Perra abandonada con chip

alexsynz

El caso es que esta mañana hemos encontrado una perra abandonada y al llevarla al veterinario tenía chip. La veterinaria llamó al dueño y no puso mucho interés, incluso la llamada se "cortó" y no volvió a llamar el dueño.

Mi madre quiere quedarse con la perra peri hablando con la veterinaria dice que es necesario una cesión. Temo que el dueño piense que vayamos a denunciarlo y decida quedarse la perra y pueda pasarle algo peor.

Decir que la perra esta muy flaca y el tipo decía que hacia dos días que no la veía... La veterinaria no creyó esa parte. No había ninguna denuncia de pérdida de la perra.

Existe alguna forma de pasar a ser los dueños si el propietario no da señales de vida? Intentaremos contactar con el estos dia a ver si al menos hace acto de presencia.

Hemos actuado como se debía? Notificándolo en el veterinario y esperando su respuesta.

STAN

Un amigo se quedó con una perra porque el dueño no quería ir a por ella al veterinario tras varias llamadas de teléfono, de hecho mi amigo le dijo que como se acercase le iba a hundir el pecho, y hoy, diez años después, la perra vive felizmente con él y su familia.

No sé si te sirve de algo, pero el veterinario o tú deberíais denunciarle para poder quedarte tu con ella.

RU_386

Has actuado bien. Quédatela y ya está, solo si denuncia se la tendrás que devolver y no parece muy interesado.

alexsynz

El problema es que el chip tiene los datos de otra persona y no podría ponerle vacunas y seguir con su cartilla. Aquí está en casa de momento jeje

Sombrita

#1 Hay que denunciar, si el dueño se opone o pasa de ceder la perra, ya que la denuncia hará que la poli le obligue o a quedársela o a cederla, es lo que os queda.

m4d4f4k4

Algo habitual con lo que trato casi, casi a diario. Esta claro, clarisimo que tienes que denunciar.. ¿Abandono animal? ¿Desantendimiento o dejadez? Bueno, primero cuenta a la policia esto mismo que has dicho y ellos te asesoraran de como proceder.

Aqui al menos es habitual que no le den el animal al dueño por su propia seguridad. Pero no te puedo decir tema de papeleo porque no he llegado a llevar ningun caso directo hasta el final. Pero piensa que si un dia al tio le da por denunciar el robo de su perra (por joder y querer pedirte dinero por ej) lo puedes pasar putas.

Como proceder, no hiciste mal. Pero si dejas esto a medias, si que lo haras mal.

PD: Aqui al menos el veterinario esta obligado a ponerlo en conocimiento de la policia aunque no todos lo hacen por diferentes movidas. Como no querer problemas..

alexsynz

Bueno al final todo ha salido bien. El anterior dueño nos ha firmado un papel donde nos cede el perro, que nos dijo la veterinaria que necesitábamos. Esta semana ya iremos a cambiar los datos del dueño

8 2 respuestas
Galdor

Me alegro por la perrita, ahora dadla mimos y que se sienta querida en su nueva familia.

Yo solo de pensar que pierdo a mi perra me muero. Alguien capaz de abandonar a su perro es alguien que en una discusión te clava el cuchillo que tiene en la mano, así de simple.

2 2 respuestas
squa1o

#7 Me alegra que haya acabado bien! Y pon fotooos :D

werawk

Fotooosss!!! y felicidades ! Y gracias!

S

#7 que dios te bendiga

muchas gracias a ti y a tu familia por salvar ese animalito. Espero fotos! eres un grande

m4d4f4k4

#8 No vas muy desencaminado. Últimas y muy recientes investigaciones del FBI junto a la Interpol afirman que quien maltrata a un animal es un potencial maltratador de género y viceversa.
Que si una persona abandona a un animal, es capaz de abandonar un hijo recién nacido.

D

#1 te aplaudo haz salvado 1 vida, ahora cuida muy bien de ella

PD: una pena no poder plantarle una buena denuncia al que la abandono

privet

#8 con esa cara que te mira diciéndote, que feliz que soy contigo y sé que nunca me fallaras.. como para hacer eso :S:.

alexsynz

https://imageshack.us/i/pntJlh7kj

Mando una foto. Es la perra que está más cerca. Tiene la misma edad que mi otro perro y al menos no se llevan mal.

PD: No se si se ha subido bien la foto.

2 2 respuestas
S

#15 me encantaaaaaaaaaaaaaa

que bonita essssssssssss

Damnedlove

Es que hay que ser hijo de puta para abandonar una mascota, normalmente ellos viven menos que nosotros, ellos forman parte solo de un trozo de nuestra vida, pero para ellos nosotros duramos toda su vida entera...

Menos mal que aun queda gente con corazon, me encanta leer post de mascotas rescatadas, sacadas de refugios y entregadas a una familia etc etc..

Kolonic

#15 Que moooooooooooooooooooooooooona

Tiene cara de buena, y agradecida.. mis perros son los dos rescatados y es como si te lo agradecieran toda la vida..

Bien hecho tioooooooooooo

Usuarios habituales

  • Sasha_Pasha
  • alexsynz
  • DiegoCK
  • m4d4f4k4
  • Sombrita
  • RU_386
  • STAN