Mi primer gatito

1 comentario moderado
spnem

#29 No te enteras de nada, lees por encima sin comprender cada frase y extraer una idea clara de lo que se te dice.

Él tiene la opción de pedir que el gato se quede más tiempo con la madre, todos lo recomendamos eso, cualquier persona que consultes, en cualquier página que busques la respuesta será que el gato MÍNIMO debe estar 2 meses con la madre para su correcto desarrollo.
Pero llegas tú, adalid del conocimiento gatuno que con un mes un gato es bastante independiente y no pasa nada (CON UN MES), cuando precisamente ahí el gato comienza el destete y es un proceso muy importante y delicado casi tanto como lo son sus primeros días de vida.

No entiendo esta pregunta

Pregunto, porque me pareces tan corto de mente

La pregunta era muy sencilla. Si después de los mensajes que hemos cruzado no la entiendes piensa si estás en posición para hablar de lo corta que tiene la mente alguien.

3 1 respuesta
Sombrita

#32

#32spnem:

Él tiene la opción de pedir que el gato se quede más tiempo con la madre

Exacto, tiene esa opción, pero hablo que de no tenerla no pasaría nada.

#32spnem:

todos lo recomendamos eso

Incluida yo.

#32spnem:

bastante independiente y no pasa nada (CON UN MES)

Y sigo diciéndolo porque lo he visto 2342424 veces vaya xD

#32spnem:

casi tanto como lo son sus primeros días

No te lo crees ni de flay, pero OK.

#32spnem:

La pregunta era muy sencilla. Si después de los mensajes que hemos cruzado no la entiendes piensa si estás en posición para hablar de lo corta que tiene la mente alguien.

No hemos cruzado tantos mensajes y no nos conocemos de nada, y yo no entiendo una pregunta, tú no entiendes una explicación que he repetido más de dos y tres veces, es harto diferente.

#31ogeuF:

matar 4 gatos en una clinica

¿Matar gatos?, no sé en qué clase de carnicerías habrás llevado a tus pobres animales, pero nosotros en la clínica (ni en ninguna de las que he estado) hemos matado nada, como mucho hablamos de eutanasia y sólo a animales sin ninguna posibilidad de sobrevivir, no aceptamos eutanasiar animales sanos porque haya responsables precisamente irresponsables.

#31ogeuF:

menuda loca de los gatos

Exacto xD, por eso tengo el custom title ;)

#30Grajilla:

El futuro dueño del gato ha dicho "le puedo decir que lo deje más tiempo, sí", por lo que decir que con un mes no pasa nada y que son bastante independientes sobra, es un consejo irresponsable e innecesario. El problema no solo es este chico si no toda la gente que puede leer esto, y si leen "con un mes no pasa nada" pueden ignorar que lo ideal es con 3 meses.

Podrías mencionarme, aunque tampoco voy a saltarme tu comentario, tranquila.

No considero que sea un comentario irresponsable ni innecesario, de hecho lo considero todo lo contrario y precisamente lo dije por eso, porque si hay alguien que se ve en la tesitura de verse contra las cuerdas porque no le dejan quedarse más tiempo el animal y tiene 1 mes, que no se agobien que no pasa nada y que tiren adelante con ello si no queda más opción.

Sois un poco flanderianos, en serio, relaaaaaaaax joder, que no es para tanto, os lo digo totalmente en serio.

2 1 respuesta
spnem

#33 Eres una imprudente reiterando que no pasa nada por separar a un cachorro de su madre con un mes de vida, todos te decimos que eso no es correcto, busques donde busques, preguntes... En el 99% de los casos no verás que nadie diga que si le separas al mes no pasa nada.

No hemos cruzado tantos mensajes y no nos conocemos de nada, y yo no entiendo una pregunta, tú no entiendes una explicación que he repetido más de dos y tres veces, es harto diferente.

Los suficientes para que todos entendamos el mensaje que cada uno defiende, si varias personas te estamos contradiciendo, replantéate si lo que dices no está bien expresado o, simplemente, es una gilipollez.

2 1 respuesta
Sombrita
#34spnem:

Eres una imprudente

Me parece perfecto esa es tu opinión y la respeto, pero prefiero guiarme por la experiencia, qué quieres que te diga.

#34spnem:

todos te decimos

¿Todos?, una tía que la lía parda con una cuenta de 2 días y un pavo que habla de matar gatos en la clínica sumado a ti no es un ''todos'', pero vale.

