Mi erizo no come

M

Hola me compré un erizo y tiene 7 meses . Lo traje hace 7 días a mi casa del criadero .cuando lo traje estuvo bastante arisco de no dejarse tocar ni agarrar, hasta hace 2 días atras q entro en confianza y empezó a dejarse pero el problema es que hace 6 días q lo tengo y no me come nada o sea que desde que lo traje a mi casa no me come y no sé qué hacer.

hamond

Que tipo de erizo es?
Yo tengo 2 enanos africanos y comen pienso de gato y insectos secos en polvo.

Mewtwo

Soy el unico que ve contradiciones con las fechas ?

2 1 respuesta
m_d_p

#3 Yo las veo bien...
Lo que no veo bien es que dejen un animal a cargo de alguien con posibles taras mentales superpoderes.

2 respuestas
Ozonoo4

Pinchale tu a el, eso le confundira.

1
Mewtwo

#4 se compro el animal hace 7 meses , le cogio confianza hace 2 dias , y hace 6 que lo tiene , sin entrar que lleva con esos calculos 7 dias sin comer ...

1 2 respuestas
Kiles

#6 No se compró el erizo hace 7 meses, ha dicho que el erizo tiene 7 meses (edad), lo tiene desde hace 6 días y hace 2 días que el erizo ha empezado a coger confianza con él.

8
Kb

Que le das de comer?

m_d_p

#6 Mas leer y menos negrita brontosaurio! Y el que te dio manita :psyduck: :psyduck:
Te lo han explicado abajo

1 1 respuesta
Tsukune

Deja de preguntar y llévalo a un veterinario.

Mewtwo

#9 tengo hambre y me he comido el contexto xD
Fallo al leer rapiso ya decia qie no me cuadraba

M

Perón iba escribiendo y no leí todo en el final , ahí lo especifique ,el tiene 7 meses pero hace una semana que lo traje a mi casa y desde ese día q no come nada de nada ni siquiera el alimento q comía en el criadero

1 respuesta
YokeseS

#12 estara enfermo no crees? no somos veterinarios

M

Le estoy dando el mismo alimento q le daban en el criadero excellent kitten. Anímicamente está bien anda por todos lados pero no lo he visto comer

M

Gracias por aclararlo. Son muchos los comentarios agrediendo. 😭 Y sinceramente más allá de que me exprese mal el tema es que me preocupa y no hay veterinarios exóticos en mi pueblo.

M

Son enanos africanos también y les he dado pienso de gato excellent kitten que es el mismo que le daban en el criadero también compré la hembrita pero ella al ser más pequeña solo tiene dos meses se adaptó más rápido a todo y come lo mismo sin problema.

M

Gracias por aclararlo. Son muchos los comentarios agrediendo. 😭 Y sinceramente más allá de que me exprese mal el tema es que me preocupa y no hay veterinarios exóticos en mi pueblo.
Perdón pero me exprese mal al escribir el tiene 7 meses y hace una semana lo compre, hace 3 días que ya se deja agarrar y anda por toda la casa o por su terrario pero no lo veo comer.

M

#4 no creo que sea necesaria tu falta de respeto. Si bien por ahí no me expresé bien con el tema de las fechas , esto es un foro en el cual solo pregunté porque me preocupa y pienso que por ahí a alguien le pasó algo similar y pueda ayudarme. No está enfermo , no se lo nota mal puede que sea q aún no se habituó a su nuevo hogar al ser tan grande el y estar acostumbrado a otro lado necesite habituarse y por eso no come . No era para faltarme el respeto así y no tengo ningún problema mental amo a los animales .

SmashingP

A ver, que un animal NO COMA durante días 6 días O_o, es un problema MUY GRAVE de llevarlo al veterinario, como si te tienes que ir a la ciudad, a ese animal le debe pasar algo, o acaso no te llevarían al hospital si te pasase a algo y no poner la excusa de "en el pueblo no hay médicos"....cómo hace las cacas :poop:? algo debe de comer no jodas :flushed:

En españa está prohibida la tenencia y cría de este animal por especie exótica invasora https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2013-8565 , al criadero lo deberían de chapar y no deberías de reproducirlos (y encima te metes en ese berenjenal sin tener a mano un veterinario de exóticos).

