Mi vecino VS mi perrita

EipoX

Hola gente!

Os cuento un poco la historia, luego hare un RPV.

Resulta que tengo una perra de año y medio, la cual nunca nos ha dado problemas. Bien pues después de mudarnos a un piso nuevo en MAYO resulta que nos ha tocado al vecino quisquilloso. Mi perra sufría estrés por abandono, y rato que pasaba sola en casa rato que ladraba, y puesto que teníamos que trabajar no lo hicimos mal de manera que la perra al dia solo estaba sola entre 2 y 3 horas máximo, tiempo que se tiraba ladrando sin parar, o cuando íbamos al super y se quedaba sola una hora y poco... el caso es que el vecino se quejó hasta el punto de escribirle al presidente de la comunidad, en realidad, solo vino a quejarse un par de veces y desde entonces NI NOS SALUDA (vivo en urbanización de unas 200 familias). Nosotros somos los primero que obviamente no queremos que el animal moleste, así que contratamos a un adiestrador y parece que se calmo, hasta que nos vino el conserje a decirnos en SEPTIEMBRE A FINALES que la perra ladraba mucho y que además andaba suelta por las zonas comunes cosa que está prohibida, la queja era de PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE, resulta que casi todo septiembre estuvimos fuera de vacaciones. Han sido varias las MENTIRAS que ha intentado colar como decir que la perra lleva toda la mañana ladrando, cuando solo hemos faltado dos horas, y además la grabe por cam, y resulta que ladraba entre 15 y 20 min nada más, y no volvia a piar.

Pues bien, recientemente un día esporádico el cual no sabemos, le hizo un escrito al presidente, y este nos llamó la atención diciendo que el perro lleva todo el día ladrando y que hay que tomar medidas contra este individuo(osea yo). El perro he de decir que ya no se queda ladrando ni ladra, bueno si, cuando los niños le "ladran" desde el patio de la comunidad o cuando el vecino acerca la oreja a mi puerta para ver si estamos (le bufa). Resulta que seguimos en la dinámica de que la perra no se queda mas de dos o tres horas sola nunca, y ya ha amenazado con denunciarnos, según el, la perra se tira ladrando toda la mañana o toda la tarde (mentira).

RPV: Mi vecino se queja de que mi perro ladrá algún día esporádicamente durante dos horas como máximo. Siempre en horario entre 09:00 y 20:00. Esta montando la de san quintin con las quejas y amenaza con denunciarme. Lo mato? :D :D :D :clint:

Mi pregunta es... debo preocuparme? como actua la policía local de Madrid en este sentido? a favor o en contra de putear a mi vecino?

xPipOx

¿Te preocupas habiendo familias de gitanos, gente con sindrome de diogenes, vecinos locos que hacen que sea un sinvivir y demas?

Vamos yo despues de lo que veo por la tele y que es imposible tomar casi cualquier medida legal contra ellos pasaba olimpicamente y mas si tienes ciertas pruebas.

m4d4f4k4

Es que si deberia preocuparse. Un perro ladrando aunque sean 30 minutos y si encima es pequeño. Como que es un coñazo cada dia...Lo he sufrido en mi calle con un cachorro que dejaban solo a las 6:30 y se ponia a llorar/ladrar. Ni dios podia dormir ya a esas horas...

Yo entiendo perfectamente tu situacion y la de tu vecino. ¿Lo ideal? Que seas tu mismo el primero en acudir a la policia local para informar de esta situacion.

Normalmente si el perro no supera unos Db de sonido, solo suelen avisarte que intentes no molestar a los vecinos. Pero vamos, que he visto de todo en casos como el tuyo.. Aqui en Sevilla detuvieron a una mujer que le pegaba a 2 perros para que llorasen y despertasen a los vecinos... Cuando le intervinieron los perros 1 de ellos tenia la cola fracturada y el otro de una pata y sordo de un oido de las tortas que se llevo.

Con esto quiero decir, que la policia como es norml al menos se pasaran a mirar si le dan el aviso. Y ya si denuncian pues investigaran y se pasaran a diferentes horas con el sensor de sonido.

Psicotropica

Yo intentaría hablar directamente con el presidente para ponerle sobre aviso de la que os está liando también el vecino y las mentiras que ha colado.

Decirle que vosotros sois los primeros que no queréis que el perro ladre, porque si ladra es que lo está pasando mal y braubrau, y que lo habéis comprobado y últimamente ya ni ladra y demás, para que tampoco se tome tan enserio al pirado del vecino.

