Mi gata odia al gato de mi compi

totespare

Os cuento:

Llevo con mi gata desde febrero, tiene un año, y es poco social y muy asustadiza. Desde este mes (lleva ya un par de semanas en casa) tengo compi de piso nuevo, y ha traido a su gato (macho, 3 años, castrado igual que mi gata). Mi casa tiene una parte buena, y es que puedo dividirla en 2 con cerrar una puerta (quedando cocina, baño y una habitacion por una parte, y por otra salón, baño y 2 habitaciones), así que lo que hice al principio fue dejarles a cada uno en una zona (a mi gata no le he cambiado nada de lo suyo, lo tiene todo en el salón, y ese está siendo su "territorio".

El gatete de mi compi es bastante más curioso y sociable, aunque también es muy asustadizo. Intercambié algunos juguetes para que se adaptaran un poco al olor del otro, y de vez en cuando abria la puerta para que se vieran. El gato suele ir a la zona de la mia, investiga y huele, y se mete a veces en mi habitación (que es como el cuartel general de mi gata). Lo que pasa es que como pase al salón ya empieza a bufarle la mia, y como entre a mi habitación se dan de hostias pero bien. Incluso en el salón alguna vez se han dao pal pelo... Lo que parece es que el gato va a interactuar con la mia, o a pincharle, o a lo que sea, y la mia no quiere verle ni en pintura, y ese es el problema.

Así que planteada la situación... Qué me recomendáis hacer para que, al menos, se toleren (ya no pido que sean amiguetes xD)? No quiero que se arranquen las orejas el uno al otro x)

Gracias!

Lizardus

Separarlos es contraproducente. Lo suyo es que los juntéis poco a poco, a ser posible con vigilancia para evitar que se hagan daño de verdad ( algo rarísimo, pero que puede ocurrir ).
Los gatos son animales que establecen jerarquías y rara es la ocasión en la que 2 gatos desconocidos se toleran sin mas, ya que ambos se consideran " dueños " del lugar donde viven. Una vez hecho esto y cada uno sepa cual es su lugar, seguramente sean inseparables.

2 respuestas
totespare

#2 los junto poco a poco, al principio dejaba abierto un rato, y acababa siempre mi gata encerrada en mi habitación, y el otro yendo de vez en cuando a tocar las narices (ni bufando ni na se asustaba de mi gata), pero poco a poco parecia que se ignoraban un poco más, y he ido dejando abierto más tiempo, hasta que esta noche dejé abierto todo el tiempo, y de madrugada he tenido que ir a separarles porque se estaban zurrando en el salón (mi gata habia ido a cagar y el otro se acercó a tocar los cojones xDD).

KarlosWins

.

2 respuestas
totespare

#4 y el feliway ese funciona de verdad? Por 20€ lo mismo lo pruebo, pero no se... xD

1 respuesta
B

#5 algo hace

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
totespare

#6 #7 pues voy a pillar uno a ver si consigo que parezca esto una casa de gatos smoking weed everyday o algo jajaja, thanks!

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
totespare

#9 si, ese estaba mirando, a ver qué tal

1 respuesta
KarlosWins

.

2 respuestas
w4lk3r

#10 pues si porque como pilles el modelo latin lovers te empiezan a salir mas gatos aunque esten castrados

1 1 respuesta
totespare

#11 gracias! Cuando lo pruebe me pasaré para comentar los resultados

#12 XDD

totespare

#2 #4 #11 Lleva puesto un día y pico nada más, de momento no hace gran cosa, a ver si en una semana xD.

Lo que está haciendo mi gata es quedarse en mi habitacion todo el tiempo, y el otro gato viene a echar un ojo y a juntarse, y cuando se acerca demasiado a la mia (lo hace sin maldad creo), se pone nerviosa y le intenta enchufar, luego el otro contraataca, la mia huye y el otro la persigue xD. Qué mierdas hagoooooo

KarlosWins

.

1 respuesta
totespare

#15 pero y qué hago, dejo que se peguen? Le vi ayer a mi gata una pequeñisima costrita en el lomo, no se si sera de alguna hostia del otro gato o algo xD, pero no quiero que vaya a mas... Mi gata parece que ve mi habitacion como su guarida, y el otro viene a jugar/molestar, no se yo si eso se resuelve estableciendo jerarquias jaja

Landala

Si tu gata de por sí ya es poco sociable, seguramente la relación solo llegue a que la gata acepte que el otro esté en la misma habitación y poco más, no tolerará que se le acerque ni nada.
Mi gata es igual, súper arisca con otros ( y algunas personas), y jamás ha aceptado a otros gatos ( y eso que tengo 2 más ) sobre todo a 1 de ellos que es súper sociable, no lo quiere ni en pintura ( ella tiene 10 años y el gato 3, y es así desde el primer día).
Así que la conclusión a la que llegué es que mi gata hubiera sido super feliz sola, hay gatos así y aunque me hubiera encantado que fueran como los típicos que ves abrazados y lamiéndose, pues ni en mis mejores sueños.
Todo esto te hablo desde mi experiencia, lo mismo la tuya si que llega a entablar amistad, pero tal y como lo describes lo veo difícil.

