Mi perro no se sabe comportar

G

Bueno la cosa es que mi perro cuando voy a salir a la calle, antes de salir se pone a ladrar a horrores, muy nervioso, me cuesta ponerle la cadena ... Luego cuando esta en la calle no para de tirar, se ahoga, tose, no puede ver a otros perros. Me gustaria saber como podria hacer para que mi perro antes de salir no se pusiera nervioso y una vez este en la calle por lo menos que no tire tanto de la cadena. PD: es un chucho muy mal enseñado XD

Ulmo

#1 ¿Tamaño del perro?

A mi me tocó cuidar 2 semanas al perro de la suegra, una mala bestia de más de 50 kilos mal educado como pocos, el perro era bonachón, eso sí cuando le bajabas atropellaba a todo el q cojía por delante y no paraba de tirar de la correa, en un paseo corto acababas con los brazos destrozados.

Mi estrategia se basó en 2 simples pasos:

  • Yo bajaba las escaleras primero y él detras (por mis cojones), el primer día tarde casi 15 minutos en bajar 3 pisos.

  • En la calle cada vez q me pegaba 2 tirones le cojia directamente del collar en vez de la correa y lo llevaba con el cabezón enganchado a mi cintura.

En 1 semana conseguí que al menos respetara q yo bajara las escaleras el primero y se suavizaran los tirones. Lo q jamás conseguí es q no se volviera loco al ver a otro macho.

1 respuesta
w4lk3r

lo mismo necesita desfogarse :D ayudale!

1 respuesta
ludo90

#3 Me debato entre reportarte o creer que es una sugerencia seria :/

Depende del perro, el mío es mediano y lo que tengo que hacer es cadena de hierro (aún no de castigo) y cuando se pone muy atacado le pego un tirón, le hago que se siente y hasta que no se relaja no avanzamos.

#5 Esa aclaración suena mejor xD es que parecía que le insinuabas sexo animal :C

2 respuestas
w4lk3r

#4 me refiero, si el perro es nervioso, porque no todos son iguales, lo mismo necesita quitarse toda esa energia que ni corriendo 5 horas se puede quitar. Castraslo en ciertos casos es saludable y recomendable para el animal.

1 respuesta
_-Dereuda-_

#4 Qué risa me ha dado lo de reportarle, yo pensé lo mismo que tú xDDDDD

Respecto a lo de tu perro, yo invertiría mucho tiempo, como ha dicho #2. Yo con la mía he tardado 30 minutos en llegar al parque (lo tengo a 10 minutos) porque en un paso de cebra se volvía loca, ármate de paciencia nada más salir de casa, ladra? Cálmalo como puedas, hasta que se canse si hace falta, tira? quédate quieto y espera a que se serene, sigue tirando? para huevos los tuyos.

Suerte!

B

#1 Si te pega muchos tirones le puedes dar un zurriagazo cada vez que pase delante tuyo con la correa o una varita o lo que sea, en 2 días no vuelve a hacerlo te lo aseguro, pero tienes que darle un paseo bien largo haciendo eso contínuamente esos 2 días para asegurarte de que aprende que tiene que ir cerca tuyo y no tirar de ti, preferiblemente haz esos paseos en sitios en los que no haya nadie para que se concentre en aprender eso y no se distraiga con demasiadas cosas. Despues ya vas dando esos paseos por sitios más transitados pero ya tiene la idea cogida.

No te preocupes que no le vas a matar ni le va a pasar nada por darle con una caña un par de varazos un día, la gente tiende a ser muy blanda con sus perros, no se dan cuenta que el margen de dolor del perro es muy superior al nuestro y les da miedo darles una tollina si la lian o un golpecito, y luego tiene disgustos por que hacen lo que les sale de ahí, si no hace caso tienes que ponerle en su lugar.

También es conveniente que cuando está cerca tuyo le des caricicias y alguna recompensa, que no todo sea castigo, así preferirá estar a tu lado que alejarse, por que si todo lo que le haces es negativo puede tender a huir de ti y eso tampoco te interesa. Pero es importante que ese par de días no le permitas NUNCA pasar delante tuyo ni que se desmadre para que comprenda bien la orden. Más adelante ya si quieres le puedes dar tu libertad a ratos y luego llamarle y el ya entenderá que si le chistas de nuevo tiene que estar a tu lado.

Eso sí, tienes que avisarle antes de que está haciendo mal diciendo chsssss o eeeh! o algo así, y si ves que no afloja entonces le cascas. Ya verás como cada vez que le chistas luego no se te aleja incluso podrás llevarlo suelto. (con otros perros va a costarte más por que tendrá el impulso de acercarse, pero lo acaba aprendiendo igual)

Una vez que lo haya aprendido no vas a necesitar ni una varita ni la correa para ello, con que le des un pequeño toqueb o patadita con la mano a veces ya se dará cuenta de lo que quieres decirle.

Nota: Esto si no responde antes positivamente o simplemente tirando de el y sigue con esa actitud claro, tampoco es cuestión de darle si antes puedes enseñarle de otro modo. La cosa es que antes entienda lo que quieres , pero si no lo hace por que no le da la gana entonces recurre a eso.

brakeR

si ladra sumision total y asi echarle horas

MikeTyson

Cesar millan tendrá la solución.

G

gracias a todos por las respuestas, las pondre en practica poco a poco aver si se le bajan los humos al perro ajaja, que por cierto es un perro xico pero los tiene mas gordos ke yo el cabron XD

1 respuesta
B

#10 pero por eso mismo, mucha gente por que el perro sea pequeño le consiente más y eso no es así, tu no le dejes pasar una que luego se te crece.

1 respuesta
G

#11 el perro tiene ya 8 años y la verdad que es bueno pero ala hora de salir no, bueno es un poco cabroncete a veces meando donde no debe pero vamos.. la cosa esque yo creo ke los malos habitos que tiene desde tanto tiempo me va a costar kitarselos, si eske se los kito XD porke ara mismo ando algo ocupado

Usuarios habituales