Mi perra ha estado a punto de morir

Kr0NoS

Todo ha empezado sobre les 14.30h cuando he vuelto de clase y he sacado a la perra a pasear.

Dolça (dulce en catalán) es una boston terrier de 7 meses que está con nosotros desde que tenía 2 meses. La verdad es que es una perra genial, se lleva muy bien en casa, enérgica, vital y no hace "demasiadas" trastadas.

Cuando la he sacado a pasear, la he llevado a un parque que hay cerca de casa, donde la saco a menudo. Es un sitio en el que lo han habilitado básicamente para sacar a los perros, está lleno de plantas y hierba de todo tipo, es bastante grande.

La cuestión es que hoy acababan de cortar la hierba y a lo mejor han tirado algún herbicida o pesticida, porque es un sitio donde hay bastantes garrapatas y hay algún vecino que se ha quejado al ayuntamiento.

Tras unos 30 minutos de paseo, cuando volvíamos hacia casa, he notado que la perra estaba más cansada de lo habitual y jadeaba mucho. Pensé que era por el calor que hacia hoy y porque estuvo jugando con un perro durante bastante rato.
Al subir las primeras escaleras de casa, Dolça se estiró en el suelo y seguía respirando aún más rápido y no quería andar... pensé que estaba bastante cansada (alguna vez ya me lo había hecho), así que la cogí y la subí en brazos.

No había pasado ni 10 minutos de llegar a casa, estaba yo en la cocina bebiendo agua, cuando la perra se me puso encima de los pies y vi que estaba exageradamente hinchada, pero mucho, muchísimo, no os lo pedeis ni imaginar.
Tenía la cara el doble de grande de lo normal, los ojos tan hinchados que no los podía abrir (supongo que llego a la cocina por el olfato), los mofletes le hacían un dedo de ancho y tenia bultos del tamaño de una moneda de 2 euros por todo el cuerpo, patas,... En ese momento no me paso por la cabeza hacerle fotos, lo siento.

No me lo pensé ni un minuto y la lleve a un hospital veterinario que hay a unos 5 minutos en coche de casa. (pensad que tampoco podía andar y que cada vez respiraba con más dificultad y más lento, como si tuviera una pelota en el cuello)

Una vez allí, la entraron directamente dentro, me dijeron que el papeleo lo rellenaríamos después.
Le pusieron cortisol via intravenosa y en cuestión de 10 - 15 minutos le bajo el hinchazón general y ya respiraba bien.
Me dijeron que posiblemente era una reacción alérgica, y que suerte que había reaccionado rápido, porque podría haber dejado de respirar a causa de la inflamación.

Unos 45 minutos después ya estaba en casa y estas son las fotos:


Estas fotos son de hace un par de semanas, para que veais la diferencia:

Ahora ya está bien, aún un poco hinchada por eso.

Mi pregunta es: ¿De que puede tener alergia?

  • El agente activo del posible pesticida/herbicida?
  • De alguna planta?
  • Polen?
  • Una oruga o algún insecto?

Resumen
A mi perra le ha entrado alergia a algo que desconocemos y ha estado a punto de morir

2
doogie780

Los bichos, con las defensas que tienen los perros, es casi imposible que por el roce de una oruga se le ponga la cara como se le ha puesto.

Tiene pinta lo del pesticida. Ha tenido cagalera o dolor de estómago/no quería comer? Seguro que ha sido algo de césped que ha comido lleno de pesticida...

Yo pensaría eso vamos.

1 respuesta
JaNDeR

#1 Esto va aquí

1 respuesta
A

Pon la historia en el Facebook, y etiqueta a 2 o 3 sudacas para que puedan agradecer a dios santísimo todo poderoso el milagro de salvar a tu perro.

O en el foro de chuchos.

1
Kr0NoS

#3 Cierto,... Debe ser nuevo el foro de mascotas, no me había dado cuenta que existía.

Move plis!

B

Puede ser por cualquier cosa, de ello te podrá informar mejor el veterinario, si ves que le vuelve a pasar llévale al veterinario de nuevo y no vuelvas a pasar por la zona.

#2 Estar alto de defensas no tiene que ver con ser alérgico a algo. Hay perros que se hinchan si les pica una avispa simplemente, y hay otros a los que no le pasa nada, como a las personas.

#8 Es que no se puede saber exactamente a qué.

V

¿Y por qué preguntas aquí? ¿No le podías haber preguntado todo eso al veterinario? : /

1 respuesta
Kr0NoS

#7 La respuesta del veterinario fue: Lo más probable es que sea alérgica a algo. No se olvide de pagar al salir, gracias.

1 respuesta
L

Pues algo parecido -por no decir lo mismo- le ha pasado ya un par de veces a una de mis perras y la veterinaria decía que podía ser algún insecto que le había picado.

Saido

#1 pobreta menos mal que se ha puesto bien

alepe

#1 Menudo susto te debiste llevar. Podrias replantearte denunciar al ayuntamiento si el sitio esta habilitado para perros y no había ningún aviso expreso de ello.

B

Vaya hinchazón :S ¿por que no preguntas a otros que paseen los perros por allí si les ha pasado algo parecido?

