¿Qué os parece que los perros sean una moda?

N

Hola, quiero compartir con vosotros una reflexión. ¿Los perros son seres vivos o son objetos de moda? lo digo porque últimamente parece que tener un perro es más cuestión de moda que de querer tener a un animal al que cuidar y darle cariño.

La gente se compra mascotas porque una determinada raza se pone de moda, por ejemplo la raza Pomsky , es un perro muy bonito, vale, pero muy carito también. Es muy frívolo teniendo en cuenta que hay muchos animales sin hogar.

¿Qué opináis?

Os dejo el perro " de moda"

http://www.gentevalencia.com/noticias/pomsky-el-perro-de-moda-caracteristicas-precio-y-donde-conseguirlo-ver-video-y-fotos/40523

S

El ser humano ha domesticado al perro desde hace como mínimo 31.700 años.

Desde hace cientos de años se ha buscado nuevas razas o mejorar las existentes.

Esto no es una nueva moda.

3 2 respuestas
ferhache

Frívolo se queda corto la verdad.
Comprar animales es un error.

2 1 respuesta
Psicotropica

La misma historia de siempre, hay gente que tiene animales porque les gusta y otros porque x raza está de moda.

Eso sí, lo de comprar no tiene nada que ver con la moda o no, no mezclemos una cosa con otra, conozco gente que es muy amante de los perros pero que siempre ha comprado porque les gusta las características de una raza en concreto, pero no por otra cosa.

w4lk3r

Yo creo que hay una imensa mayoria que no deberia tener perro. No lo saben cuidar, no lo pasean lo suficiente o correctamente y de la educacion ya ni ablamos.... pero luego pienso, joder si es que estan mejor con esa gente que muertos de hambre y frio a saber dnd. Pero si creo que es un caprichito en la mayoria de los casos

S

#3 Mejor adoptar un perro enfermo, que los sanos ya los quiere adoptar mucha gente.

A mi me encanta que mis perros sean de raza y conocer el linaje de los mismos.

Respecto a esta nueva raza, me parece demasiado pronto para considerarlo como tal, de momento es un cruce de razas.

Si la idea es conseguir un perro adorable, parece que van por buen camino. Pero seguramente les quede mucho por recorrer aún. Yo por supuesto que no compraría uno de estos.

Anezka

No es una cosa de ahora. Esto lleva sucediendo desde hace siglos.

Y no hay tema en el que no salga la misma mierda de "comprar está mal", que manía de decirle a los demás lo que tienen que hacer. Si alguien quiere una raza en concreto, por qué no va a poder comprarla sin los comentarios de turno?? Cansinos.

1 respuesta
B

Que como dice #2 eso a existido siempre pero aún así me parece que actualmente sigamos mezclando razas en busca del perro de moda sabiendo lo que pasa cuando mezclamos de forma indiscriminada en busca de la estética o de un carácter determinado sabiendo lo perjudicial que es para la salud a largo plazo en las diferentes generaciones venideras y lo que conlleva, es una aberracion...

Sólo hay que ver a los bulldogs francés bonitos pero con más problemas de salud en la mayoría que en ningún otro perro...

Laurel

mientras que por un capricho estetico no se comprometa la salud del animal (bulldogs en general...) que cada cual haga lo que quiera. lo importante es cuidarlo y no abandonarlo por ahi cuando deje de ser un cachorro adorable.

comprar no esta mal, esta mal si se lo compras a un hijo de puta qeu explota a sus perros haciendolos tener crias.

S

Uno tiene que saber donde compra. No es lo mismo comprar en una tienda que a saber de que criador de mala muerte ha sacado el perro, que comprarlo en un criador de confianza.

Siempre hay que visitar al cachorro en el criador y ver como los cuidan.

M

!Oh no!, los americanos están comprando perros en vez de acoger a los de sin hogar.

Que indignante!

platinium

Creo que comprar un animal en vez de adoptar...es lo de siempre.

