Monoprost en ojos gato

Daviid_5

Le acabo de poner una gota de Monoprost a mi gato pensando que era las típicas gotas para limpiar los ojos pero monodosis.

Le puede pasar algo? Veo que tiene la pupila más cerrada que la otra.

Monoprost pertenece al grupo de medicamentos conocidos como prostaglandinas. Actúa aumentando el flujo natural de líquido desde el interior del ojo al torrente sanguíneo.

Monoprost se utiliza para tratar unas enfermedades conocidas como glaucoma de ángulo abierto e hipertensión ocular en adultos. Ambas enfermedades están relacionadas con un aumento de la presión dentro del ojo, lo que puede llegar a afectar a la visión.

De momento se ve bien, no se queja ni le pica ni nada, simplemente tiene la pupila contraída.

1
PEPEPAKO

Pon al gato en un lugar más oscuro y mira a ver si la diferencia de las pupilas es grande, pero en principio por una dosis no creo que pase nada o al menos la ficha técnica del fármaco no pone nada. Dice que le va a bajar la presión intraocular durante un día y si no le vuelves a poner otra dosis supongo que volverá a su tensión normal.

Espera a ver y si pasadas 24h que es lo que dura cada dosis sigue igual llevalo al veterinario que le eche un vistazo.

2 1 respuesta
E

Una solucion podria ser ponerle gotas de esas que son esteriles para hidratar o lavar el ojo, pero ya paso bastante tiempo en el medicamento ya hizo efecto.

1 1 respuesta
Daviid_5

#3 Le he puesto estas monodosis pensando que eran de las de lavar porque no me quedan de las otras.

Pero bueno, parece que no ha pasado nada y ya tiene la pupila como la otra.

Gracias a los 2 #2

2

Usuarios habituales

Tags