Mi perro dulce quiere matar a mi gato

Jolijol

Buenos tardes, para quien la tenga. He adoptado a un gato chiquitín, y mi perro, el dulce y cariñoso, le ha intentado morder mientras yo lo tenia en los brazos. Es el segundo día que el gato esta en casa, no se si es normal o mi perro nunca aceptará el gato. Alguna zarpa de ayuda??? O experiencias vividas??? Muchas gracias.

SwarkO1

Define intentar morderlo .... agresivamente? juego? curiosidad? los perros usan la boca para todo ....

Jolijol

Lo tenia en brazos y le intento morder la cabeza. Como sabia lo que estaba haciendo se quedo en un mordisco al aire y se escondió debajo de la cama

m4d4f4k4

Hola!

Eso que te ha pasado es completamente normal. Y realmente, no es culpa del perro. Es mas fallo tuyo que del propio animal.

  1. El tener al gato en brazos estando el delante. Los perros por diversos motivos, se rigen por unas leyes. Y el que esta mas alto es quien tiene mas poder. Al tu coger al gato embrazos el cual es recien llegado a su terreno pues le das al perro a entender que tiene mas preferencia y es mas importante. Por lo que se encela y ataca.

A esto sumale que meter un gato con un perro conlleva ciertos riesgos si no se meten ambos desde pequeños. El perro puede aceptarlo o puede que no y quiera directamente eliminar al intruso.

A las buenas puede aceptarlo, a las malas matarlo. Y a las medias, cederle algo de terreno al gato. Pero claro, luego esta que el gato se conforme con esa parte del terreno.

Vamos, que si no quieres tener una guerra costante en casa, te aconsejo que busques ayuda profesional desde ya.

El perro puede empezar aceptar al gato a partir de las 2 semanas. Si antes no ha pasado una desgracia o directamente no lo quiera aceptar. Influye mucho tambien tu comportamiento con ambos, sobreproteger al gato no te va beneficiar tampoco.

Un saludo!

2
Jolijol

Muchas gracias! Intento no sobreproteger al gato, y mantener la rutina con mi perro. Y cuando estoy en casa los suelto y que se vayan conociendo (al menos los olores), pero cuando me voy pongo al gato en la cocina. De momento no lo ha vuelto a hacer... Pase un dia muy estresante, pero parece ser que se van respetando...

2 respuestas
m4d4f4k4

#5 Me alegro.

itonny

#5 Yo hace 3 semanas traje un gatete de menos de 1 mes a casa teniendo ya una perra con 10 años y no hubo ningún altercado, los primeros días mantenían la distancia y todo bien y se han ido juntando poco a poco hasta pasarse el día jugando los 2.

Lo que hice fue simplemente tenerlos libres a los 2 por casa vigilandolos muy de cerca y dándole premios y mimos de mas a la perra para que no sintiese celos ni inferior al gato.

HoRuS

Tan dulce no es pues xD

Jolijol

Gracias a todos por comentarme vuestra experiencia. El gato es muy juguetón y alocado, da mordisquitos, y cuando eso sucede el perro le da con el morro, o le hace ruidos, pero solo cuando el gato me muerde a mi, jugando, pero muy bestia. A vosotros os ha pasado? Porque el resto muy bien, el perro lo agobia, pero porque también es muy bruto y grande de tamaño, pero si pasa del gato, el enano va a buscarle.

3 respuestas
DiSKuN

#9 si, es normal

itonny

#9 Si, mi gata se pasa el dia puteando a mi perra saltandole encima y mordiendole el rabo pero la perra directamente le aparta con el morro hasta mandarle a cuenca o le marca con la boca y asi se pasan el dia, tambien le gruñe de vez en cuando pero poco mas.

Jolijol

Muchas gracias. :)

SwarkO1

#9 En mi caso, si regaño a la gata por lo que sea, despues va el perro a por ella y la coje con la boca

17 días después
MirioOo

Mi perro tiene un vicio por matar gatos que no es ni medio normal, no se que hacer con el :(

¿Algún consejo? :)

O

#1 Como van tus criaturas?

Jolijol

Genial!!!! Duermen, juegan, se com pinchan y todo... De vez en cuando escucho un miauuuuu, porque el grandullón se le sienta encima sin darse cuenta, pero bien... Muy feliz

Jolijol

Pero tu perro los mata o juega con los gatos??? Es que es muy diferente. La perra de mi hermano los persigue y cuando se le giran los gatos sale corriendo

1 respuesta
MirioOo

#17 Los mata sí, los mata :(

B

#1 Deja que lo huela en el suelo vigilándolo, los perros tienden a morder o intentar coger las cosas que tengas en la mano como si fueran presas, igual que cuando ven algo correr etc. Luego también dependerá del perro claro...

El mio por ejemplo ha matado gatos adultos que se han colado en donde tengo las gallinas por la noche, sin embargo le pones un gatito pequeño al lado y lo mata a lametazos.

Macharius

Al lado de casa de mi madre hay un almacén de una constructora, en la que por razones obvias al estar medio abandonado, es un criadero de gatos, claro por la noche intentan venir a comerle el pienso de mi perro, un labrador, y mi perro lo sabe y se esconde en los setos, ya he perdido la cuenta de los que ha matado, lo curioso es que los mata y los entierra. luego aparecen cráneos de gato por el jardín...

1 respuesta
Jolijol

Ayer los dejé solos por primera vez juntos. Han estado un mes que cuando yo me iba el chiquitín se quedaba en la cocina. Leí que así se irían oliendo sin peligro. Y me ha ido genial todas las recomendaciones. Ahora le falta entender a ra que no se puede tumbar encima del pequeño porque lo aplasta. Pero ya puedo decir que tengo un perro y un gato. XD

SwarkO1

Si el perro hace algo que moleste al gato ya se encargará de explicarselo con un par de jabs

Mi gata de 3 kg mantiene perfectamente a raya a un perro de 18kg y a otro de 26kg, a la vez xD

1 respuesta
B

#20 los entierra para comérselos más tarde

Jolijol

Mis pequeños en sus momentos tranquilos...
http://i.imgur.com/C2kaSxlh.jpg

1
Shikoku

#22 Pues no se yo que decirte xD

De los 3 que tengo, negrito no se deja y la nueva tampoco, pero tigrecito cuando el perrete lo intenta montar, maulla y ya, pero se deja ¬¬

Usuarios habituales

  • Jolijol
  • Bidroid
  • SwarkO1
  • MirioOo
  • itonny
  • HoRuS
  • m4d4f4k4