1 respuesta
totespare

#17 yo me inclino más hacia lo que te pasa a ti, la verdad. Les voy a dar mas tiempo, pero me da a mi que mi gata es super asocial xD

totespare

Bueno, pues esta noche se han vuelto a zurrar dos veces, encima de mi cama además (mientras dormía, menudo susto me dieron los cabrones), y creo que mi gata se ha meado en mi silla de la ropa. Digo que creo que es ella porque no sale mucho de mi habitación porque el otro gato se queda en el salón, donde está el arenero y la comida de mi gata...

Me pego un tiro ya o qué hago T_T

2 respuestas
gogogo

No entiendo de gatos aunque si que acogí uno un tiempo. No me hagas mucho caso pero veo 2 opciones:

  • llevarle el arenero y comida/bebedero a tu cuarto.

  • puedes intentar cerrar al otro gato en alguna estancia e intentar que tu gata te siga al comprador (si puedes hacer algo de vida allí mejor, la intención es desensibilizar a la gata y que vuelva a sentirse cómoda y segura en el comedor). Hacer eso varios días y luego repetirlo pero con el otro gato suelto, a ver si va perdiendo el miedo.

Aunque si se pelean no es muy viable que los dos vayan sueltos por la casa sin supervisión.

Sobre lo de la meada, si fuera un perro tendría bastante claro que no es una meada por razones fisiológicas sino motivada por algo (llamar la atención, marcaje...). Como es un gato, quizá sí sea porque necesitaba mear y no se atrevía a salir al comedor pero no lo sé.

1 respuesta
PiPePiTo

#19 #20 lo de mearse lo he visto en un de mis gatas, hay un gato que no aguanta y siempre estan a hostias, cuando tienen una bronca de verdad si el.gato se acerca a la gata otra vez esta se mea dónde le pille.

Landala

#19 pues seguramente sea porque la situación le está provocando muchísimo estrés y quiere quedarse donde está más segura; te aconsejo que le pongas un arenero pequeño o algo un tiempo hasta que veas que al menos se toleran en la misma estancia.
Cuidado con estas situaciones, porque si ha llegado a hacerse pis en tu ropa, puede que incluso el mismo estrés le cause infección de orina también.

totespare

Pues nada, se ha cagao y meao dos veces en mi puta cama. Ya no les junto nunca, porque me tiene hasta la minga. La ultima vez el otro gato estuvo encima de mi cama 5 minutos, y casi se pegan, así que o está marcando su puto territorio de mierda, o no quiere ir al salón a su arenero por si está él.

En cualquier caso, consejos para esta basura de situación? De verdad que estoy empezando a tener rechazo por mi gata (por esto y porque tiene una personalidad demasiado asocial y arisca), y me siento mal por sentir eso, pero joder, no se qué hacer ya.

2 respuestas
B

#23 decirle a la otra persona que la convivencia es insostenible y que tiene que buscarse otro sitio

1 respuesta
Landala

#23 pues como no pongas un arenero en tu habitación poco más. Compra feliway ( a mi con mi gata no me funcionó nada, pero también es verdad que la introducción la hice mejor: el gato pequeño tardó 1 semana u 2 en salir de mi habitación, mientras dejaba que ella se acercara cuando quisiera a oler. Como ya te dije, sigue siendo súper arisca con él, pero tolera estar en la misma estancia ).
Yo lo que haría sería intentar que tu gata esté lo más cómoda posible, y si se ha refugiado en tu habitación será porque el otro es demasiado osado y no le gusta un pelo, así que como te dije, ponle un arenero en tu habitación y así evitas que se lo haga por todos los sitios. También te digo que grajilla tiene razón, osea, tu gata es tuya y tu vives ahí, si tu gata no se adapta al otro animal, tu compañero tendrá que buscarse otro sitio, lo que no puedes tener es a tu gata con ese nivel de estrés constante.

1 respuesta
totespare

#24 esa será la última opción, la verdad. Además, es posible que en poco tiempo me vaya del país, así que no querria llegar a ese punto para que en un mes esté yo fuera de la casa también xD.

#25 ya puse el feliway hace una semana y pico, y no ha cambiado nada... Lo del arenero, lo cambiaré si vuelve a hacer algo, pero tengo fe, por alguna razon, en que no lo va a hacer más si no vuelvo a abrir, de momento x)

Zeloran

Lo unico que puedo decirte es que tengas paciencia, que se lleven bien dos gatos es un proceso que puede llevar meses perfectamente. Con los mios tardé casi un mes para que compartiesen un espacio común. Primera semana intercambio de objetos, luego otra semana que se vean a traves de una red (sin poder entrar en contacto), luego pequeños ratos en contacto, etc...y aún así uno de los gatos maullaba como un demonio. No es facil, ten paciencia.

1

Usuarios habituales

Tags