¿Mi gato de 17 años resistirá?

B

Buenas, tengo una duda y me gustaría que alguna persona me diera su opinión personal o pudiera aportarme experiencias similares. Pues bien, en los próximos dos meses partiré al extranjero a trabajar por un tiempo indeterminado, hasta ahí bien. El caso es que actualmente vivo con mi gato Salem (es macho), ha pasado los 17 años de su vida en el piso donde me encuentro, nunca ha intentado escaparse, le aterra el exterior y jamás ha tenido contacto con otro gato. No puedo llevármelo conmigo... He leído la normativa del país y es imposible. Como solución al problema, mi madre se hace cargo de él, se lo llevará a su casa hasta que yo regrese. Pero mi madre ya tiene un gato en su casa y también es macho, ambos están capados. ¿Puede llegar a sufrir bastante mi gato en verse en la situación de estar en un nuevo hogar y entrar en contacto con un semejante felino?¿De qué manera puedo disminuir su encontronazo con la nueva realidad temporal? Temo que incluso pueda llegar a estirar la pata, por su edad, el sobrepeso que tiene, etc.

Gracias mediavideros.

-DesT-

Depende mucho del carácter de tu gato lo k le afecte.. pero seguro k tu madre lo cuida. Antes de llevarlo coge un paño limpio y se lo pasas a tu gato x las patas y la cabeza que coja su olor y k tu madre haga lo mismo al suyo para k conozcan el olor antes. No los juntéis de primeras. mételo a un cuarto y k se huelan debajo de la puerta y si el gato de la casa reacciona mal no los juntéis por no darle un disgusto al tuyo k ya esta mayor. A mí me duró 19 años una gata, le deseo como mínimo lo mismo a tu gato :D

2 1 respuesta
B

#2 ¡Muchas gracias! No se me había ocurrido lo de impregnar de olor un paño, lo probaré y haber que tal reacciona. Y gracias por lo de que dure más años :D

B

Depende enteramente de cómo sea el caracter de tu gato. Que lo va a pasar mal seguro, pero en qué medida no se puede saber. Prueba feliway, que le tengan primero en una habitación segura para él solo y las presentaciones con el nuevo gato muy muy muy despacio.

1 respuesta
B

#4 Su carácter es tranquilo, y como es y soy la única compañía igual está algo mimado. Por cierto, tampoco conocía Feliway, intentaré todo lo que me estáis proponiendo. Gracias grajilla. ¿Has probado Feliway alguna vez?

2 respuestas
B

#5 Yo no, no lo he necesitado. Pero he leído muchas opiniones y hay mucha gente a la que le ha venido bien. No está demás intentarlo.

1
Elorita

#5 Yo si lo probé y no es mágico pero ayuda a reducirles el estrés y que estén más tranquilos. No pierdes nada intentándolo

ThOrKeMaD

¿He leído sobrepeso? Haces mal, contacto 0 y al gym.

Na, seguro que se adapta mejor de lo que te piensas.

1 respuesta
B

#8 Al gym y que se rape jaja Si, espero que se adapte bien :D

B

Pues no es coña, si está muy gordo puede ser porque no le estés dando una alimentación adecuada, y esto puede tener consecuencias graves.

1 respuesta
B

#10 Y no se la doy, es cierto...

Sombrita

Depende de muchos factores, el carácter de tu gato es el principal, pero siempre se le puede ayudar haciendo introducciones correctas, como llevar camitas o mantitas con el olor del otro gato (tanto al de tu madre como al tuyo) para que se vayan acostumbrando al olor, cuando llegue a casa de tu madre darle una zona de la casa enteramente para él al principio, como una habitación, y también recomiendo usar Feliway Friends, ya que esto ayuda a relajar el ambiente y calmar los humos si la cosa se va a poner fea, personalmente lo he usado en varias ocasiones y me ha funcionado perfectamente, aunque esto no es una ciencia exacta, es una ayuda, así que como todo puede tener una pequeña probabilidad de que no funcione o provoque el efecto contrario, no estaría de más incluirlo.

Lo que sí podría pasar es que tu gato empiece a tener apatía, algo que con la edad que tiene no le conviene en absoluto, si tiene un cierto apego por ti, ya que no es sólo la pérdida de su hogar, si no también la pérdida de su único miembro de la familia (entiendo que sólo vive contigo), añadiéndole además el cambio de casa, de humano y con otro gato, si generalmente los gatos se estresan hasta cuando cambias los muebles de sitio ni me imagino un cambio tan radical como ese, pero, como con todo, dependerá del gato, por eso, insisto, en que lo mejor para paliar todo eso es que se haga una introducción paulatina y correcta para evitarle que sea ''de sopetón'', también te recomiendo antes de irte dejarle alguna camiseta con tu olor, y si la estancia tuya fuera va a ser larga y el gato presenta signos de apatía prueba a mandarle una camiseta usada por correos, quizá esto le ayude si le entra algo de ansiedad por separación, que se puede dar el caso.

De todas formas aunque lo veas todo muy negro como te lo pinto si lo haces bien no debería de haber mayores problemas (por si acaso, antes de dejarlo, llévalo al veterinario para un chequeo completo para evitarte sustos innecesarios), más vale prevenir que curar.

2 1 respuesta
B

#12 Buenos consejos, ¡muchas gracias! Aplicaré de inmediato las técnicas para ir calentando motores.

1

Usuarios habituales

Tags