1 respuesta
deckone

#1

No es broma, si os vais de casa una o dos horas y ladra cuando se queda sola, le pones ese bozal de tela y veras como no ladra o porlomenos no suenan fuerte los ladridos.

Yo tengo una perra que de pequeña ladraba muchísimo cuando estaba sola y también cuando escuchaba los perros de la calle, yo utilizaba el bozal a modo de castigo.
Cada vez que ladraba muy seguido sin parar y no hacia caso al ''NO'' le ponía el bozal como castigo, asociandole el ''NO'' al bozal para que cuando le digas ''NO'' sepa que tiene que dejar lo que este haciendo o le cae el bozal.

En menos de dos semanas cuando no hacia caso y seguía ladrando o pillaba algún calcetín etc, era tan fácil como decirle ''NO'' y siempre o casi siempre hacia caso, y si no hacia caso simplemente al enseñarle el bozal y decirlo de nuevo dejaba de ladrar o cedía con lo que estuviese haciendo, ya no ha hecho falta ponérselo nunca mas, solo con enseñárselo baja el rabo y se pone a tu lado.

EipoX

#4 Si eso mismo ya lo he hablado anteayer con el presidente, y para mas inri coge la perra ayer y se pone a ladrar 2 horas que estuve fuera de casa currando por la mañana, diciéndole que ya no ladra que podrían ser casos esporádicos, y pam! allí me estaba esperando el presidente y el conserje en el portal de la urbanización.

Eso que decis de avisar yo a la Policia para que me mida no es mala idea, al menos para saber de que tipo de molestia estamos hablando.

Y decko lo del bozal tampoco es una mala idea, aunque no me mola ponerle un bozal... igualmente he visto perros con mucha mañana que se quitan esa mierda a la de tres xD

1 respuesta
S

#6 Puedes usar un collar antiladridos.

MoRiBuNdO

si estas fuera un par de horas, como sabes que te mienten y no es verdad que tu perra se tira ladrando todo ese tiempo??

Por otro lado no soy partidario de tener perros en casas que no tengan un terreno adjunto o alguna zona de esparcimiento personal para el pobre bicho...

1 1 respuesta
Psicotropica

#8 Te has parado a leer el thread?

2 respuestas
MoRiBuNdO

#9 De principio a fin, y cada uno de los comentarios.

1 respuesta
EipoX

#10 Al principio pensábamos que efectivamente se tiraba ladrando cada minuto que pasábamos fuera, asique decidimos grabarla con cam a ver si podíamos encontrar un motivo, nuestra sorpresa fue que solo ladraba unos 15 o 10 minutos pero mi vecino se quejaba de que todas las mañanas el perro ladraba...y un dia al abrir su puerta me asome a la mirilla vi como se acercaba a mi puerta y luego se volvia a meter, llamo hasta al ascensor y se entro a su casa... como si quisiera incitar al perro porque decirnos no nos ha dicho nunca nada... no nos habla...

1 respuesta
MoRiBuNdO

#9 #11 Perfecto, mi cerebro no se porque razón a omitido el trozo de "y además la grabe por cam,". El comentario de arriba no lo decía a malas eh, simplemente era mi opinión :P

Teniendo en cuenta lo que comentas, lo mejor será hablarlo con el presidente de la comunidad o con el administrador en caso de que tengais uno, de todas formas no puede haceros nada salvo que os envíe alguna notificación reiteradamente y la policía haga alguna medición de campo y tenga varias quejas al respecto. Incluso si el vecino tendría razón y tu perro se tirase ladrando 2h diarias sin parar, no podría hacer nada en tu contra salvo que un juez lo autorice.

m4d4f4k4

Bozales y collares anti ladridos, no va solucionar el problema debidamente. El perro puede que deje de ladrar pero al precio de crearle traumas.

Esto de llegar a estas horas de currar no me deja mucho margen para poder ayudarte mucho pero, ya que has grabado a la perra ¿Has averiguado por que ladra en si? Todo es cuestion de buscar el motivo.

Si es ansiedad por separacion hay unas pautas a seguir... Incluso puede ser que la dejes en un habituculo muy pequeño y se estrese (COSA QUE DUDO).

Otra razon pueden ser distintos tipos de estimulos externos.

Te voy a pasar un video, aunque no se si te podra ayudar en tu problema.

Usuarios habituales

  • m4d4f4k4
  • MoRiBuNdO
  • EipoX
  • Psicotropica
  • Sabrewulf
  • deckone
  • xPipOx