#34spnem:

Los suficientes para que todos entendamos el mensaje que cada uno defiende, si varias personas te estamos contradiciendo, replantéate si lo que dices no está bien expresado o, simplemente, es una gilipollez.

Esto es MV, me extraña que no lo conozcas, las chupipandis se hacen en 0, y que ''varias'' personas digan lo contrario no reitera ni vuestra verdad ni la mía, sólo reitera lo que llega o no a tocar los cojones el comentario de una persona que hace ''saltar las chispas'' que es diferente.

Es la dinámica de este sitio.

1 2 respuestas
ogeuF

3
spnem

#35

¿Todos?, una tía que la lía parda con una cuenta de 2 días y un pavo que habla de matar gatos en la clínica sumado a ti no es un ''todos'', pero vale.

Todos los que te estamos contestando.

Por supuesto que no porque algo lo repitan 100 frente a uno lo convierte en cierto, pero sería prudente que esa persona al menos se parase a reflexionar que quizá hay algo en lo que dice o hace que huele fuerte.

A partir de ahí sigue si quieres sentando cátedra con tu experiencia frente a la de los demás o sus conocimientos. Y aquí no hablo sólo de los personajuchos que te estamos respondiendo en éste hilo.

1 1 respuesta
Sombrita
#37spnem:

Todos los que te estamos contestando.

Lo que yo decía, gracias.

#37spnem:

Por supuesto que no porque algo lo repitan 100 frente a uno lo convierte en cierto, pero sería prudente que esa persona al menos se parase a reflexionar que quizá hay algo en lo que dice o hace que huele fuerte.

En eso te doy la razón, pero en este caso concreto, mi experiencia y conocimientos me dicen lo contrario, me vas a permitir, sólo eso.

#37spnem:

A partir de ahí sigue si quieres sentando cátedra con tu experiencia frente a la de los demás o sus conocimientos.

Lo mismo te digo pues.

1 1 respuesta
spnem

#38

Lo mismo te digo pues.

En mi caso sólo me siento frente a la tuya

2 1 respuesta
B

#35

¿Todos?, una tía que la lía parda con una cuenta de 2 días

¿Yo la lío parda? ¿Y cómo llamas a lo que haces tú? Porque se te permite hasta insultar a la gente sin que parezca haber repercusiones. Así que antes de llamar chupipandi a nadie piensa en el cortijo que tienes tú aquí montado.

Una persona no puede creerse poseedora de la verdad absoluta por tener un poco de experiencia en un tema. Y menos hasta el punto de ir contra las recomendaciones más básicas que te daría cualquier veterinario o etólogo profesional. Yo también he criado gatitos de un mes porque no había más remedio, y sí, salen adelante, pero jamás diría que son bastante independientes a esa edad y que no pasa nada por separarles. Eso demuestra que por mucha experiencia que tengas no eres consciente de las necesidades comportamentales, comunicativas y emocionales que tienen.

2 1 respuesta
ferhache

Joder soy el único que no he debido de entender el coment de Sombra?

Básicamente viene a decir que si por lo que sea un miniminino no está con la madre al principio no es tan "dramático", que si el cuidador del gato no hace las cosas malamente no tiene porque existir problema. Sin dejar de decir que lo idóneo es que esto no ocurra, evidentemente.

Luego gente diciendo que su crecimiento, su interacción social, el destete , necesidades comportamentales, comunicativas y emocionales? WTF
La madre de mi gata se piro a la semana y poco de parir, los 4 gatetes han salido perfectos (la mía un 23% más perfecta)
Primeras semanas de adaptación especial cuidado, bibe y atención a sus necesidades.
Creo que conocemos todos muchos casos así, por lo menos yo no es el primer gatete que veo separarse de la madre "antes" de tiempo. Claramente lo mejor es que tenga su mami 3 meses, y el cielo siempre este azul así bonito y épico. Pero si por circunstancias no es posible, pues adelante y sin problema. Si puede elegir, todos lo tenemos claro.

No entiendo el drama, por lo menos me imagino a los Flanders al completo vs la Loca de los gatos, lanzándoles mogollón de mininos huérfanos como si se tratara de misiles letales.

1 2 respuestas
B

#41 El problema está en que en este post no hacía falta decir que por separarles con un mes "no pasa nada". Porque no había necesidad ya que el chico no está en esa situación. Si vas diciendo que "con un mes no pasa nada y son bastante independientes" ya sabes cómo es la gente, en lugar de esperar (que es lo correcto) lo cogerán con un mes porque "no pasa nada". Y la realidad es que aunque el gato no se vaya a morir ni vaya a salir trastornado no es lo más adecuado para él, y más si va a criarse solo (sin hermanos ni otros gatos que no sean su madre).

