pequeño brabantino o brabanzón

viksvaporu

Hola! estoy buscando esta raza de perro en España y no encuentro ningún criador. Realmente me estoy volviendo loca... Es similar a un carlino pero más pequeño y dicen que tienen menos problemas de salud. Lo busco por una cuestión práctica: cojo muy a menudo aviones y si pesa más de 8 kg (junto con el trasportin) no puedo subirlo conmigo. Hay muchas otras razas de perro pequeño pero donde vivo hace bastante frío y dentro de lo que cabe a este lo encuentro bastante "robusto". En fin, si alguien puede ayudarme...lo agradeceria!!! gracias!!!!

Psicotropica

Un perro de pelo corto para el frío no es que sea la mejor opción...

Sombrita

#1 ¿Y no te es mejor un Chihuaha?, el Brabantino va a tener dos problemas de salud gordos:

1- La respiración, y con ello que se ahogue fácilmente, lo pase mal cuando haga calor y no pueda hacer ejercicio medio, además ronqueará.

2- Debido al cráneo plano, sus ojos son propensos a tener úlceras, que a la larga, provocarán ceguera, ya que el párpado no es capaz de abarcar la totalidad del globo porque medio ojo está fuera de su órbita normal, al tener el hueso orbital plano.

(3- Este puede no ser tan grave, pero suelen tener problemas de dentición debido al poco espacio en la mandíbula).

Yo veo más recomendable cualquier otra raza toy, y como las razas toy realmente no existen como tal, lo tienes difícil, osea, el Yorkshire Terrier toy, por ejemplo, que te venden puede tener cachorros medianos y/o viene de camada mediana, es toy porque elijen hembras pequeñas y promueven muchas montas para que hayan muchos cachorros y el algutinamiento provoca un crecimiento deficiente del cachorro, provocando un toy.

Así que puedes decantarte por una raza sin tantos problemas, como el Chihuaha, que vale que pueden tener hidrocefalia, debido a que su cráneo no se conforma hasta la edad adulta, pero vamos, hoy en día en los criadores eso no suele suceder.

Yo me lo pensaría dos veces antes de adquirir una raza con braquicefalia (morro chato).

Pero si realmente quieres la raza y no la encuentras en España, no te quedará otra que pedirlo de fuera y te lo traigan importado, pero para esto cuenta con un buen colchón de dinero.

Ah por cierto, busca mejor por Grifón de Bruselas (pelo corto o largo), que es como se le conoce en España, quizá encuentres algún criadero en España por ese nombre.

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • Psicotropica
  • viksvaporu