Mi perra muerde porque sí y no se le va la manía

Ekyez

Buenas,

Veréis, tengo una perra mezclada con pit-bull y Terrier Americano y tiene apenas 3/4 meses de edad. El caso es que desde bien pequeña (aún ni se mantenía prácticamente en pie) tiene la manía de mordernos porque sí. La estás acariciando y de repente te muerde. La tienes encima de las piernas, le estás acariciando y te muerde cuando le da la vena. No se le puede dar juguesca por que su única forma de jugar es mordiendo si o si.

Y ya no sabemos qué hacer. Ahora resulta que le ha dado por arañar las paredes y dejarnos unos hoyos bastante considerables :(
Hace unos días le compramos un bozal de tela, de los que no dejan marca ni sufre el animal por ningún tipo de roce ni nada y como castigo, cada vez que muerde se lo ponemos y es que al ponérselo parece que le estemos quitando las pilas a la perra. De repente no existe ninguna perra. No da síntomas de estar viviendo con nosotros y tal... Y mira que ya es decir, por que es super hiperactiva la muy porculera xD

Pero se ve que el ponerle el bozal no le hace ver que morder no está bien y nada más quitárselo, VUEEEELVE A MORDER!! Y así es un no parar.

Algún consejo para quitarle la mania?

B

Haz que la perra haga más ejercicio para que agote la energía

1
Ivan69

es su forma de comunicarse, ami lo que me recomendaron es quejarnos como que nos hace daño cuando muerde (un alarido falso), para que modere la mordedura. Aunque sinceramente yo creo que lo aprendio ella sola cuando se empezo a relacionar con otros perros y dejo de morder para solamente agarrar con la boca/marcar (se que no es lo que pides pero bueno te dejo mi experiencia, espero que alguien te ayude la verdad se pasa mal hasta que entiende lo que quieres).

1 respuesta
Ekyez

#3 Sus mordeduras entiendo que no las hace para hacer daño, pero lo hace, y mucho. No te muerde como en plan defensiva sino constantemente jugando, pero es un no parar, es quitarle el bozal y lo único que hace es mordernos/marcar.

Y lo de quejarnos, cada vez que nos hace daño hacemos algún sonido, aunque yo me cago en su puta madre directamente jajaja.

El veterinario dijo que es normal, que es muy pequeña aún pero no me jodas, estoy harto de ver perros de la misma edad que ella y no muerden. Y encima si nos revelamos nos empieza a ladrar y a darnos como picotazos con el hocico... No sé si tengo una perra o un loro.

AuL3

premiala cuando no muerda o muerda flojo , asi aprendera las cosas positivamente , si no es nada agresivo es lo mas normal a esas edades.
Yo tengo uno pequeño hace poco y si no le haces caso te hace pequeños bufidos , para llamar la atencion , necesita correr , quemar energia , cosas para morder y desestresarse

Tampoco lo sobre satures de ejercicio o cada vez te costara mas cansarlo , enseñale trucos o cosas en la que tenga que olfatear y asi ejercitar el coco

1 respuesta
Ekyez
#5AuL3:

enseñale trucos o cosas en la que tenga que olfatear y asi ejercitar el coco

Le hemos enseñado a sentarse. Pero la cabrona sólo se sienta cuando sabe que hay regalito. Si no hay nada en nuestras manos pasa de ti como de la mierda. 4 meses, si.. pero es lista cuando le interesa.

Le compramos huesos grandes y duros y se tira como 15min con ellos dale que dale... lo único que no corre por que hace poco que puede salir a la calle y aquí en casa no hay mucho espacio.

Y si a esas edades es lo normal... Cuándo se supone que se le debería de pasar esa mania? Por que ese es el temo que tenemos, que lo coja por costumbre y esa sea su personalidad siempre.

1 respuesta
AuL3

#6 escondele cosas por la casa trozitos de salchichas por ejemplo ( yo lo hago con los mios ) los juguetes kong los llenas con pate o cosas lo metes un rato en el congelador para que le dure mas , ejercicio , enseñale a que se quede quieto y lo llamas , etc etc , si solo te hace el sit con golosina , tendras que seguir practicando hasta que lo haga perfecto, es lo mas normal del mundo .

1 respuesta
RU_386

Yo no soy partidario de inhibir mordida nunca, pero yo quiero perros que muerden, eso ya tú verás.

Te la dieron muy joven?

Aplica castigo negativo a saco si quieres que no muerda. En cuanto te muerda deja de jugar con ella e ignórale, como si no existiese. Si os muerde se acabó la interacción.

Si quieres que muerda pero no a ti, redirige la mordida a algo que sí le dejes morder. Cómprale un mordedor, un juguete, una pelota ... lo que quieras. Lúchaselo y déjale ganar. Si tienes una perra presera enhorabuena, tienes muy fácil enseñarle cosas.

Lo mismo si muerde cualquier otra cosa (una mesa, la pared, etc.) Redirige a su juguete, que sepa que morder está bien, pero que no se puede morder cualquier cosa.

1 2 respuestas
Pezpala

#1 Cuando son jóvenes es normal que muerdan jugando... Y muchas veces no controlan la fuerza.

Hay juguetes que les dan la opción de jugar, desahogarse y tener un contacto cercano con los dueños:

S

A mi siempre me ha funcionado el darles una cuerda u otro juguete cuando están con ganas de morder, como redirigiendo la mordida. Y sed muy serios con esto, reñirle de verdad, que vea el cabreo y nada de fiestas y juegos luego que con ese cruce como se os vaya de las manos...

