Perro de 1 año y 7 meses miedo ruidos.

Doest

Tengo una amiga que recientemente ha adquirido (2 semanas) un perro mestizo de tamaño mediano de patas delgadas pero zarpas grandes, con sus vacunas, chip y castración en una perrera.

La cuestión es que es un manojo de nervios y la 1° semana en un fin de semana a la pobre se le escapó paseandolo por la calle, donde el perro oyó un ruido, tiro de la cadena y con la fuerza se escurrió del collar.
Por suerte lo encontraron no muy lejos del lugar 1 y pico más tarde y adquirimos un arnés para que fuera más sujeto.

Pero es que es un perro que oye el ruido del paso de patinetes, cierre del contendor de la basura gritos de la gente o algún ruido recurrente que surja derrepente y el animal hace el amago de querer salir corriendo tirando con fuerza.

Algún consejo de calmar edad ansias? Porque el único remedio que de momento hemos podido adoptar es sacar al animal muy temprano y muy tarde para evitar esos sobresaltos...

1 comentario moderado
Thunderhawk

Lo unico que podeis hacerla es calmarla, cuando se asuste o tenga miedo intentar acariciarla y que se quede tranquila que se intente acostumbrar a esos ruidos, la mia le pasa lo mismo desde pequeña aunque tiene una cara que parece que se come a lo que sea siendo stafford, escucha un ruido fuerte a lo lejos o le llevo por sitios donde hay mucho ruido de coches y de gente y se acojona hasta tal punto que se intenta escapar.. xD Ahora ademas si hace poco que la teneis que no tendra la confianza suficiente en vosotros alomejor, pues mas miedo todavia.. tendreis que ir dandole un tiempo e ir viendo pero sobretodo intentar calmarla por que ese miedo puede convertirlo en agresividad en cualquier momento y es bueno que el perro sepa que no tiene que estar temblando o pasando miedo con esos ruidos

Miklosi

Existen arneses especiales antiescape si incluso el arnés normal os da miedo.
Sobre el miedo hay varios ejercicios que pueden funcionar. Contracondicionamiento, desensibilización, look at that (lat), Bat (behavior adjustment training), hay muchos protocolos, si buscas todos esos términos que acabo de mencionar puedes sacar alguna idea.
Así sin conocer elcaso concreto es muy difícil aconsejar, porque hay mil cosas que pueden funcionar y diferentes enfoques.
Libros tienes from fearful to fear free (de miedoso a libre de miedos?), The midnight dog walkers (los paseadores de perros de media noche?), beyond flight or fight (más allá de huir o luchar?).
Canales de youtube sobre el tema de perros miedosos o reactivos, para los que muchas de las formas de trabajar son similares a mi me gusta Training with Kikopup, The toby project( instagram), Dogminded (instagram)... No sé, hay un montón.

2
Doest

#2 Por desgracia. Es Agallas. El perro cobarde mode on

Hasta el la casa de esta chica

Usuarios habituales

  • Doest
  • Miklosi
  • Thunderhawk
  • Acelguita-