Mi gato se escapa cuando salgo de casa

Almondriga

Buenas, a ver si me podéis ayudar.
Antes que nada se que hay otro hilo con un asunto parecido, pero como no es igual, he decidido abrir este nuevo.

Vivo en un piso con mi hermano y nuestro gato de 3 meses y medio. Lo tenemos desde hace algo mas de un mes y desde entonces tengo este problema, y digo tengo porque solo lo hace conmigo.

Siempre que salgo de casa, y el gato reconoce cuando es, intenta salir conmigo por la puerta. Se pone delante, me maúlla, y en cuanto abro la puerta sale disparado afuera. No siempre lo consigue, porque a veces me anticipo y lo cojo antes. Pero cuando sale se queda esperándome en el rellano y si ve que me acerco a cogerlo huye escaleras abajo.

Me da unos sustos terribles porque ha llegado en mas de una ocasión hasta el portal y vivimos en un quinto.

Hoy me lo ha vuelto a hacer, llegó hasta el tercero, yo corriendo detrás. Vio a un vecino, se asustó, le bufó, me bufó a mi, intento escalar por las paredes y cuando le hablé se relajo y dejo que lo cogiera. Estaba muy asustado y me agarraba la camiseta muy fuerte mientras se pegaba a mi.

No se muy bien porque hace esto. Sospecho que le gusta salir a la calle o de paseo porque si hago que salgo y le pongo el trasportin en la puerta se mete solo en seguida e incluso hace ademán de intentar cerrarlo. También puede ser que no le guste que me vaya, ya que a pesar de llevar solo un mes con él, tenemos un vínculo muy fuerte.

¿Que puedo hacer? Tengo miedo de que un día se me escape y no me de cuenta o que llegue hasta el portal y encuentre la puerta abierta. Vivo enfrente de un parque donde hay muchos perros.

¿Alguna idea? ¿Porqué lo hace y como evitarlo?
¿Debería consultar con el veterinario?

Sombrita

#1 Eso me pasa a mí, desde que nos mudamos, en la antigua casa la entrada estaba separada por una puerta y no dejábamos que fuesen a la entrada, pero en esta nueva tenemos entrada pero no hay puerta, es como un arco, y teníamos pensado comprar un biombo hasta el suelo y de los muy altos para hacer de puerta, si no, lo único es darle algún premio en otra habitación y salir de casa, en mi caso sirve pero a medias porque cuando venimos de la calle ahí están esperando en la puerta, odio las entradas sin puertas...

Aunque se me está ocurriendo... instalar una red para gatos, cuando estáis en casa la envolvéis como una cortina y cuando te vayas a ir la colocas a modo de puerta así cuando vuelvas tampoco estará esperándote en la puerta con ganas de salir, el problema de eso sería como fijarla al suelo, porque fijarla a las paredes y al echo vale, pero al suelo... ¿tener una balda de mármol del mismo largo que la red para ponerla encima de la red sobrante del suelo? como pesa no la levantará... la verdad es que ni idea.

También se me acaba de ocurrir instalar dos celosías hasta el techo o así a modo de puertas, las instaláis con bisagras a la pared y en el centro, que será algo así como las típicas puertas batientes americanas, le ponéis un pestillo y pista, así no lo abre, no sé, a ver si algo sirve xD

1 respuesta
Almondriga

#2 Gracias por contestar, en realidad tenemos una puerta en el pasillo que si podríamos cerrar y dejarlo ahí. Pero no siempre esta cerrada, y menos cuando estamos en casa ya que la puerta deja la habitación de mi hermano aislada. Pero supongo que tendré que acostumbrarme a encerrarlo antes de irme.

De todas formas, cuando llego no intenta escapar, solo es cuando me voy, y solo cuando yo lo hago.
¿Tienes idea de porque se escapa? ¿Solo puedo evitarlo cerrándolo?

1 respuesta
Psicotropica

#3 Yo lo que hago cuando voy a salir y estoy sola en casa (que nadie lo puede coger) es dejarle 3 o 4 chuches en una habitación alejada de la puerta, así mientras se las zampa salgo yo.

Y como le encantan es oír la caja y se le olvida que haya alguien a punto de salir y todo.

1

Usuarios habituales

  • Psicotropica
  • Almondriga
  • Sombrita

Tags