Mi perra ha cambiado mucho desde una limpieza dental (16 años)

Kandelario

Buenas, desde que le hicimos una limpieza dental a mi perra está muy diferente en todos los sentidos.

Es la tercera limpieza que le hacemos en su vida, también hay que remarcar que este agosto hará 17 años, y lo que le pasa no sabemos si es por cosas de la edad o por algún motivo relacionado con la limpieza dental (hace 2 meses que se la hicimos).

Mi perra siempre ha tenido sobre peso, es un chucho pequeño que ha pesado 6kg y medio, desde hace unos meses le dimos un pienso light y adelgazó bastante pero estaba igual que siempre en cuanto a energía, salía a andar teniendo 16 años con la misma "fuerza" que lo hacía como cuando tenía 2, siempre ha parecido que la perra no había envejecido en ningún sentido.

Después de la limpieza dental, ese mismo día, empezó a cojear de una pierna, y desde entonces parece un perro al cual le quedan pocos meses de vida, no está tan energética, anda muy despacio y ni si quiera sube las escaleras, incluso no quiere comer más pienso, está tan delgada que se le nota muchísimo la cadera y la columna, mi madre la alimenta a base de caldo de pollo con pollo, zanahoria, arroz integral y guisantes..

Está tan delgada que se le nota muchísimo la cadera y la columna, también desde hace un mes o así ya no quiere comer pienso, y mi madre la alimenta a base de caldo de pollo con pollo, zanahoria, arroz integral y guisantes.

También durante el último año ha tenido problemas de incontinencia, se mea todo el rato y aun que no tenga nada para soltar, se queda en la postura de mear durante un rato.

Estuvo unos meses soltando liquido transparente por el chichi, fuimos a 2 veterinarios distintos y probamos distintos tratamientos e hicimos pruebas y al final le cortamos esa segregación de liquido pero se le ha quedado la incontinencia.

Alguien sabe si este cambio radical puede ser relacionado con la limpieza dental o de lo contrario si puede haber sido por mera casualidad?

1
nO-m0re

las sedaciones son bastante delicadas y en cierto modo "peligrosas" sobretodo en ciertas razas o si hay riesgos -en los que claramente la edad tambien cuentan-

mi consejo es que no le deis mas vueltas, tu amiga canina ha tenido una vida tremendamente larga y por lo que dices muy buena -firmaba yo eso con la mia con los ojos cerrados, 17 años es alucinante-, buscar respuestas no os servira de nada.

Seguid tratandola en lo que podais, pero antes o despues la edad la notareis, y con ese tiempo es bastante probable que sea bruscamente. Quizas la sedacion puede haberlo agudizado algo.

La limpieza se la hicisteis por necesidad? yo personalmente con esa edad me habria dado muchisimo miedo dormirla

1 2 respuestas
Dry-Prime

La mía tiene 15 años y desde los 9 la tengo que llevar todos los años a que le hagan limpiezas dentales pero esta última le pegó muy fuerte y tardó más de 1 semana en recuperarse, yo creo que no haré más limpiezas dentales ya, es muy mayor y no quiero que se me vaya antes de tiempo, eso de dormirla con la edad que tiene lo veo muy peligroso...

La tuya es aún más mayor, yo no me hubiera atrevido pero espero que quede en nada y se recupere. Lo de que se mea si no la tienes esterelizada llévala al veterinario porque podría ser una infección del útero.

2 1 respuesta
Kandelario

#2 Hacía casi 3 años que no le hacíamos limpieza, y le olía mal el aliento, le tuvieron que quitar 2 o 3 piezas.

El veterinario también nos dijo que era el punto límite para dormirla por la edad, pero que el animal se veía tan jodidamente bien que se podía hacer, como te digo tiene 16 años y hasta hace dos meses era surrealista la energía que tenía, subía 2 pisos como si nada, cuándo salía no paraba de olfatear todo e incluso te tiraba de la correa y tenía que ir detrás de ella, ahora es todo lo contrario, en casa igual.

#3 Está esterilizada.

E

La vio un veterinario? No sea cosa que sea algun tumor.

SmashingP

Yo estoy con la opinión de #2 dormir/anestesiar a cualquier animal no deja de ser peligroso a pesar de ser algo rutinario, por lo que la intervención que implique eso tiene que estar más que justificado. No sé que problemas pueden tener los perros como para llevarlos a una limpieza anual, si es por tema de higiene vengo a recomendaros "Tropiclean Fresh Breath" es un gel superfácil de usar, una gota en cada colmillo al día, aunque mi veterinario me recomienda que aún así le cepille los dientes es algo que no suelo hacer porque con el gel los tiene impolutos. Me lo recomendó un amigo que su perro perdió dientes y descubrió el invento tarde y se los da desde entonces y es una maravilla. https://www.amazon.es/TropiClean-Fresh-Breath-Cuidado-Perros/dp/B008796A0K?th=1 el de 59ml da para 2 años y medio de uso más o menos.

Kandelario

Buenas de nuevo,

Nos hemos dado cuenta de que la perra sangra un poco por la boca, pues deja un poco de mancha marrón cuando lame la cama, seguramente sea resultado de la limpieza dental.

De momento tenemos hora para que la miren el miercoles, pero iremos el Lunes al veterinario, hemos encontrado antibioticos para perros para la boca que teníamos por casa y le daremos por si acaso.

Mi madre me comenta que no le dieron tratamiento antibiotico ni antes ni después de la limpieza dental, alguien sabe si eso es normal, teniendo en cuenta que es un perro de 16 años?

Usuarios habituales