Mi gato no se adapta despues de 4 meses

Tukia

Hola muy buenas, estoy desesperado.
Tengo 2 gatos de 2 años de edad, ambos hermanos(hembra y macho). Los 2 son muy tranquilos y cariñosos.
Hace 4 meses adopte a otro gato que actualmente tiene 6 meses. No puede estar quieto 1 hora seguida, siempre quiere jugar, morder o arañar algo
Bueno, pues, después de 4 meses no terminan de aceptarlo. Voy a explicar el proceso que hice para la adaptación.
Los tuve en habitaciones separadas, unos días, que solo podían olerse, después les deje contacto visual, (mis gatos que estaban ya en casa se acercaban, bufaban y salían corriendo, el pequeño no hacia nada. en todo este proceso cambie juguetes, camas y toallas, para que se reconocieran olores y eso.
Cuando vi que los gatos no le bufaban, incluso se acercaban a el, pues probé juntaros, y no había problema.
Los 2 gatos grandes huían del pequeño y ya esa...
Bueno, el problema es que ahora que el gato tiene 6 meses, pues... como diría... no deja que los grandes se suban en mi regazo por ejemplo, persigue a los otros 2 por toda la casa ahuyentarlos. El macho no me preocupa casi, porque cuando el pequeño se le lanza ya sea a jugar, molestar o lo que sea, simplemente huye y ya esta, pero la hembra es distinto. el pequeño la arrincona y no le deja tranquila, mi pobre gata le bufa y le gruñe(nunca he visto a un gato gruñir a si) y llevan así pues como 3 meses, y no se que hacer, me da miedo llegar un día a casa y encontrarme algo desagradable. Mi gata parece estar mas estresada, no actúa igual que cuando no estaba la nueva incorporación y siempre esta escondida.
He probado comederos separados, areneros separados... pero al pequeño le da igual..., también he probado el aparato ese que se enchufa para tranquilizar gatos en el hogar y eso (no recuerdo el nombre)

Alguien me puede aconsejar que hacer

Muchas gracias

Eless4r

Da un paso atrás, vuelve a separarlos, pero esta vez al pequeño mantenle ligeramente más ostracizado que a los mayores, dale cariño a tu gata que lo tiene que estar pasando mal, que tu gato joven entienda que él no está al mando.

Psicotropica

Si ves que la cosa no va bien mejor que contactes con un etólogo felino

KaYiN

Yo he tenido que tener la potra de la vida, tengo 3. El año pasado adopte uno negro y este año una gata me ha hecho ojitos en la calle. Desde el primer día estan todos juntos y no los he separado ni he seguido ningún protocolo ni nada y se llevan de lujo… Eso sí el mayor los primeros dias pota por estres y se esconde como si fuera una sombra, pero ahora se llevan todos genial y juegan bastante.

rob198

No entiendo por qué meter otro gato si ya tenías dos que estaban bien. El pequeño necesita un compañero de su edad o un adulto que le pare los pies. O disciplinarlo, o buscarle otro hogar.

1 respuesta
Tukia

#5 Pues porque el gato estaba abandonado, y no podia dejarlo en la calle tirado, y no he encontrado a alguien que lo quiera

1 1 respuesta
Al-Khelaifi

Yo estoy en una situacion parecida...desde hace un año xdddd. Mas o menos se toleran durante todo el dia, pero al pequeño (que ya tiene año y medio y se sabe que es el alpha de la casa ya que mi gata tiene 11 años) de vez en cuando le da por arrinconarla o le ataca a traicion mientras esta duerme. Ya tengo asumido que despues de este tiempo no se van a acostumbrar nunca, pero no creo que se maten ni se hagan mas daño del que pueda llevarse alguno un arañazo de vez en cuando. Me jodo y bailo. Los separo si los veo y poco mas.

rob198

#6 Entiendo, te honra entonces. Lo primero sería disciplinarlo y si sigue siendo una fuente de conflictos valorar buscarle otro hogar, sea a través de protectoras, grupos de facebook o lo que sea.

Porque parece que son muy distintos de personalidad, los adultos muy tranquilos y pacíficos y este otro más agresivo y dominante. Y tienes que pensar en el bienestar de los adultos también, el estrés es malo para ellos.

Cuando les arrincona, persigue o no les deja subir a tu regazo, tú haces algo?

Tukia

Precisamente ayer, estaba la hembra durmiendo al lado del pequeño... me quede sorprendido, estoy pensando en que lo unico que quiere el pequeño es jugar y no que sea mas dominante...
He intentado separarlos otra vez, pero el pequeño no para de maullar y mi gato macho, se va a la puerta de la habitacion donde esta el...
Tambien queria hacer una pregunta, si se pelean he leido que no tengo que regañar al pequeño ni separarlos. Es eso correcto?

Usuarios habituales

  • Tukia
  • rob198
  • Al-Khelaifi
  • KaYiN
  • Psicotropica
  • Eless4r

Tags