Opiniones; mi gato está pachucho :(

Psicotropica

Antes que nada, aclarar que mañana por la mañana voy a llevarlo al veterinario, pero me gustaría tener alguna opinión sobre el tema.

El caso es que hace unos días mi gato empezó a maullar lastimero y a lamerse muuuuucho la entrepierna, a todas horas. Pensabamos que era algo del culete y cuando fuimos a verle no nos dejaba ni acercarnos a él, nos bufaba, maullaba, corría y se escondía, mi gato nunca ha hecho esto, es un cacho pan que se deja manosear una barbaridad.

Después de un par de días dejó los maullidos y ya se nos acercaba bastante, pero sigue lamiéndose mucho, y ahora le ha dado por mearse fuera de su caja de arena, NUNCA lo había hecho. La caja de arena la solemos tener siempre limpia, pero algún día que se ha pasado y se ha ensuciado si el gato quería mear iba a la caja de arena y maullaba, se la limpiabamos y meaba. Ahora no, estando la caja prácticamente limpia se ha meado fuera ya varias veces. Hoy 2, la primera en una caja de cartón nada más verla (era de uno de los regalos de navidad) y la segunda al lado de la propia caja de arena en el suelo, también lo hizo ayer en otra caja de cartón.

Qué pensáis que pueda ser?

Muchas gracias

Sombrita

#1 ¿Pudiste llevarlo al veterinario?, podría ser cualquier cosa, aunque en estos casos lo más común suelen ser cristales en la orina.

¿Qué fue al final?

Psicotropica

#2 sí, esta mañana, de momento tiene cistitis, tenemos que recoger muestras de orina para ver si tiene criatales o no, y tenía fiebre el pobre.

Le han puesto antibioticos y antiinflamatorios, a ver si va mejorando estos días. Gracias por preguntar :)

1 respuesta
Sombrita

#3 Ya veo, es que en gatos machos (sobre todo en castrados, pero no tiene por qué) es común que tengan cristales de estruvita en la vejiga y les provoque cistitis (como la nuestra en cuanto a síntoma, incomodidad sobre todo), de fácil tratamiento, sobre todo si es estriuvita y de fácil mantenimiento, no te preocupes que se recuperará pronto.

Imagino que la analítica de orina será para saber exactamente qué tipo de cristales es, pero podrían haberle hecho una eco y acababan antes, que también se ven, igualmente, los de estruvita son los más buenos y los más comunes en gatos, porque pueden eliminarse con medicación y luego la dieta tiene que ser adaptada (los piensos para castrados son piensos con más acidez, que es lo que destruye la estruvita), pueden ser otro tipo de cristales, como los de oxalato por ejemplo, que son más dificilillos, pero nada que un veterinario no sepa tratar, lo habéis cogido a tiempo, y eso es lo importante, lo bueno de esto es que dan síntomas rápido, porque empiezan a hacer cosas raras, sobre la fiebre, como curiosidad, los gatos pueden desarrollar fiebre espontánea derivada del estrés, son animales muy ''estresables'' y les puede causar cualquier síntoma atípico a una enfermedad o no estar enfermos y tener cosas, como la fiebre.

Te dejo un link a mi blog de veterinaria donde hablé de los cristales, por si te interesa ;)

http://consejosveterinarios.tumblr.com/post/67479870848/cristalesorina

1

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • Psicotropica

Tags