3 1 respuesta
maliaradia

Bueno, la discusion ya se ha vuelto ciclica, se os ha entendido perfectamente, pero no dejais de repetir lo mismo, no podeis dejarlo ya y si acaso abrir un hilo para discutir sobre este tema si es que os parece interesante y quereis seguir?

Queremos fotos del gatito de #1, ya debe tener un mesesito <3

4 comentarios moderados
B

A ver punto número uno: los gatos no son vuestros objetos para hacer con ellos lo que os de la gana. Punto número dos: cada uno hace con su gato lo que le de la gana que para eso es suyo. Punto número tres: las novias de los colegas se respetan. Punto número cuatro: tirar la caña a la novia de un colega no es malo, malo es que te diagnostiquen cáncer

2 respuestas
SiCk

1
1 comentario moderado
B

#48

cada uno hace con su gato lo que le de la gana que para eso es suyo

Y así están los pobres animales en este país.

1 1 respuesta
B

#1 ha salido espantado y ya no sube fotos. A ver si su gato es de la alt-right como el mío y le da vergüenza enseñarlo

#50 no, nada de dejarlo, las cosas como son. Si alguien miente de ti pues se dice. Si no es por ti al menos por los demás, que tenemos que andar leyendo difamaciones y mentiras en un foro público.

1 respuesta
2 comentarios moderados
ogeuF

#54 vaya,esperabas que vinieras antes,sientate y tomate algo

spnem

#51 léete el primer punto :P

1 respuesta
B

#56 No sabía si era todo sarcasmo o no, en cualquier caso es una postura que tiene mucha gente. Ten en cuenta que he leído cosas mucho peores e iban en serio xD

1
Sombrita

#39 Y yo frente a la de dos, tampoco varía mucho el número.

#40 Ah no tranquila, pero lo mío es normal, no te preocupes tampoco, yo no tengo nada montado con nadie, ni esa es mi intención, ni quiero tampoco, ya te irás dando cuenta de esto, sobre la moderación, MV se modera entero frente a insultos, menos FEDA que es aparte de todo esto, pero la moderación en MV está a la orden del día, yo ya he tenido varios baneos de semanas, es lo normal eh xD

#40Grajilla:

Una persona no puede creerse poseedora de la verdad absoluta por tener un poco de experiencia en un tema

Ni creo tenerla, ojo.

#40Grajilla:

Y menos hasta el punto de ir contra las recomendaciones más básicas que te daría cualquier veterinario o etólogo profesional.

Ahí discrepo, porque lo veo cada día, incluido en las protectoras.

#40Grajilla:

Eso demuestra que por mucha experiencia que tengas no eres consciente de las necesidades comportamentales, comunicativas y emocionales que tienen.

Sí lo demuestra en el momento que le recomiendo los 3 meses pero le digo lo del mes si no tiene otra opción.

Que parece que eso último se os olvida mucho.

#41 Gracias, una persona con sentido común xD

#42 No lo has entendido, el comentario es para que vean que si no tienen más opciones, los cojan, mejor eso que dejarlos en la calle ¿no crees?, la recomendación sigue ahí, si luego la gente es lerda y no sabe esperar no es mi problema sabes...

1 respuesta
spnem

#58

Y yo frente a la de dos,
Tampoco varía mucho el número.

Cómprate un ábaco y dale uso

No lo has entendido, el comentario es para que vean que si no tienen más opciones, los cojan, mejor eso que dejarlos en la calle ¿no crees?, la recomendación sigue ahí, si luego la gente es lerda y no sabe esperar no es mi problema sabes...

Sigue argumentando sobre una hipótesis que no es la que se trata en el hilo, aquí el chaval podía esperar tranquilamente. Cansina te parieron hija

1 respuesta
Sombrita
#59spnem:

Sigue argumentando sobre una hipótesis que no es la que se trata en el hilo, aquí el chaval podía esperar tranquilamente. Cansina te parieron hija

¿Y eso qué más da?, ¿qué pasa que no se puede dejar algo a modo informativo?, además el chaval al principio dijo lo de un mes y luego ya añadió lo de que podía esperar, yo sólo el decía que en el hipotético de que no pudiese, que tampoco pasaba nada.

Tanto drama para nada xD

1 respuesta

Usuarios habituales