Mi primer gatito

B1x1t0

Buenas,

Ayer por la calle me encontré un minimo. Vi que no era arisco y que no paraba de maullar y lo cogí para llevarlo a casa.
Se ve que ha estado en una casa y que lo abandonaron/se ha perdido, pero como nadie en el pueblo (pueblo de 1000 habitantes) no han puesto carteles ni nada pues nos lo hemos quedado.

La primera 'caca' que hizo fue liquida y con un poco de sangre y pensé que bueno, quizás es por comer mal los últimos días.
Las dos cacas (que he visto) que ha hecho entre ayer y hoy siguen siendo liquidas pero creo que sin sangre. ¿A qué se debe?

Por ahora aqui lo único que ha comida ha sido un poco de salmón que sobró ayer de la comida y pienso de gatitos de Mercadona.

PD: Ya he comprado algo para desparasitarlo internamente.
PPD: He llamado al veterinario y me ha dicho que viene el miércoles.
PPPD: No está muy sucio, pero ¿me recomendáis bañarlo?

Gracias

wfs

Que guapoo se le ve bien dentro de lo que cabe...
Por lo que se de gatos callejeros y leyendo lo que has escrito... deberias meter la proxima caca que haga en una bolsa y llevarla al veterinario a que la analicen (te diran si tiene parasitos, anemia, etc,..) para saber que debes darle para que se ponga bueno...
Mientras tanto yo le daria alguna lata de atun si le gusta o un poco de hamburguesa cruda por lo de la anemia.. Pero lo mejor es un pienso completo para pequeños mininos... la leche solo es buena si es especial para ellos...

1 respuesta
B1x1t0

#2 Y darle arroz por lo de la diarrea en vez de pienso quizas?

H

La diarrea puede ser por muchas cosas, espera unos días a ver si se le quita y si no pues el veterinario te dira.

Y si que te aconsejo bañarlo, con cuidado y despacito, pero dale un lavado (o espera a que se lo de el veterinario, pero sera menos traumatico si se lo haces tu)

ootekila

Yo no te recomiendo bañarlo, ami me dijo el veterinario que no era bueno bañarlo de tan cachorro.

Ahora bien si te recomiendo que no le alimentes con algo que no sea pienso onalimento pensado para ello, por que luego si le gusta que le des cosas random acaban robando comida

1 respuesta
DoriHysteria

Ni se te ocurra bañarle, que es muy pequeño.

1 respuesta
Merkury

#1 Para lavarlos venden un producto que les da un "lavado en seco" lo unico que tienes que hacer es aplicarselo (es como una espuma)

ootekila

Yo no te recomiendo bañarlo, ami me dijo el veterinario que no era bueno bañarlo de tan cachorro.

Ahora bien si te recomiendo que no le alimentes con algo que no sea pienso onalimento pensado para ello, por que luego si le gusta que le des cosas random acaban robando comida

H

#5 #6 Es un gato de la calle, si lo baña con cuidado sin ponerlo a remojo, mojando una toalla y pasandosela por las zonas que pueda estar mas sucias, no pasaría nada.

1 respuesta
DoriHysteria

#9 Lavarlo con una toalla humedecida es bastante distinto que bañarlo, bañarlo implica enjabonarlo y echarle agua directamente encima. xD

1 respuesta
H

#10 No me refería a eso joder xD

B1x1t0

¿Tenéis idea de como hacer que no se suba en las mesas? >.<

A las sillas me da un poco igual, pero me da cosa que se acostumbre a subir a la mesa, sobretodo cuando hay comida.

¿Alguna forma?

2 respuestas
xPipOx

#12 Reprendiendole y dandole algun aviso en el culo o en el hocico. Siempre usar la misma forma o tambien puedes usar alguna pistola de agua o cosas asi que le haga saber que eso esta mal.

Eso si siempre en el momento que lo haga, si ha hecho algo hace 2 horas por mucho que se lo enseñes dudo que asocie la reprimenda a su accion anterior.

LaChilvy

#12 Un no rotundo y un pequeño golpecito en la nariz, asi aprendió el mio xD

Pon mas fotitos!!!

MalGanis

No lo ha dicho nadie aún pero tengo entendido que el pienso de Mercadona y similares genéricos de supermercados suelen ser malos. A ver si viene alguien más entendido que te pueda ayudar pero yo compraría alguna marca de comida de animales.

1 respuesta
B1x1t0

Esta foto es de ayer, haciendo ya el rey de la casa ^^

Ahora bajo y si no está sobando encima de alguna silla le hago más :3

2
H

#15 Yo a mi perro le compre unas barritas de esas del super y estuvo con una diarrea brutal unos dias, ya se que no es lo mismo al ser un gato, pero supongo que la calidad sera parecida.

B1x1t0

Vengo a decir que aunque hoy le vi la caca mejor, acabo de llegar a casa y he vuelto a encontrar en la ahora la caca líquida y con un poco de sangre... T_______________T

Isilwen

El por qué de la diarrea con un poco de sangre solo lo determinarás en el veterinario, no tiene que ser algo malo rollo enfermedad grave necesariamente, a lo mejor tiene un parásito tipo giardia y la sangre es porque tiene irritación.

Si está aparentemente bien, no tiene fiebre, come bien, juega y esas cosas es buena señal, pero si ves que su ánimo decae o deja de comer no te esperes al miércoles. Dale comida para gatitos de alguna marca más o menos decente y si es húmeda mucho mejor, para que le aporte líquidos y no se deshidrate con la diarrea.

No le bañes todavía y menos sin saber que le pasa, puedes pasarle unas toallitas húmedas si ves que está muy guarrete.

Y no se me ocurre que más decirte aparte de que es una preciosidad -! Yo hace cuatro días también recogí a uno casi en las mismas circunstancias que tú, de hecho mi novio cuando te leyó pensó por un momento que era yo la que había abierto el post xD

8 días después
B1x1t0

¿Chic@s tenéis idea de como puedo lavarle las orejillas por dentro? xD

Zangus

Yo a mi gato se las limpio con un pañuelo de papel, eso sí, tienes que tener paciencia o al menos con el mío que le da por querer comerse al papel -_-'

Mírate esto si te sirve https://www.youtube.com/watch?v=KPu3Gup-pBE

Usuarios habituales

  • Zangus
  • B1x1t0
  • Horngry
  • MalGanis
  • xPipOx
  • DoriHysteria
  • ootekila

Tags