Pequeña duda sobre anatomía gatuna

RaedonSP

Hola.

Resulta que llevo ya mucho tiempo notando, al acariciar exhaustivamente a mi gato, que por la caja torácica, a uno de los lados, hay como un hueso ( o que se yo, pero al tacto es lo que me parece) que sobresale. Es únicamente en un lado, y el gato por mucho que le toque por esa zona nunca se ha quejado o hecho cualquier otro síntoma de molestia.

La cosa es que de las veces que lo he llevado al veterinario nunca me he acordado de comentárselo, porque es algo bastante rebuscado y pasan semanas sin que me dé por volver a comprobarlo.

Otra cosa es que tampoco la veterinaria ha comentado nada al respecto, y siempre que lo llevo le suele examinar bastante a fondo.

¿Debería preocuparme?

Kiaru

Por la caja torácica te refieres a la parte de las costillas? Podría ser una de las costillas flotantes que la tenga un poco más "abierta" pero vamos, si no le duele al pasar la mano no te preocupes 😊

1 respuesta
makre89
#1RaedonSP:

al acariciar exhaustivamente a mi gato

qué mal suena eso o soy yo que estoy enfermo?

1 respuesta
RaedonSP

#2 si, exacto. La zona de las costillas, por el lateral, un poco hacia debajo, pero sin llegar a la barriga propiamente dicho.

No creo que me esté explicando demasiado bien, pero espero que sea suficiente, xDD

1 respuesta
RaedonSP

#3 Lo estás.

2 comentarios moderados
Kiaru

#4 soy un poco torpe compartiendo imágenes y más desde el móvil 😂 pero es normal. El esternón de los gatos es más alargado y termina con un huesecillo, me ha dado la pista lo de la barriga jejejeje.

#6 ya lo he leído 😅 bueno, esto es un foro, debería de respetarse todo tipo de opiniones.

1 1 respuesta
m4d4f4k4

En ocasiones puede ser una mala formación de las costillas flotantes. Pero eso no debe impedir su vida normal.

Uno de los yorkis que tuve (perro) le pasaba, era super molesto para nosotros tocarle esa parte porque daba repelus. Pero el vete decia que el ni lo notaba, que operar iba ser mas problematico que dejarlo asi. Al final fallecio por la edad con 14 años.

Cualquier referencia a piensos y berencito fuera de lugar, conlleva chocopunto.

1
RaedonSP

Gracias ! #8 y #9. En ese caso me quedo mucho más tranquilo.

No es algo especialmente notorio. Hay que buscar la zona exacta y la diferencia respecto al otro costado es pequeña.

Lo del pienso supongo que será un troleo del subforo o algo así, ¿No? De todas formas le doy Acana, no creo que le cause malformaciones al gato xDD

1 respuesta
m4d4f4k4

#10 Lo del pienso es la nueva ola de telecirco MV style.

1
B

Coméntaselo al vete la próxima vez

Sombrita

¿Cuándo se lo tocas notas que puedes presionar un poco (y recalco lo de poco) y es ligeramente flexible hacia dentro?

Podría ser una costilla flotante, que a veces se dan casos es que hay disparidad entre ellas, a veces tienen más de un lado que de otro o a veces alguna sobresale más que otra.

Aunque por quitarte dudas yo lo llevaría al vete a que le miren y muy si acaso una RX.

1 respuesta
RaedonSP

#13 la verdad que al comentar la duda, leer los comentarios, y a base de toquetearlo, ya me estoy rayando bastante. Empiezo a pensar que podría ser algo a nivel cutáneo, a veces me da la impresión que se mueve con la piel. Y otras veces me sigue pareciendo algo fijo como anteriormente...

Bueno, tampoco voy a sacar nada en claro. Cómo tengo que llevarlo para el tema de la esterilización en una semana, a ver qué me comenta la vete. Y si hay que hacer RX que la hagan, aunque será $$ extra supongo.

Ya comentaré por aquí lo que me digan. Un saludete, y graacias.

1 respuesta
Luig1

Es el botón de on/off que va tapado

Fuera coñas 🤣, Los Gatos tienen un esqueleto más flexible y puede haber disparidad entre un lado y otro, como una costilla flotante más abultada y otros bultos similares, no le des importancia porque no la tiene y te vas a rallar

1
Sombrita

#14 Si le tienen que hacer una RX tanqui que es de lo más económico que pueden hacerle.

Ya nos contarás.

Usuarios habituales

Tags