Mi gata mea en la puerta de casa

X

Hola! Tengo dos gatos en casa un macho d 3 años y la gata de 2, no sé en qué momento empezó el problema pero la gata se meaba fuera del arenero justo en la esquina por detrás de este, le quite el techo al arenero y dejé solo la bandeja y parece que se solucionó el problema...también lo hacía de vez en cuando en la puerta de casa, pero desde que ha dejado de hacerlo al lado del arenero cada vez lo hace más en la puerta de casa, estoy un poco desesperada, tengo un difusor de feliway y parece que no hace nada he probado a limpiar la puerta con todo y nada...cada vez lo hace más, estamos apunto de tener un bebé y mi marido no tolera que lo siga haciendo cuando el bebé llegue.Necesito ayuda.

sTaTiK

Igual es posible que no le guste compartir Arenero, te recomiendo que le compres otro y se lo pongas en el lugar que se suele mear. Además limpiar frecuentemente el arenero para que no huela. Y si le pilláis en el acto haciéndolo bien dadle algún premio.

Eless4r

Esperando que sea un tema de esquisitez de tu gata, y no de territorio (ya que las hembras son menos de eso), lo mejor que puedes hacer es poner mas areneros y tenerlos siempre limpios, la regla de oro suele ser número de areneros = número de gatos +1

Edito: si estáis a punto de tener un bebé, supongo que te has mirado el tema de la toxoplasmosis. Sólo decir que si has dado negativo, no deberías ni de acercarte a los areneros, eso debe ser tarea del que no está embarazado.

Absa

^ This.

Número de areneros = Número de gatos (mínimo) + 1 (recomendable)

En vuestra situación, incluso me plantearía contactar con un etólogo, para que os de indicaciones sobre esto, y sobre cómo gestionar el comportamiento y las pautas necesarias para los gatos con el nuevo inquilino.

1

Usuarios habituales

Tags