De piensos yo te recomiendo Orijen gatitos o Acana, y se lo vas introduciendo poco a poco mezclándolos con el pienso actual, los que te digo no contienen cereales que es el ingrediente principal de los piensos malos, por lo que al final terminan comiendo mucha más cantidad de mierda para poder alimentarse, sin embargo con los otros que te he puesto con muy poquita cantidad se sacian y están bien alimentados. A mi un saco de 6,8kg me dura un año y medio aprox 50€, así que tampoco salgas con que no te lo puedes permitir que son unos ericitos que comen nada y menos...

M

Anoche empezó a comer

1 respuesta
hamond

#20 ten en cuenta que son animales no turnos, los mios hacen vida casi exclusivamente de noche.

https://imgur.com/a/ftQobLW

Hay estan dandose un bañito

1 respuesta
M

#21 si de hecho canela q es la hembrita comía de noche ellos tienen su casita debajo de un calefactor en una habitación para mantener su temperatura pero al machito no lo he escuchado comer hasta que anoche le puse comidita dentro de su saquito y lo hemos escuchado comiendo y se nos lleno el corazón de alegría. Son nuestros bebés en la casa nos llenan de amor a todos por esoe apenaba q no comiera pero solo era cuestión que entrara en confianza en su nuevo hogar.

1 respuesta
tute07011988

Un diminutivo más y se me pica una muela.

3
powned

Meaven

#22 Mas que verle comer o no fíjate si su recipiente de comida se vacía cuando te despiertes. El mio algunos días salía en horario diurno medio sopa a comer algo, pero otros días sólo lo hacia por la noche. Algo debió de comer en esos 6 días, aunque no seria mucho por estar adaptándose a su nuevo hogar supongo.

Son unos animales geniales, aunque como te han dicho está prohibida desde hace poco su cría aunque los criaderos pasan mientras no les pillen.

Disfruta mucho de tus erizos, yo perdí al mio hace año y medio aproximadamente y le echo muchísimo de menos

1 respuesta
SmashingP

#25 Vaya, siento lo de tu ericito :< , cuanto tiempo vivió? el mio cumple ahora en agosto 5 años y creo que ya ha superado de sobra su esperanza de vida (se le nota mayor pero le sigue dando todas las noches a la rueda xD), los de un amigo vivieron unos 3 años y poco y otro casi 4 años, tuvieron complicaciones de salud y no remontaron...

1 respuesta
Meaven

#26 5 años y 3 meses. Estuvo genial, algo gordito, pero sin mas problemas de salud, decayó un tiempecillo antes en actividad, y poco antes de morir empezó a estar súper activo otra vez hasta que murió una mañana mientras dormía (suponemos que un infarto). No nos dio tiempo a llevarle al vete, antes de acostarme estaba corriendo y no dio signos de estar enfermo, no dejó de comer ni beber en ningún momento ni nada. Quiero pensar que murió tranquilo y no se enteró de nada

1 respuesta
SmashingP

#27 Cuando pregunté al vete en su día, suelen tener problemas de corazón/infartos cuando son mayores, lo más probable es que fuese algo así como dices (el mio lleva el mismo patrón que el tuyo, sin problemas de salud y temporadas de más/menos actividad). Con las cobayas lo he llevado fatal, porque es estar una semana de cuidados intensivos y ver cómo se muere el animal poco a poco (y los vetes no hacen milagros, aunque en una ocasión si que escapó una de la muerte, y en otra la llevé 2horas antes de morirse en su 4º visita y te dicen que se recuperará xD), me queda una cobaya y pensar que puedo volver a pasar otra vez por lo mismo me pongo mala...

1 respuesta
Meaven

#28 es horrendo, yo ese sufrimiento no he tenido que vivirlo con mis mascotas por suerte, pero si he tenido gente cercana en situaciones parecidas y se pasa fatal. Con cobayas sobre todo sí.

Mi vete siempre nos pedía que le controláramos la alimentación supongo que porque son propensos a parecer del corazón, le lleve a cortarse las uñas y a revisión de hecho poco antes y no le pasaba nada raro, decaen de un día para otro, pero supongo que mejor tanto para el que disfruta sin sufrir hasta el último momento como para nosotros que no pasamos por la fase de verles enfermos

1

Usuarios habituales