1 respuesta
Ekyez

#7 Cuando se siente por que hay 'regalito' intento ir más allá. Le quiero poner el huesito cerca de la boca y hacer que lo coja cuando yo quiera pero no hay manera, con tal que muevo la mano 1cm ya se tira como loca a cogerlo xD

Ekyez

#8 La idea sería que no mordiera nada pero viendo la raza que es, me tengo que conformar con que no nos muerde a nosotros xD

#10 Cuando nos muerde le 'pegamos' con un periódico pero como no le queremos pegar fuerte se piensa que estamos jugando con ella y se nos encara y nos ladra e intenta mordernos.

2 respuestas
RU_386

#12 no le pegues, no le riñas y no le pongas un bozal. Limítate a cortar interacción con ella, con eso bastará.

Pero hazlo siempre, tú y todos los de casa.

2 respuestas
Ekyez

#13 Lo de cortar interacción no lo veo muy factible. Más que nada porque cuando lo hemos hecho, se engancha con la boca al bajo de los pantalones y no hay quién la despegue de ahí. Podemos ir al váter como a la ducha, y podemos cagar o ducharnos los dos.

2 respuestas
Icaruk

#12 Muy importante lo que ha dicho #13 , no vale de nada que lo haga 1 si sois varios en casa. Todos caminando a la misma dirección o el perro hará lo que le plazca.

Mi perra también me mordía mucho jugando cuando era cachorra.
Hay que hiperagotar a los cachorros y más si tienen mucha energía.
También hay que tener paciencia y canalizar sus ganas de romper/morder cosas hacia sus juguetes.

Khrixso

Como dicen por arriba, sacala a correr hasta que se agote. Es pura magia. Dentro de unos meses estara mas desarrollada y con menos tonteria.

RU_386

#14 un perro para seguir mordiendo necesita que la presa esté viva. No le luches el pantalón ni intentes escaparte, quédate quieto, se aburrirá y te dejará.

1 respuesta
Sombrita

#1 ¿Con qué edad os la dieron?

Ten en cuenta que está justo en la época de cambio de dentición y el morder les genera mucho placer, sobre todo si lo hacen fuerte, por lo tanto a esta edad necesita morder sí o sí para inhibir esa necesidad.

1 1 respuesta
Ekyez

#17 Estoy tomando nota de todos los consejos. Hay cosas que no hacía y me lo habéis comentado.

Vivo en un pueblo y casi todo es carretera y me da miedo a soltarla de la correa y que se me escape. Lo más cercano que tengo donde puede 'correr' es una rotonda :(

#18 Muy pequeñita. Tendría casi 1 mes.

2 respuestas
Sombrita

#19 Vale, entonces el problema (quitando lo del cambio de dentición) es que no ha aprendido nada de la madre, y entre ese aprendizaje se encuentra el que si el cachorro muerde a la madre, la madre le mete dos hostias con la boca y el cachorro se queda loquísimo.

Que tampoco te estoy diciendo que le pegues, pero te la dieron demasiado joven, aunque a veces, por temas de abandono o adopciones no tienen madre y por lo que sea no pueden aprender esto, lo que deberías haber hecho desde pequeña es darle un toke de atención cuando intentara morderte, normalmente las madres les dan un bocado de atención, como cuando tu madre te daba una hostia en la boca, sin dolor, pero te quedabas ''parado'', algo así, lo que pasa que con la edad que tiene no te lo recomiendo, por lo menos no hasta que cambie la dentición completa, quizá luego puedas enseñarla de otras formas, pero ahora no, de hecho, te recomiendo todo lo contrario, que muerda todo lo que pueda morder, pero que sea para ella, osea, juguetes de mordedura.

Si muerde otra cosa redirige la mordida a su juguete y premíala con una chuche al hacerlo para que asocie juguete=premio, y así, ahora necesita más que nada morder para aliviar, es por dolor, no por otra cosa.

1
RU_386

#19 correa extensible y al medio del campo, que además ahora apenas hay parásitos.

1 respuesta
Sombrita

#21

#21RU_386:

que además ahora apenas hay parásitos.

Dependerá de donde viva, digo yo xD

S

#14 Métela en un transportín o jaula. Y pegarla si lo haces flojo claro que se piensa que juegas, pega con el periódico fuerte en el suelo, muy fuerte, eso les acojona más que cualquier ostia. Pero si está cambiando los dientes y tal, normal que muerda, lo mejor es eso, que le des un juguete para morder cuando te muerde a ti, en plan juego.

Celebeth

Haz caso a #8.

9 días después
tuskas

Aprovecho este post que está abierto a ver si me podéis aconsejar algo, que mi perro hace algo parecido xd. Go tocho post :

Es una mezcla de labrador y otra cosa, no se que será porque nos lo regalo una chica de una camada que tuvo y no quería.

Ahora tiene 8 meses, primero mordía todo lo que pescaba, ahora que ya tiene los dientes nuevos solo se ensaña con algún cojin, la colcha donde duerme (rip) y las manos.

Las manos las muerde siempre jugando y sin hacer daño, pero si no para de morder lo que hago es enfadarme y dejar de jugar con el. Suele funcionar porque después se te queda al lado durmiendo y no muerde más, pero ahora el problema que tenemos es que viene el perro de mi cuñada o el de un amigo, y no sabe jugar. Siempre se tira a morderles el collar o la pata, siempre.

Cuando lo hace le agarro, le grito que no de hace varias veces y le suelto, sigue, le vuelvo a coger, le grito no y le doy un azote en el muslo, pero oye, es como si le tocas los cojones, ni le duele ni hace caso, a lo sumo se te tumba para que le acaricies :/

Por lo demás es muy tranquilo y muy bueno, pero me gustaría poder solucionar sobre todo lo de jugar con otros perros, lo de la mano comprándole un hueso de cuerda para casa espero que mejore

Usuarios habituales