Pogona Agresiva

Yisus__

Hola muy buenas gente !
Veréis quería que me diéseis algún consejo con mi pogona vitticeps. La tengo desde que tenía 1 mes más o menos, actualmente tiene un año y dos meses, y cuando recién llegó era un poco arisca ya pero se dejaba coger y acariciar, pero en cuanto pasaron dos semanas ya la cosa empeoró y es querer acariciarla y ponerse negra y abrir la boca e incluso bufar, ya ni hablemos de intentar cogerla. ( Es hembra y actualmente mide unos 40 cm ).

1 comentario moderado
pankofanto

A ver, es un reptil, no le puedes pedir ser un perro.

2
RedW

Primero de todo, una pogona es un reptil y tiene sus tiempos y espacio, no puedes pretender tratarla como otros animales de compañía.

Lo recomendable es coger este tipo de animales lo menos posible, aun así es necesario que se acostumbre a ti para que puedas cogerla para retirarle posible muda retenida o darle tratamientos medicos.

1) Puedes abrirle su terrario y poner tu mano en el para que se acerque poco a poco pero sin insistir por tu parte ni tampoco meter presión, deberas de hacer esto cada día.

2) Cuando pase una semana y no te bufe prueba en poner en tu mano comida que le guste y que la coja sin que tu trates de agarrarla.

3) Después de hacer esto varias veces conseguiras cogerla con solo poner tu mano, lo normal es que suba sola.

Si aun asi sigue bufando quizas le sucede algo y necesita que la lleves al veterinario.

Usuarios habituales

  • RedW
  • pankofanto
  • CerdoVerde
  • Yisus__