Mi gata se ha caido por la ventana

MavenBack

Esta mañana mi gata de 1 año se ha caido de un 3º, creo que está bien porque puede andar y no se queja ni nada, pero tiene una pata totalmente torcida y le sangra un poco la nariz, aunque no es más que una herida.

No puedo llevarla a un veterinario de urgencia porque no tengo dinero para pagarlo ahora mismo, así que tengo que esperar a mañana.

Estoy acojonado por si se ha reventado por dentro o algo así, no parece que le pase nada porque ni maulla y al menos intenta andar aunque no pueda por la pata. Ahora mismo está acurrucada así que no puedo hacerle una foto a la pata, si luego se deja la hago que no la quiero mover.

Creeis que debería intentar llevarla igual? sabeis de algún sitio en Madrid centro que puedan mirarla por nada o poco dinero o dejarme pagar más tarde?

Mayu

tienes que mirarle la barbilla-boca-paladar (importante este ultimo) porque se lo pueden partir. Tambien tienes que estar atento a si hace pis bien y de un color normal, porque a veces de la caida se dañan la vejiga.

si tienes dudas en lo que ves te aconsejo que la lleves a un veterinario, te puedo decir que conozca esta abierto Los Madrazos, pero es caro y no se si te dejaran pagar mas tarde. si no la ves muy mal y quieres esperar a mañana, pero llevala a primera hora mañana.

2 2 respuestas
hda

#1 te venía a decir justo lo que pone #2; comento que el mío, el cual cría malvas ya, hubo caído desde un 7º y, milagrosamente, resultó ileso; quiero suponer que chocó con tendales o algo así. Como dices, el veterinario de urgencia recuerdo que fue muy caro (le inocularon algún reactivo para hacer resonancia y ver si tenía hemorragia interna). Lo muy importante es que chequees el paladar, tienden a rompérselo en este tipo de caídas.

Y ánimo, que de seguro está bien :)

#4 sintiéndolo no te puedo indicar la manera de proceder sanitaria para chequear el paladar más allá de lo que cualquiera de nosotros haría, porque no lo sé.

La fractura de paladar es de gravedad elevada, pero se puede tratar.

1 respuesta
MavenBack

#2 #3 No me deja tocarla y menos abrirle la boca, como lo puedo mirar?

En caso de que se lo haya partido es muy grave?

Y el caso de llevarla hoy economicamente imposible

EDIT: ahora está más calmada y me ha dejado abrirle la boca, el paladar lo tiene bien.

2 respuestas
hda

#4 Me alegra (tu edit).

Ahora habrás de fijarte en el color de la orina; mañana cuando lo lleves al vet le comentas. ¡Y a nosotros después!, para decirnos que el bicho está bien :D

#6 genial, congratulaciones :)

MavenBack

Al final he pedido ayuda y me he ido al veterinario de urgencias.

He tenido suerte, solo tiene 3 falanges fracturadas y una contusión en la nariz, ni paladar fracturado, ni vejiga dañada ni neumotorax, la han dejado en observación hasta mañana por la mañana que vendrá el doctor y nos dirá si queremos operarla o dejar que sellen solos los huesos, el enfermero nos ha dicho que siendo pequeñita (unos 10 meses) al estar creciendo los huesos lo más seguro es que dejarlo al natural de buenos resultados.

Menos mal...

9 2 respuestas
Sombrita

#1 Siempre que te pase algo así lleva al animal a urgencias, di que se ha caído por la ventana que por favor la atiendan pero que no tienes mcuho dinero, no se van a negar a atenderte al animal ni de coña, hazme caso.

En cualquier caso los gatos son los enfermos silenciosos, lo que a ti te parece que no es nada puede ser más grave, esta vez has tenido suerte pero si te vuelve a pasar llévala al veterinario corriendo.

Y ten cuidado con ventanas o balcones, los gatos tienden a caerse, si lo ha hecho una vez nadie te asegura que no lo vuelva a hacer.

2 1 respuesta
ruk0style

La última vez que escuché que un gato se había caído por la ventana, acabó el pobrecillo muerto

NMS

#1 Has tenido suerte, menos mal que ha sido desde un 3º, cuando tengas más noticias, cuéntanoslas please

MavenBack

Mañana a las 11:30 voy a por ella, acabo de llamar y me han dicho que está bien, le han dado un par de calmantes y estaba durmiendo tranquilita, mañana le colocarán e inmovilizarán la patita hasta que se le cure.

La verdad es que lo estoy pasando bastante mal sabiendo que está ahí sola en una jaula, menos mal que es muy buena y no se queja de nada.

YaW

Suerte con la gatita. La verdad es que lo de los veterinarios de urgencias es una sablada, la última vez que fui yo creo que fueron cerca de 100 eurazos xD

jonhy_walker

Mi gata se cayó de un 2º en mi antigua casa, a un patio interior. El único veterinario que encontré de urgencias en Madrid me cobró 60€ sólo la radiografía, era un domingo muy temprano hace casi 15 años.
Al final tenía la pata rota. Luego fui a mi clínica y entre los clavos , el posoperatorio, curas etc, me costó cerca de 600€. Una pasta. Pero luego estuvo 10 años más conmigo perfectamente hasta que la tuve que dar, por causa de fuerza mayor.

LaChilvy

#6 suerte que no ha sido nada grave :qq:

Meiju

#7 eso por desgracia no es siempre asi, gente hay de todos tipos.... eso si, yo no entiendo como alguien que se hace veterinario tiene la falta de empatia de no ayudar a un animal en apuros :/ yo espero que NUNCA a nadie os toque un veterinario como el que me toco a mi con mi primer murruño :(

MavenBack

Bueno ya estamos en casa, los deditos colocados y ni se la han inmovilizado ni nada, simplemente dejarlos sanar, que no la apoye y en 15 días volvemos para una radiografia.

Dicen que es la gata que mejor se les ha portado, si es que es más buena...

Si a alguien le interesa he ido a la clínica en Madrid de Menéndez Pelayo 37, un trato exquísito y bueno, al final todo ha salido por 130€, muy contento.

Os pongo fotitos:

Que bien...

5 1 respuesta
ARK4NG3L

#14 Hay que monada :qq: pobre que se ha caiiiiido ains.

Bueno, en primer lugar me alegro que no haya ido a más el susto. Se lo mal que se pasa, así que mucho ánimo para ti también.

Y ya sabes, yo lo primero que hice en mi nueva casa fue ir al leroy merlin, comprar madera y red y fábricar mosquiteras para todas mis ventanas. Los gatos se caen más de lo que pueda parecer.

Ah! Y en la terraza puse toda una red también.

B

Pues con mi gato le paso exactamente igual solo que se cayo del 5º piso. Tenía como 3 meses, un poco de sangre en la nariz y estubo coja de la pata unos 2-3 días mas o menos y apenas andaba. Pero gracias a dios no se la rompió y no la tuvimos que llevar a urgencias porque se tranquilizo cuando la subi y no la queria mover mucho mas.

Yo creo que lo que la salvo es lo pequeñita que era, ahora con 4 años y 5 kg se llega a caer y creo que directamente se quedaría en el sitio. Mucha suerte con la recuperacion!

icetor

me alegro de que se encuentre bien, y espero que ahora se piense 2 veces acercarse a cualquier ventana de la casa, pero el gato que sale suicida....

Usuarios habituales

Tags