Mi perro va de chulo

slakk

Pues nada, hace ya una semana que Hiro, BC de 5 meses, se ha puesto tonto con los demás perros.
Se cree que todos los palos, piedras y demás cosas del parque son suyas y cuando otro perro va a buscar X el va y les marca, les muerde la cara o les gruñe. Esto ya me ha traído un problema, porque es mucho más pequeño que los perros a los que intenta asustar y el otro día un boxer se devolvió y le mordió la cabeza.

No se que hacer para que pare de traerme todos los palos y piedras que encuentra por el parque y que deje jugar a los demás.
help

guilles

Sacrificarlo?

7
ferminx360

#1 Socialización. Que haya un perro (socializado) más chulo que el.

SwarkO1

Tu perro no va de chulo, a tu perro se le ha acabado la "licencia de cachorro" y ahora los demás son menos tolerantes con sus tonterias.
Yo soy un poco hippy en estos aspectos y si las cosas no se van muy de madre dejo que los perros se entiendan entre ellos, pero hay que saber interpretarles.
En tu caso, enseñaria al perro a ignorar los palos y las piedras premiandole con juego (mordedor o pelota), primero en casa y luego en la calle.

RU_386

Necesitas un perro adulto y equilibrado que le ponga las pilas.

De momento si encuentra otro más chulo y se lían a hostias tienes tres opciones: confiar en que sea equilibrado y dejar que se peguen y aprenda sin mayores problemas. Confiar en que sea equilibrado y dejar que se peguen y aprenda, aunque haya que coserle un poco. Confiar en que sea equilibrado y cagarte a mitad e intervenir, que en tal caso problemas toda la vida.

Ve a un adiestrador tradicional, sus perros suelen ser del primer tipo y si no lo son lo saben. Ojo con los positivistas para estas cosas, se te puede eternizar el problema.

slakk

Pues probaré, a ver que tal, con algún perro de mis amigos a ver si aprende.

Ugrek

Tiene 5 meses y te ha salido dominante, es normal. Tienes que corregirle tu pero vamos, que galletas de otros perros del parque se va a llevar durante mucho tiempo aun, hasta que aprenda. Los perros o dominan o son dominados.

koalas

en serio hace falta un perro adulto para educar a un perro de 5 meses?¿

2 respuestas
jesusml

mi perra es igual, no para de traerme pelotas/palos de la calle que no son de ella, aun recuerdo que le di un trozo de pan y lo guardo durante 3/4 dias y no le gusta, y tenia otro perro adulto antes y ni asi... sigue igual

SwarkO1

#8 No, no hace falta.
Ya he comentado que puede trabajar el ignorar los palos y las piedras.

Por otro lado, yo no llamaria a un "adiestrador tradicional" ni para fregarme los platos. Los BC son perros bastante sensibles y le puede dejar marcadisimo, ademas es posible que te digan que tu perro no se puede "entrenar" por que tiene menos de 6 meses y según ellos a esa edad no pueden aprender. La verdad es que con sus metodos, los cachorros se les vienen abajo y/o pueden hacerles bastante daño al no estar formados del todo.

En cuanto a dominancia, no existe en los perros tal y como la teneis entendida, y hay estudios que dicen que ni siquiera existe entre los lobos en las mandas normales.

1 respuesta
Word-isBond

#10 Puedes pasar esos estudios que dicen que la dominancia no existe entre perros?

1 respuesta
Aidanciyo

Júpiter!

SwarkO1

#11 No tengo estudios como tal, puedes mirar por internet tranquilamente. De todas formas he dicho que no existe tal como nos la quieren vender (perro que quiere dominar el mundo) y que hay estudios sobre los lobos.
Te dejo un video de David Mech (probablemente el mayor experto en lobos del mundo)

Uno sobre comportamiento canino (en inglés)

Y un libro que me han recomendado leer pero que aun no he leido
https://www.amazon.es/Dominancia-%C2%BFrealidad-ficci%C3%B3n-familia-ma%C3%B1ana/dp/8493323276/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

1
VictorAxl

Te toca trabajar, píllate un arnés y sé estricto. He estado con bastantes perros dominantes y con problemas, mi experiencia y lo que me ha funcionado es que cuando se presenta un problema (miedos, dominancia, coger objetos) es que su cabeza se despiste de ese factor, ya sea con un toque en el arnés, dejar de andar o incluso echar a correr con él. Esto lo he hecho con bastantes perros que he tenido de la protectora de animales, con muchos problemas, y con trabajo se pueden sacar adelante. Ya irás contando.

RU_386

#8 En realidad el perro adulto se emplea para educar a un perro desde que nace hasta, mínimo, siete semanas. Madre se llama.

Si madre no ha querido, no ha sabido o se ha separado antes, necesitarás un perro adulto.

