Mi gata es un trasto!!

B

Hola a todos!,

tengo dos gatitas, una de unos 7 meses y otra de 4.

La de 4 me tiene frito porque lo coge todo, juega con cualquier cosa!!.

Lo peor de todo es que tengo que barrer todos los días el baño (ahí está el arenero) porque me saca casi toda la arena fuera cuando va a hacer sus necesidades y posteriormente al cubrirlas.

¿A alguien le ha pasado?, ¿Qué solución habéis adoptado?.

Aviso de que tengo poca experiencia en gatos, ya que la gata de 7 meses la tengo desde que tenía únos 3, y la de 4 desde que tenía 2.

Un saludo y gracias!.

F

yo a la mia le tuve que poner cartones por los lados,hasta q se hizo algo mas mayorcita,tirar seguia tirando pero menos ya que le hize 3 paredes de carton como su puta madre,si no pues estate atento de vez en cuando y cuando vaya a mear o hacer caqita la regañas cuando empieza a escarbar

1 respuesta
B

#2 había pensado lo de las paredes, pero no sabía hasta qué punto serían efectivas por si las muerde/rompe xD.

Me da cosa regañarla, es tan mona :qq: . Eso sí, hay que poner orden xD.

DiSKuN

#1 para prevenir lo de la arena, les compre a las mías un arenero con una cúpula de plástico por encima y una puerta por delante.

Sobre que la pequeña juegue con todo, es normal y hasta divertido.

Sombrita

#1 Son muy chiquititas, sobre todo la de 4, así que es normal que sea un trasto, que eso no te preocupe en exceso ya que con el tiempo se calma, sobre el tema del arenero, eso lo hacen prácticamente todos los gatos, aunque cuando son más adultos tiran menos, pero aún así tiran.

¿ Tu arenero es una bandeja normal o tiene en los bordes un plástico para que tiren menos arena fuera ?

Pero vaya que aún así siguen sacando arena fuera, puedes poner un felpudo cerca del arenero para que se quede la arena ahí, venden unas alfombras para gatos pero un felpudo hace lo mismo, y luego ya están los areneros cerrados.

1 respuesta
B

#5 Mi arenero es una bandeja normal jeje. Miraré lo de los bordes a ver qué tal.

He llegado a ver areneros que se limpian solos xD, pero cuestan un montón.

1 respuesta
Sombrita

#6 Sí, aunque es eso, valen una pasta y total si son abiertos no van a impedir que tiren la arena igualmente.

Jamakukeich

Los gatos suelen relajarse hacia los 3 años. Así que toca paciencia..

Ponle un tapa en el arenero y así no te echa toda la arena.

LaChilvy

Yo tengo el arenero en la cocina, y siempre la aspiradora al lado. Piedrecita que se sale piedrecita que aspiro xD

B

Yo compré una caja que es como un wc para gatos, es parecido a un transportín, pero no tiene puerta y es más grande, cabe dentro la caja de arena del gato, así no se sale nada. Lo venden en cualquier tienda de animales y no es caro. No estoy en casa ahora, pero si hay dudas puedo poner una foto cuando llegue

1 respuesta
AikonCWD

Compra un arenero algo profundo (en los chinos fijo que encuentras algo) así evitarás que se salga mucha arena. No obstante a los gatos les entran paranoias y 1 de cada 7 mierdas les da por enterrarlas a lo máximo, soltando arena por todo el suelo xd

DiSKuN

#10 pon foto porque me interesa ver el trasto ese

1 respuesta
Baltar

#1 Solo puedo decirte que también vivo con 2 monstruitas de 1 y 1,5 años. La pequeña es la rascadora y la grande la de los trastos. El problema es que a los gatos solo puedes regañarles en el momento que hacen la trastada (me refiero a cosas como rascar lo que no deben etc.)

Hazles tu mismo los juguetes.
Yo combiné: hilo del pan de molde + cordón de zapato + pinza de ropa. Resultado: Meeewww PurrrPurrrrrrrrrPurrrrrr (Gustito)

El arenero cómpratelo cubierto. Es una buena inversión te lo aseguro.
Al final te acostumbras a las trastadas.

Suerte con la aventura

1 respuesta
B

#12 Este es igual que el que tengo yo, es que tampoco estoy en casa, pero vamos, que tengo este mismo con la caja de arena dentro. Es como un transportín pero más grande.

PD: Se me olvidaba decir que la parte de arriba y la de abajo se separan para que se pueda limpiar y meter el cajón de arena sin problemas

1 respuesta
yokita

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bandejas_higienicas_gatos/bandejas_higienicas_cubiertas/bandejas_con_puerta_basculante/174535

Justo le he comprado hoy al mio esto, el mio no solo tira la arena por fuera, si no que se caga en el borde justo del arenero y cae al suelo!!!!! :¬¬: :¬¬: :¬¬: y claro, saca tooooooda la arena para taparlo.... :¬¬: :¬¬:

2 respuestas
B

Se llama Flú..., aunque creo que voy a llamarla "Metralleta", porque la cojo de las patas de atrás y del pecho y empiezo a simular que lo es, disparando y recargando, y ella como si nada jajajaj :qq: :qq:

#13 ya me voy habituando jaja, lo que pasa es que como siempre estan igual pues a veces me sacan de quicio, porque mira que son cabezotas eh!!!. Hoy mismo, la peque se ha subido a una estantería que tengo en la habitación, se ha caído junto con el maletín del PC y se ha vuelto a subir!! XD.

#14 Eso parece más un transportirn jajaja.

#15 Estoy por comprarme esa xD.

2 respuestas
yokita

#16 ademas es bastante economica, en esa pagina he encontrado un monton de cosas que en tienda normal me cuesta por un ojo de la cara XD

B

.

Usuarios habituales

Tags