mi gata muerde los cables

G

Hola, tengo un problema con uno de mis gatos, es la más pequeña de edad, aunque la segunda en entrar a la casa (son 3 en total).

La cosa es que hace unos meses nos dimos cuenta que los cables del cargador del móvil eran su distracción, luego ha pasado a todo tipo de cables: de la tele, de la lampara, altavoces etc. Ahora tenemos cargadores con el cable como de tela, pero el mío que ha llegado hace unos días lo ha mordido también. De hecho la he pillado mordiendo la esquina de un reloj de madera pequeño que tengo en la mesa, y la punta de una pequeña torre eiffel metálica.
Había leído que podía ser por el tema de los dientes pero el mes que viene hará un año, así que técnicamente ya están los dientes fuera, no?

Estoy perdida porque no se que hacer con ella

Ayuda por favor!

B

#1

1
soryus

https://9gag.com/gag/aNpj6jb

1
lysander

Pues si te preocupa eso espérate... Los gatos muerden todo hasta casi tener 2 o 3 años, igual que los perros o cualquier otro bicho que descubre el mundo por la boca.

1 respuesta
dambala

No tengo gato, pero corroboro lo que dice #4, mi perro hasta que ha cumplido dos años tenia una mania con morder todo (y a todos..), y se le fue quitando poco a poco... Paciencia.

Fran1985

Yo desde que les puse vinagre a los cables no los ha vuelto a tocar, cada semana o asi, con un trapo lleno de vinagre les doy a todos los que están a su alcance, los huele, pone cara rara y se va

3
legi0nx

En casa tenemos un gato de casi 10 años y destroza cualquier cable que se cruce en su camino desde que era cachorro.

1 1 respuesta
alexsanro

El mio desde hace unos meses no muerde tanto, pero si que sigue mordiendo (tiene un año ahora). Y por poner un chascarrillo se cargo un cable de fibra xD.

djtonight

#7 estoy igual. Después de haberme roto auriculares, teclados, cargadores, etc.... hice 3 cosas:

  • Matar al gato. Es broma.
  • Dejar el cable ya roto donde lo ha mordido. Cuando se pone detrás de la TV empieza a morder los que ya rompió y suele dejar los otros tranquilos.
  • Ir sustituyendo todos los cables a su alcance por cables recubiertos de nylon. Tengo así todos los USB, Red y HDMI.

Hace un tiempo compré esto: https://es.aliexpress.com/item/32982987025.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.14b463c01ciZ0H
pero me da pereza ponerlos

1 respuesta
legi0nx

#9 Nosotros optamos por poner protectores en todos los cables susceptibles de ser atacados.

Lo mejor de todo es que ha mordido cables a 230V, dejándolos bastante jodidos, y al parecer nunca se ha llevado una descarga. Hemos llegado a pensar que el tío tiene nociones de electricidad.

20 días después
G

Yo he comprado cargadores del movil recubierto como de textil, parecido a una cuerda y finalmente si te lo dejas cargando por la noche y olvidas quitarlo por la mañana, mueren también. Se ha cepillado 3 cargadores recubierto de esto.

Usuarios habituales

Tags