M

Dejalo que pille por parte de otros perros mas adultos , yo es lo que hice y no le fue mal , en cambio un colega lo sobreprotegio y el perro tiene muchos humos

m4d4f4k4

Partiendo de que valorar esto desde un foro es cuanto menos imposible. Mas que nada, porque tu das una explicacion de lo que tu ves.. Que puede dictar mucho de lo que un profesional puede ver.

Las ideas que te han dado son todas buenas, pero cada cual tiene su partida en que tipo de perro tienes tu para saber que metodo aplicarle. La "Dominancia" como te han dicho, en perros domesticos no existe salvo en grupos vinculados y posteriormente jerarquizados entre ellos.. El problema viene de que se ha estado usando la palabra "Dominancia" para generalizar sobre muchos aspectos...

Yo tengo un labrador que es segun ciertos profesionales "Dominante" con la comida.. Porque este come con ansiedad y antes iba de un plato a otro intentando comerselo todo. Pero luego en la calle es un perro que uso para casos como el que tu necesitas.. Un perro equilibrado, que antes de acercarse a otros inspecciona de lejos y sumiso a mas no poder.

Pero volvamos a tu tema y no desviemos. Tienes que tener en cuenta que a lo mejor tu perro lo que esta buscando no es quitarle el palo para quedar por encima del otro perro. Lo que es muy posible en este caso, que te traiga "X" para llamar tu atencion o contentarte a ti.

Asi que preguntate lo siguiente :

¿Cuando estas en el parque le prestas suficiente atencion? ¿Juegas con el? ¿Interaccionas lo suficiente con tu perro y el medio donde estais?

Por ponerte un ejemplo. Puedes probar a cuando tu perro le quita "X" a otro perro.. Que estos jueguen juntos corriendo tras el juguete en concreto.. Y si el tuyo gruñe o trata de marcar al otro perro, pasas de jugar a amarrarlo durante un breve periodo de tiempo.. 2 minutos por ej.
Mi labrador negro es un YONKI de la pelota. Antes enseñaba los dientes a cualquier perro que tratase de solo oler su pelota.. Asi que lo trabaje con el lo suficiente como para que ahora sea mas permisivo y entienda que la pelota no es un juguete EXCLUSIVO suyo y es un juguete comun del parque. Mientras no intenten quitarsela de la boca, todo ira bien xD.

Luego esta el tema de marras que tantas ampollas levanta ultimamente... ¿Donde esta el equilibrio entre juegar con tu perro y que tu perro juegue con otros perros? Muchos dueños se llevan a sus perros, se van a un rincon y se ponen a tirarle la pelota durante 1h pensando que asi lo van a cansar rapido y se van a poder ir a descansar del "perro" viendo una peli mientras el can esta tirado en el suelo del salon cogiendo aire. Perdiendo una gran virtud de los parques de perros que es la sociabilizacion entre los perros del barrio o zonas cercanas...creando buenos vinculos entre ellos y trabajando esas pequeñas asperezas que existen, como es tu caso.

Pero luego a parte, tenemos la chupi pandi (donde casi me inclui durante un tiempo) que llega al parque de perros, pasa la puerta, suelta al animal y se sientan en el banco a charlar con los amigos durante 2h desentendiendose totalmente del animal aunque este no sea de dar problemas. Perdiendo asi la oportunidad de crear un gran vinculo con ellos al trabajar en una zona llena de diversos estimulos.

Bueno, me piro al sobre que me has cogido inspirado despues de muchos dias sin escribir nada serio por el foro xD

1 respuesta
slakk

#17 No se, yo estoy siempre atento a él. Si no hay perros le tiro el disco o la pelota, si viene algun otro perro intento que juegue, pero normalmente pasa y va a buscar un palo (ya que guardo los juguetes al ver otros perros) para que se lo tire.
Entonces es cuando se acercan otros perros a olerle o lo que sea y el ya empieza a gruñir, porque se cree que le vana robar el palo, y si el otro perro pasa y se va a morder otra cosa, le sigue y se lo intenta quitar :psyduck:

Con muchos perros juega y tal pero llega un momento en el que, por sus cojones, alguien le va a tirar un palo, y da igual que sea yo u otra persona random.
Él para de jugar, empieza a buscar un palo y lo lleva de una persona a otra; el perro con el que estaba jugando le sigue y entonces el mío le empieza a morder y gruñir.
Siempre es lo mismo. u.u

Y si lo ignoro o le digo que no cuando me trae algo, lo deja en el sitio y va a buscar otra cosa xD

SwarkO1

A mi me parece un yonki de los palos sumado a proteccion de recursos ...

Prueba a cambiar los juegos en el parque, haz juegos de olfato, obediencia basica, agility urbano (subirse a bancos, zigzag entre arboles, etc) ....

Usuarios habituales

  • SwarkO1
  • slakk
  • Mkan
  • RU_386
  • VictorAxl
  • Word-isBond
  • guilles