza a decirme que mi perro esta mal de la cabeza, que lo ha estado a punto de destrozar, que el suyo solo queria jugar... Y que controle a mi perro que me denunciara un dia si le pasa algo.

Intento de buenas maneras explicarle que su perro no se acerco de buenas maneras.. Y nada que el solo queria jugar, que un bocado de su perro al mio no le hace nada y del mio al suyo puede matarlo! Por mas que le explico que mi perro no juega con perros desconocidos... nada xDDD El hombre no atendia a razones. Me fui mientras seguia insultandome y ya esta ><

Asi que, si no quieres ser como el dueño del bichon. Aprende las señales de calma y a controlar tu perro que no es muy dificil ;)

2 respuestas
FloWReS

#20 Pues tienes toda la razón, en parte puede ser culpa mía por darle vía libre para acercarse a casi cualquier perro pero estas cosas se van aprendiendo segun van surgiendo ya que es mi primer perro aunque ya me hice cargo del bichon de mis padres ocasionalmente (si bichon, coincidencia xD) q por cierto es un trozo de pan y se lleva genial con el mio.

Lo dicho, intentare estar mas pendiente de las señales q dices ademas algunas ya se las tengo pilladas y son bastante obvias. Por ejemplo cuando quiere jugar con alguno mueve muchísimo el rabo y quiere ir a toda costa con el sin embargo cuando le da miedo se queda mas o menos parado y con el rabo tieso, sin moverlo. Ya iré comentando progresos o situaciones nuevas y gracias por los consejos.

SwarkO1

#20 Pareces nuevo tio, si ves al perro pesado pilla distancia o te das media vuelta xD. Si me vierais pasear a mi lobito ibais a flipar, parecemos un pato de feria.

Fox-ES

Te recomiendo que lo enseñes a tratar de forma tranquilo con otros perros llendo poco a poco.

Con mis dos machos nunca tuve problemas de ese tipo pero con la hembra sudé para que no se le echara a todo ser viviente que tuviera cerca y no es un beagle precisamente... Ahora se queda sentada y los mira mal, si se acercan gruñe, saca pecho, enseña los colmillacos. Vamos que si bien sigue siendo difícil que socialice (es una perra muy arisca, disfruta bastante cazando sola y comprobando que no haya nadie en la finca. Un comportamiento que de hecho es muy común en machos de su raza.) ya no le jode socializar a mis otros perros y ahora puedo traer perros de la protectora a casa, que antes era imposible.
Un consejo; educa a tu perro para que tenga el comportamiento que le permita una convivencia con humanos y perros que lo haga feliz, no para que tenga el comportamiento ''perfecto'' que tu quieres para él. Esto casi se puede aplicar a los hijos. XD

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • SwarkO1
  • FloWReS
  • m4d4f4k4
  • t3r3r3
  • Sasha_Pasha
  • modgameart