Mis gatos son unos "cerdos"

Chaotic

No se que narices hacen, en serio me tienen frito. La grande cuando va a la tierra escarba y me pone el patio lleno de tierra, y cuando come, tira toda la comida por los lados. Y el pequeño ha aprendido a hacer lo mismo.

El resultado es, que aun poniéndole todos los tipos de tierra existentes en el mercado, o el marco a la bandeja, me lo tienen todo que tengo que barrer 2 veces al dia.
Y con la comida exactamente igual, no se que hacen, les he puesto una bandeja debajo pero no es suficiente, llegan los granos de pienso por todas partes de la cocina.

No hay alguna bandeja (que no sea cerrada tipo caseta), o comedero especiales para evitar este tipo de cosas?

Psicotropica

Puff, si no quieres una tipo caseta... No sé, prueba a poner una que tenga bordes más altos de lo normal, y con los comederos igual

Sombrita

#1 El problema no es la arena, es el arenero, la mayoría son una puta mierda, así de claro, son muy bajitos, yo opté por esto:

De los chinos, como arenero, los hay de muchos tamaños, pues te compras el más alto de paredes y problema resuelto, yo lo resolví de un plumazo así, y falta que me hacía porque tienen el arenero en el salón.

Sobre la comida, hay gatos a los que no les gusta comer en comederos, y cogen el pienso y lo sacan fuera, ¿has probado a que no tengan comederos?, hay gente que les pone el pienso directamente en el suelo o en una alfombra.

Si no en este caso no croe que te sirva ningún comedero de paredes altas, un comedero grande estilo perro, porque el problema es que cogen las bolas y las sacan intencionadamente fuera, porque dicen que comedero no.

¿La gata ha hecho siempre lo del comedero o es algo ''nuevo''?

Shikoku

#1 Puedes probar con el invento de un mediavidero, pero sin la tapa.

Uriel246

Es lo que le hace falta a los gatetes xD

Vitov

Echales poca comida y arena

Chaotic

al final hare eso, poca comida y poca arena. Los inventos esos estan de puta madre pero mi patio es pequeñito, no puedo hacerlos :(

2 respuestas
Psicotropica

#7 Y por qué no utilizas una bandeja de caseta?

podrías probar un comedero de este tipo

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bebederos_comedores_gatos/comederos_especiales/comederos_anti_voracidad/431858

Sombrita

#7 Lo del arenero alto lo compras del mismo tamaño de largo y ancho y sólo cambia el alto.

Por cierto, responde a mi pregunta, plis, eso me ayudaría a ayudarte mejor.

Y no les pongas menos comida al día, si no menos cantidad pero más veces al día eh.

1 respuesta
Chaotic

#9 Pues lo han hecho siempre. La verdad es que no recuerdo que hubiese una temporada en la que no hiciesen estas gilipolleces.

1 respuesta
Sombrita

#10 Lo digo porque puede ser el material del comedero, si son de plástico, por ejemplo, acumula olores que ellos captan como desagradables.

Igualmente, hay gatos a los que no les gusta comer en comedero, quizá deberías de poner una alfombra y ponerles el pienso directamente encima.

1 respuesta
Chaotic

#11 Lo voy a probar, a ver que tal si se lo dejo en un pequeño paño.

De momento he probado con la tierra aglomerante y por fin parece que no me la tiran (o por menos ni una decima parte) estoy contentisimo.

Por cierto, un pequeño offtopic: La aglomerante en el Alcampo hay 2 marcas carisimas. La mas cara dura 2.5 meses, la siguiente algo mas barata dura 2 meses y luego la de marca blanca Alcampo que no pone duracion pero es que vale 1/4, me sale casi como la tierra de arcilla, y esta es la que estoy usando.

Aunque va muy bien, no me creo ni de broma que estas tierras duren 2 meses o mas, ya que por cada meada me llevo un buen trozo a la basura. Vosotros lo habéis comprobado? es decir, si me gasto el dinero en una de las caras, sale a cuenta?

1 respuesta
Sombrita

#12 No, la duración de las aglomerantes es puro marketing, todas las aglomerantes duran los mismo, porque su función no es absorber y camuflar, como la de sílice, si no aglomerar, y punto, en lo único que puede mejorar es que unas aglomeren mejor que otras, huelan menos y suelten menos polvo, pero ya está.

Quizá se refieran a que esas aglomeran mejor y tienes que llevarte menos porción de tierra y por eso ''dura más'', porque dejas más arena limpia en el arenero.

Cuando se te gaste prueba a comprar una de las caras, para probar, a ver en qué se diferencia, probablemente aglomeren mejor y te lleves menos arena al quitar las meadas, eso pasa de unas marcas a otras.

Sobre lo de la comida, es lo que te digo, a veces no toleran los comederos, lo pones en el suelo encima de algo y pista.

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • Chaotic
  • Psicotropica
  • Vitov
  • Uriel246
  • Shikoku

Tags