Mis nuevos geckos

V

Buenas, soy nuevo en reptiles y necesito algo consejo
Según me ha comentado el criador, son nominal y mack snow. Os parece así? Llevo con ellos dos días. Se pasan el día escondidos, salen poquito. El macho si que ha comido tenebrios dejándoselos delante, la hembra ni caso. Solo come cuando no hay nadie en la hab, dejé el móvil grabando y la sorprendí comiendo.
Tenía miedo porque no comía nada y la veía apagadilla.

Todos los consejos que me lleguen serán bienvenidos
Adjunto dos fotos que me envió el criador antes de enviarlos
Macho
https://subefotos.com/ver/?541b085279d8c05be63a0dd11a597eeao.jpg

Hembra
https://subefotos.com/ver/?97900d5e63eea5c913367d9e0eb77f92o.jpg

¿Los veis bien?

Korso

Así de primeras cosas random que me vienen:

  • Al tener dos vigila que el terrario sea del tamaño adecuado. Son pequeños, y aunque con un terrario de tamaño adecuado seguirán durmiendo juntos muchas veces y cosas así, como sea muy pequeño se agobian.
  • Vigila también la temperatura/humedad. Puede provocar que no mude bien y como tengas problemas no te va a ser agradable, sobre todo como estrangule la piel los dedillos porque crea necrosis. Si pones una alfombra térmica en el cristal de abajo, asegúrate que tiene algo de ventilación (poniendo topecillos en cada esquina, por ejemplo), porque sino el cristal peta y adiós terrario.
  • Está bien que tenga su comida "base", pero intenta variar con otros insectos para que no se aburra. También ponle un taponcito con calcio.

Durante el primer año aprox tendrán que comer más seguido, cuando crezcan si comen cada mucho tampoco te extrañes, además que verás como engordan la cola.

1 respuesta
V

#2 muchas gracias. El terrario es de 60x45x45. En el momento que se le quede pequeño lo aumentaré. La cosa es que están todo el día, y noche hasta que me duermo, aplatanados contra el suelo dormidos y casi siempre pasan de la comida. Alguna vez, desde el miércoles que los tengo, los he visto comer algún tenebrio y 2 grillos. Les daré tiempo y vigilaré que no adelgazan.

Usuarios habituales