Sombrita

#1 Puede ser cualquier cosa, mi vecina tenia un perrito pequeño y lo llevaba a pasear a un parque que hay justo detrás de mi casa, cuando van los jardineros del Ayuntamiento a cortar echan pesticidas porque los bichos no dejan crecer el césped, el perro fue y comió de ese césped como solía hacer para purgarse, a los 20 minutos fue ingresado en el veterinario y murió al cabo de unas horas por envenenamiento.

Conclusión, si sacas a tu perro a pasear a una zona de parque o zona residencial no dejes que coma plantas u olfatee más de la cuenta, ya que no sabes qué tipo de productos pueden haberle echado a las platas.

Ya ni sitio para nuestros perros nos dejan.

Aunque también podría haber sido una alergia o la picadura de un bicho, por la hinchazón y eso.

Zeroks

Lo siento mucho #1

A mi perro hara 3 semanas me lo encontre tirado en el salon sin sostenerse en pie y con nistagmos, habia vomitado 3 o 4 veces y defecado otras tantas y no podia levantar la cabeza. Lo llevamos de urgencias al veterinario donde a priori el auxiliar dijo que habia ingerido alguna droga, le hizo una via y lo dejo con suero toda la noche ingresado.

Al dia siguiente volvimos y una veterinaria nos comento que seguramente era envenenamiento pero a mi me parecia muy raro porque se veia que el perro estaba afectado neurologicamente como si de una trombosis cerebral se tratara, nos sugerio dejarlo con suero mas tiempo. Esa misma tarde el veterinario jefe (por decirlo de alguna manera) nos lo dijo claro, el perro tenia sindrome vestibular periferico, es una enfermedad en la que el perro pierde la capacidad de coordinacion, sus ojos se mueven sin parar horizontalmente o verticalmente, y esta todo el rato mareado y ademas, con una inclinacion notable de la cabeza hacia la parte afectada del cerebro. Podia ser de un monton de cosas desde tumores a hemorragias (en la cabeza) y que le estaban dando antibioticos de amplio espectro, corticoides y algun que otro coctel mas. Si queriamos saber exactamente el problema habia que hacerle una resonancia que nos costaba entorno a los 800€ y el hombre nos sugirio esperar, que esa prueba siempre estaria ahi si hiciese falta.

El ultimo dia del ingreso en una revision le detectaron una otitis aguda en el oido izquierdo y una leve en el derecho, seguramente sea la causa del sindrome vestibular, lo sedaron y le quitaron los tapones que tenia y le hicieron limpieza de oidos.

Asi que dos semanas mas tarde llego el dia de recogerlo, el perro ya caminaba aunque tenia que ir pegado a nuestra pierna medio apoyandose, no tenia nistagmos (lo de los ojos) y habia recuperado apetito.

Nos lo enviaron a casa con 14 pastillas diarias entre ellas Karsivan, Dacortin y Veraflox y un producto para la otitis, a dia de hoy solo toma 5 pastillas al dia de Karsivan, esta muy alegre y de coordinacion esta perfectamente, la inclinacion de la cabeza hacia el lado izquierdo cada dia la corrige mas y ya casi no se nota. Solo flaquea cuando hace esfuerzos que se le doblan las patas y cae al suelo, pero es normal es como si estuviese aprendiendo a andar de nuevo y a controlar su peso cuando corre (40kg).

En dos semanas hemos gastado unos 1500€ +-, yo segun lo veia creia que ibamos a tener que sacrificarlo, no por sufrimiento fisico de el, si no por invalidez :(

Dejo unas foto reciente de dos dias atras para que veais lo guapo que esta :D, el perro tiene casi siete años


en ambas fotos se le nota la inclinacion, tal vez vosotros no lo apreciais y parezca lo normal de los perros cuando inclinan la cabeza para mirar pero no es el caso xD

Que se recupere pronto tu perro #1, si le han dado muchas corticoides va a estar grogui un par de dias xD

1 1 respuesta
Goju

#14 Que guapo tu perro, hubiera sido una pena haber tenido que sacrificarlo.

Suerte y que todo siga adelante : )

M

Sí, sería una reacción alérgica a algún producto seguramente, esos síntomas son como en las personas, también nos hinchamos mucho, nos salen granitos y bultos, y respiramos con dificultad por que se nos va cerrando la glotis poco a poco, lo normal es que el veterinario te hubiese hecho algún tipo de prueba, más que nada para que no vuelva a pasarte y sepas a lo que es alérgica y sobre todo para que la próxima vez no te lleves tanto disgusto y tengas que volver...

Me alegro de que ya esté bien, has tenido mucha suerte, que se mejore!!! ^^

Kuiwaz

Conforme lo ibas contando me iba recordando tu perra a mi mismo de pequeño que me dió una reacción alérgica de la ostia pero fue más grave aún ya que por segundos veía como se me iba hinchando la cara y me iban saliendo bultos en la piel y por todo el cuerpo.

En mi caso fue culpa de un tipo de antibiótico, pero podría ser de cualquier cosa.

Que le hagan algún tipo de prueba para ver a lo que es alérgica y ya verás como se recupera y vuelve a estar como siempre.

Usuarios habituales

  • Goju
  • alepe
  • Saido
  • Kr0NoS
  • Viral
  • ACID-FANTASY
  • JaNDeR