Y creo/pienso, que la raza debería darte igual entre comillas a la hora de compartir un tiempo amplio de tu vida con un nuevo amigo, al que hay que cuidar, atender, y lo más importante, darle cariño. Lo que recibirás no tiene precio, sea la raza que sea. Y la verdad, que antes que gastar dinero y seguir fomentando la cria y venta de perros, prefiero que un perro que haya sufrido tenga la oportunidad que empezar de nuevo, bajo otras circunstancias. Estos últimos son los más agradecidos

No he tenido perros porque no me han dejado nunca, pero nada mas que pueda, me iré a la prote y acogeré a alguno.

1
B

La noticia es un poco tonta y está mal redactada, llama híbrido a un cruce de razas como si fueran diferentes especies y como si esto no se hubiese hecho toda la vida, además ambas razas son de spitz así que tienen orígenes en común. Ni es una raza consolidada y uniforme ni es nada, igual que el King Shepherd y muchos otros experimentos de particulares. Usan el nombre que se da a un cruce para llamar a una raza, como el shepalute, labrashepherd y todos esos nombres inventados que la gente hace para sus cruces particulares.

Si acaba siendo una moda y la base genética es pobre por escaso número de ejemplares en sus inicios en un futuro si podrían tener muchos problemas.

Si acaban creando una raza en condiciones con un buen número de ejemplares para comenzar, pues me parece bien, que todas las razas al fin y al cabo proceden de mestizaje.

wolpek

#2 A ver, no dice que todos los que quieren/tengan un perro lo hayan hecho por una moda... Comprensión lectora, por favor...

Lo que dice es que algunas personas sólo compran (para mi, ese es el error, comprarlos) los perros de moda. Cuando era pequeño eran los cocker spaniel, desde hace unos años se pusieron de moda los yorkshire y para los canis/kinkis/anormales se han puesto de moda los bulldog terrier.

maliaradia

Un husky no es muy grande para un pomerania? O.O

1 respuesta
B

#15 también existen los machos de pomerania, just sayin'

maliaradia

Ya lo se -.- pero es que tmp me los imagino, el macho llega?

Yo creo que deben de haber usado la inseminacion in vitro o alguna chuminada de esas o.O

2 respuestas
B

#17 Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais, chihuahuas intentando montar mastines en volandas más allá del Huerna. He visto pastores alemanes cortejando lobas cerca de los Picos de Europa. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

8 1 respuesta
1 comentario moderado
blhero

A mi me soltaron por la calle que como estaba la crisis y este se compra un pastor aleman.

Lo que la gente no sabe que le salve la vida si no es por mi estaria caput.

centu

#17

2 1 respuesta
REDXIII_

en verano llegara otra oleada de perros atropellados en las carreteras y perros vagabundos que no saben donde quedarse muerto, y esto va a ser siempre asi, la gente se compra un cachorro, crece, y a los 3 años ya estan hasta los H de tener que limpiarle la mierda y los dejan abandonados...

Es una lastima, y la ley tendria que pisar mas fuerte en este tema, pero estamos en España, ya sabeis

X

la estupidez humana no tiene limites, a si como las modas absurdas. un ser vivo no puede ser una moda lo que hay que ver en este mundo.

2
B

#18 Pregunta curiosa de curiosidad: después de una monta como la de #21, ¿se quedan enganchados normalmente o por la diferencia de tamaño no sucede? Es que no puedo evitar imaginarme al macho colgando de sus partes rozando a penas con el hocico al suelo y me resulta super cómico jajajajjajaja

11 días después
M

#1 Tienes toda la razon, yo tambien pienso asi. Si fuese por amor a los animales no escogeriamos razas. En realidad somos un poco hipocritas, eso no quiere decir que no nos gusten los animales, obviamente.

Tengo un gato de raza y otro callejero, y el de raza lo compre porque me parecio precioso, pero en fin, entiendo lo que quieres decir, si analizamos el comercio que hacemos con los animales de raza es bastante frivolo.

Por cierto, esto lo dije en otro hilo y se me tiraron encima. "Perros de moda? jamas eh? oh no.."

Usuarios habituales

  • Moominva
  • XPLICIT88
  • blhero
  • Bidroid
  • maliaradia
  • MoLe
  • Sabrewulf