Mi gata no bebe ni come estando sola

Zireael

Buenas

Tengo una gata de 4 años y, desgraciadamente, cuando está sola no toca el agua ni la comida. Cuando llega a alguien a casa sí.

¿Alguien sabe alguna forma de remediar esto? La opción de tener otro gato no es viable.

Franark

#1 Has probado a dejarle algo puesto tipo la TV, la radio, música... cualquier cosa que "simule" que hay gente en casa, a mí me pasó algo parecido con un perro hace tiempo y con la radio se arregló.

También es importante que tenga los cacharros de agua/comida en algún lugar donde pueda controlar el entorno, igual que los areneros. A muchos gatos no les gusta tener que hacer sus necesidades o comer/beber si no pueden ver lo que les rodea, por el tema de estar alertas ante depredadores, etc, rollos de genes.

Y si ves que la cosa no se arregla háblalo con algún veterinario o algún experto en la matería ;-)

2
Alasdair

Lo de la tele mano de santo, mi perra era igual.

MINIcule

Ya no me acuerdo donde lei que los gatos en general (habra excepciones) cada vez q sales de casa y les dejas solos se piensan que no vas a volver y racionan la comida y cuando vuelven pues comen como locos.
Lo que ya no se decirte es como lo puedes solucionar :(

Kr4n3oK

Mi perra hace exactamente lo mismo, aunque ya no tanto. Es un comportamiento un tanto extraño.

B

Comerá antes que morir de hambre. Tendrá ese hábito rutinario o no se sentirá seguro de comer si no hay nadie cerca que "vigile" su retaguardia.

1 respuesta
Kr4n3oK

#6 Estuve informando de este tema, ya que como comento mas arriba también lo hace y parece ser que es por algo de "comer en manada", es decir, cuando ella ve que estamos todos es cuando lo hace. Al igual que tiene la costumbre de que cuando yo estoy mirando para un sitio, ella pega el lomo a mi pierna y mira al lado contrario.

Petterrr

Tiene pinta de que es que raciona lo que le queda de comida por si "jamas" vuelves. Para ese caso puedes probar varias cosas:

Vete de casa unos pocos minutos, que vea que el estar solo es simplemente un rato.
No te despidas ni le saludes, que vea que no es algo extraordinario sino simplemente algo mas que ocurre durante el dia
Si tienes varias habitaciones haz que coma en otra habitacion en donde no estes tu para que vea que puede comer solo.

Yo tuve que hacer el primero con mi perro para que dejara de aullar a la minima que me iba de casa. Y lo de no saludarle nada mas entrar para que dejara de saltar a la gente, cuando lleves un rato en la casa y este mas tranquilo ya puedes acariciarlo y actuar normal.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags