No se que hacer!

4

Tengo 3 gatos y hace poco he tenido una niña, el caso es que tiene alergia a los gatos, y no se que hacer con los gatos porque vivo en un piso de 1 habitacion con lo cual se tienen que cruzar si o si,no tengo familiares/amigos que se puedan quedar con ellos una temporada hasta que se le "quite" la alergia o pueda tomar algun medicamento a la niña.Mi hermano se puede hacer cargo de ellos pero el puede que tenga alergia tambien y nos lo tenga que devolver a la semana. Lo que estoy buscando es una forma de enviarle los gatos a mi hermano y en caso de que el no pueda, algo como una familia de acogida que se queden una temporada con ellos y cuando no tengamos problemas con la alergia de la niña que nos lo devuelvan ademas de consejos porque no se que hacer...

s4u9

quizas el problema no sean los gatos

deal with it

2 1 respuesta
ruonory

#1 ¿Hasta que se le quite la alergia dices? xD

Solo tienes una opción, deshacerte de los gatos para siempre.

O deshacerte de la niña, como veas.

1 respuesta
itonny

#1 Yo si fuese tu optaria por dar en adopcion a la niña.

7 1 respuesta
Cukie

#1 Sombrita aparece!
Que yo sepa la alergia no se le va a ir a tu hija, además de que por mucho medicamento que tome, si sigue durante mucho tiempo en contacto con los gatos el problema simplemente se agravara, puede ser duro, pero debería buscar otra casa para tus gatos, o es lo que creo yo.

2 respuestas
4

#2 Obviamente antes de pedir consejo aqui me aseguro que es alergia -.- el pediatra dijo eso.
#4 Eres retrasado, es un problema serio y solo sabes decir idioteces.
#5 #3 Si se le puede quitar tiene alergia porque al ser tan pequeña tiene las defensas tan bajas y les puede dar alergia de todo. El pediatra me dijo que con el tiempo se le puede quitar,al igual que los bebes alergicos a la lactosa que se les puede quitar o tal vez no que el tiempo lo dira.

1 respuesta
B1x1t0

#5 #1 Yo cuando empecé a vivir con gatos tenía mucha alergia a ellos: ronchas, estornudos, mocos, picores... Fui al médico y me mandaron las típicas pastillas. Con el tiempo me he ido inmunizando y ahora no les tengo nada de alergia :/

Creo que en el mundo en el que vivimos estamos sobreprotejidos y hay que dejar que el cuerpo se inmunice solo :s

1 2 respuestas
4

#7 Si por eso digo una temporada, si eso ya lo se yo pero al ser tan pequeña casi no tiene defensas.

asha

#6 mientras las alergias no desarrollen un asma, puedes tener gatos si mantienes la casa muy limpia, los gatos limpios y usas un líquido especial para limpiarles a menudo.

Sobre todo, no dejes que los gatos salgan a la calle para evitar que en el pelo puedan tener polen o polvo u otros factores que también suelen provocar alergia.

Usa aspirador en casa (no escobas) y dales baños habitualmente a los bichos para después aplicarles esto en el pelo con cada cepillado.

Te lo digo porque soy alérgica y tengo asma... aún así tengo un gato y controlo la mucosidad con budesonida y con cuidado claro.

No noto alergia a no ser que me frote los ojos después de haber estado con el gato y en los resfriados generalmente.

1 respuesta
Sombrita

¿ Alguien me ha invocado ò_ó ?

#1 Puedes ponerte en contacto con una protectora de tu zona para que ellos puedan decirte si hay alguna familia de acogida que se pueda hacer cargo de tus gatos, también tienes la opción de mandarlos a un hotel para animales pero te va a salir por un ojo de la cara ya que son bastante caros.

Yo tengo asma y uno de los agentes alérgenos eran los gatos, tenía unos ataques de asma terribles, por aquel entonces vivía en Alicante con dos gatos, el alergólogo me dijo: '' Tienes que deshacerte de los gatos para siempre. '' y yo flipando en colores, ellos no tienen la culpa de que yo sea alérgica, LOL, mi madre me dejó decidir a mí ya que el tema animales me afecta mucho y los mantuve, hice mi vida normal, con el medicamento mandado por el médico y tal, me pasaba el día entero con los gatos encima, hasta dormía con ellos y los besaba a todas horas, resultado: cree inmunidad ante el alérgeno de los gatos, en este caso su pelo, yo voy todos los años a hacerme pruebas al alergólogo y estaba flipando, me dijo que ha visto pocos casos ( ya que la gente se suele deshacer del agente patógeno ) pero que no es raro crear inmunidad si convives permanentemente con el alérgeno y te obligas a superarlo, no siempre sale bien, sólo en algunos casos.

Es decir, como poder '' quitarse '' la alergia, se puede quitar hacia un alérgeno concreto, siempre que se mantenga contacto excesivo con el mismo y, obviamente, controlando los ataques, pero eso no te lo recomiendo en una niña pequeña porque se te puede morir, hablo del asma, lo que no sé es qué clase de alergia tiene tu hija.

Luego está que si podéis darle medicación y tal ( que haya o no haya gatos habrá que dársela ) es posible que los gatos ya no le afecten tanto y podáis volver a traerlos a casa.

Yo es que soy muy burra y considero a mis gatos como mis hijos, por lo que preferí tener ataques de asma y seguir teniéndolos en mi vida que deshacerme de ellos y sufrir por un asma que se puede controlar con medicación.

Así que bueno, ya nos contarás ;)

2 respuestas
asha

#10 estoy igual aunque aún sigo tomando algo de medicación :) poco a poco

1 respuesta
Sombrita

#11 Yo tomo medicación desde hace ya varios años, me estuvieron hasta pinchando vacunas y tal, pero lo que más me causa asma son los ácaros, luego era el pelo del gato, que ya no y después la caspa de perro, que de eso no sé si sigo teniendo ( creo que sí ) porque no tengo perros para comprobarlo, y aspiro a ser veterinaria, tócatelos xD

Pero vaya, desde que tomo la medicación ataques de asma 0, y a mi me daban fuertes, estuve dos veces ingresada en el hospital y todo por ello xD...

4

#10 Por lo que me estas contando tiene poca alergia porque solo le salen granitos no muchos y tiene mucosidad, ademas de una bacteria que dijo el pediatra en el ojo que hace que le salgan muchas legañas, supongo que me tendre que quitar de los gatos una temporada porque como dices tu es muy pequeñita.
Ya de paso sabeis alguna protectora por mostoles (madrid) ?

#9 #10 #7 Gracias por las respuestas.

2 respuestas
Sombrita

#13 Bueno siendo así la alergia puede que sea como te ha dicho el pediatra, los bebés no tienen tantas defensas y pueden desarrollar alergias pasajeras, quizá con el tiempo sí se le pase, aunque tampoco sería partidaria de apartar a la niña de los gatos durante mucho tiempo, no vaya a ser que al final no se le pase la alergia y sea más sensible, todo es ir probando cuando sea un poco más mayor.

La verdad es que no sé hasta qué punto yo los quitaría o no, quiero decir, no soy la más indicada para recomendar nada puesto que para mi un animal es como un hijo pero yo valoraría si realmente merece la pena sacar a los gatos de casa, no tengo hijos e imagino que la protección que unos padres le quieren dar es muy fuerte, pero no sé hasta que punto es bueno proteger tanto a un bebé, no sabría discernir la protección de la sobre-protección.

A mí los médicos me han ayudado mucho, personalmente confío en su juicio y su trato, pero ellos nunca se van a arriesgar a decirte que pruebes a hacer X cosa negativa para que cause un efecto positivo a largo plazo, obviamente se tienen que guardar las espaldas, pero en mi experiencia si yo hubiese hecho caso al alergólogo hubiese pasado por el disgusto tremendo de dar a mis dos gatos, ahora no tendría otros dos y encima no podría tampoco tener perros ni estudiar veterinaria, tócatelos.

Así que no sé si yo, en vuestro caso, dejaría a los gatos por unos pocos granitos y mucosa ( con lo de morirse me refiero a asma ) y lo de la bacteria en el ojo no tiene nada que ver con una alergia de gatos, es otra cosa, no sé, yo probaría a ver si mi hij@ crea resistencia.

/abroparaguas

shako

Mira, por donde yo vivo hay algunos perros callejeros y cada tanto tienen crías, las perreras tienen listas de casas de acogida, hasta que les encuentran familia a las crías.

Pásate por las perreras que tengas cerca y pregunta

1 respuesta
Sombrita

#13 Ah y siento no decirte nada de protectoras, no soy de Madrid pero vaya pon '' protectora animales Madrid '' en Google y te tienen que salir un montón.

#15 No por favor, no confundamos perreras con protectoras ( que una protectora se puede llamar perrera pero no lo es ), las perreras de verdad recogen animales de la calle y si no tienen chip ni chapa ni nada entran en listas de sacrificio.

Usuarios habituales

Tags