¿A partir de qué edad pueden dormir solos los perros?

B

Tenemos una perra de 3 meses que adoptamos tras encontrarla en el campo, con sus hermanos/as y sin su madre. Lleva con nosotros un mes y medio y se porta bastante bien. Le hemos enseñado a no subirse a la cama y varias cosas como a sentarse, esperar... lo básico.

Duerme en nuestra habitación y ya ha aprendido a salir a la terraza por si necesita hacer sus necesidades por la noche. Por el día, la mayor parte del tiempo está en el jardín y nuestra intención es ponerle una caseta de ladrillo bien cómoda y aislada para que duerma fuera siempre que no haga mal tiempo, ya que donde vivimos rara vez baja de los 10 grados y llueve en contadas ocasiones.

Nuestra duda es a partir de qué edad deberíamos empezar a dejarla dormir fuera. Por el momento hemos probado a dejarla sola por el jardín y meternos a cocinar o hacer cosas dentro y ella no ladra ni llora por quedarse sola. A los pocos minutos se va a explorar y puede tirarse sin problema el rato entretenida con lo que sea, por lo que en principio no parece tener problema con quedarse sola.

Respecto al agua, voy a instalar una fuente que se active cuando la pise, para no tener agua estancada por lo que va a estar bien cuidada.

m4d4f4k4

Hola, posiblemente mi respuesta no te vaya a gustar. El perro domestico no es para que duerma fuera, ahora lo tolera por como dices, esta en edad de exploración. Una vez el animal pase esa etapa asociada a los 3/6 meses, pasara a querer entrar a casa, tener la compañia de su familia y hacer vida social con ellos.

Lo de ponerle un fuente y que la active al pisarla, depende del tipo de perro que tengas, puede no usarla nunca o por el contrario, que te encuentres de repente un lago en el jardin y el perro intoxicado por tragar mucha agua.

un saludo

1 1 respuesta
Meaven

Si le estáis enseñando a no subirse a la cama, y duerme con vosotros tranquilamente en la habitación por qué no seguir así siempre. Ya te lo ha dicho el experto, los perros domésticos quieren tener la compañía de su familia, son más felices y tienen en general una mejor salud mental.

Que exploren y tengan jardín para corretear está muy bien pero para que lo hagan cuando quieran, no como una obligación impuesta por el dueño. Nunca entendí a la gente que tiene perro para luego no dejarle entrar apenas a casa y convivir con ellos (no digo que sea tu caso)

1 respuesta
B

#2 #3 yo también prefiero que puedan entrar y salir a voluntad, de hecho tuve un golden que dormía dentro y salía por el día (ya falleció), pero por razones que no vienen a cuento esa posibilidad por las noches está descartada a corto/medio plazo. Por eso quería informarme de si sería mejor acostumbrarla a dormir fuera de pequeña o esperar a que tuviera más meses.

1 respuesta
m4d4f4k4

#4 depende del perro en si, usualmente los nordicos y los terriers son mas independientes, aunque eso no quita lo que te dije anteriormente.

Te puedo dar como referencia, que casi todos los perros que he conocido que "dormian" o tenian vida en el exterior, han acabado con problemas comportamentales que radicaban precisamente en esta situación.

Golgi

Teníamos dos perras e intentamos que durmieran fuera de la habitación, si dejabamos la puerta abierta entraban y dormían en el suelo y si la cerrabamos (lo hicimos una vez) se rallaban y mordían cosas. Total, nos supo mal y les pusimos la cama en la habitación. Los animales quieren estar contigo y estar donde tú estés. Ahora tenemos solo una y tiene varias camitas, suele dormir en la habitación pero a veces sale y se queda por el comedor, eso sí, si estas en una estancia y no tiene su camita te exige que le pongas una. Y estoy hablando de un piso, ni me imagino que el perro duerma fuera de la casa.

Syuk

Los míos tienen sus camas pero es que la utilizan 0. Normalmente simulan que están en ellas para que cuando me noten dormido se suban a la cama y me levanto en una esquina luchando inconscientemente por no caerme y ellos dos boca arriba estirados.

No sé, son muy sociales y aunque tú puedas pensar en separarte de ellos en X situación, ellos no lo entienden así, para ellos todos los convivientes forman parte de una misma manada.

Recuerdo dejarlos encerrados en la terraza mientras me tomaba un café con mi hermana en la cocina y al ir a mirar cómo estaban, tenían la cara pegada al cristal de la puerta con una cara de "me has abandonado" tremenda XD.

Usuarios habituales