Mi cachorro es muy problematico

spideryo

Buenas mediavideros.

Hace 4 días acogi a un perro de mes y medio que estaba perdido en el campo. Hasta ahi todo muy bonito, pero resulta que es muy dificil de educar ya que a todo va a morderte y mira que he convivido ya con 3 perros anteriormente y núnca me habia tocado un perro tan rebelde.

Cosas que hace:
Muerde todo; Muebles, suelo, mantas e incluso a mi pareja y no diferencia entre morder jugando y en serio, ya que en solo 3 días ya le ha hecho sangre 3 veces a mi pareja.

Cosas que hacemos para que pare:

  • Decirles "NO" en voz alta y rotundo.
  • Ruidos fuertes al lado suya para que se asuste.
  • Lo cojes del pezcuezo como haría su madre para que se moleste.
  • Algun cachete en el culo.
  • Cuando muerde algo, intentamos acercarle un juguete para que cambie de objetivo.
  • Cuando muerde a la persona o la ropa que llevas puesta, nos quejamos en voz alta con un "HAY", como si fuera de dolor para que nos suelte, pero no funciona casi nunca.
    No ha funcionado nada. A todo se rebota.

Alguna vez cuando le has pegado el cachete, se ha ido a su camita y hemos vuelto para hacerle las paces, pero sigue igual.

Alguien sabe que podriamos hacer y que no sea llevarlo a un adiestrador???.

Gracias.

m4d4f4k4

El tema es su edad. Tienes un perro con 1 mes y medio. Aun deberia estar con su madre para enseñarle precisamente eso, conducta social.

Enseñar a un perro de esas edades las cosas que le enseñaria su mama, no te va ser ni por asomo sencillo.. Vas a necesitar paciencia y no esperes que en 3 o 4 dias vayas a tener resultados. Ya que son edades complicadas.

Cosas que te recomiendo :

  1. No pegarle. No cogerle del cuello, no inmovilizarle. No te va llevar a nada bueno, la madre cuando le "pega" lo unico que suele hacer es cerrarle el hocico con su mandibula o darle un gruñido. Por desgracia nosotros no podemos suplantar eso.

  2. Tienes al perro en una edad muy energica por lo que sera un torbellino y como dices te va destrozar todo. Encima si te enfadas y das sintomas de ello. A el le va parecer divertido enfadarte asi que lo hara mas veces aunque le des cachetes o le cojas del cuello.. Por su actual forma de pensar, le ha valido la pena. Es como cuando a ti de peque te divierte hacer trastadas aun sabiendo lo que te va caer... No te vas a librar de tener heridas, de que te rompa ropa o te desgarre los tobillos a bocados. Eso sacalo de tu cabeza ya.. Hasta que al menos cambie los dientes de leche.

  3. Como bien dices, redirige su juego a juguetes que le parezca interesantes y si te da un bocado doloroso gritas un "HAY" tal como andas haciendo, pero ademas paras el juego por 1 o 2 minutos para volver a reanudarlo de nuevo si fuese necesario. Pero no vayas a buscarle cuando se vaya a su cama como bien dices que haces.. pues estas anulando el efecto del castigo.

  4. Un consejo personal que te puedo dar que a mi me ayudo con Oreo mi mezcla de diablo con labrador que tambien tuve demasiado pronto. Compra zanahorias, las congelas y luego se la das congeladas para que juegue con ellas, pero daselas 1 a 1, no le des varias del tiron xDDD. El estar congelada le va aliviar posibles molestias en las encias porque esten saliendole dientes... Y mas tarde en la muda. El que este dura le dara vidilla para estar entretenido y ademas es comida natural.

De momento no me pasa mucho mas por la cabeza. Pero seguro que alguien mas te da alguna idea.

spideryo

Agradezco tus consejos, pero se que aun siendo energico, no debería ser tan agresivo, porque ya no es que sea jugueton, revoltoso o que tire cosas o que muerda cosas. La cosa es que no se deja acariciar, porque va a morderte, y si le castigas apartandolo muerde mas los objetos.

Ya estamos hablando de la salud de los que conviven, ya que les ha hecho sangre en 3 ocasiones en las manos a parte de magulladuras y ha llegado a morderle hasta el labio a mi mujer.

Lo de la zanahoria funciona solo durante 10 min, luego sigue mordiendo todo.

SwarkO1

Es un cachorro, repitelo 10 veces y te lo grabas a fuego en la cabeza, no es agresivo, es un cachorro, y los cachorros muerden.
Cuando le apartas y le castigas, busca tu atencion mordiendo cosas, y la consigue por eso va en aumento la conducta.
Segun dices es un cachorro abandonado, por lo que seguramente no haya aprendido nada de conducta social y hay que enseñarsela.

Lo que no entiendo es por que pides ayuda y dices que no te digamos nada de llevarlo a un adiestrador, cuando es la forma mas rápida y sencilla y la que de verdad te puede ayudar

Usuarios habituales

  • SwarkO1
  • spideryo
  • m4d4f4k4