Posible displasia en pastor aleman

Ra1KeN

TEMA SERIO

Ayer fui a mi campo tras estar 2-3 semanas sin poder ir, y fui como hago siempre a sacar a mi perro de la jaula (Ya que no tenemos toda mi parcela vallada y se puede ir o entrar otro perro y pelearse)

Cuando me di cuenta que practicamente casi arrastraba las patas traseras, no habia escuchado a mi padre decir nada sobre el perro. Así que me sorprendi y pense que igual abria pasado algo, y mire si llevaba un rastro de sangre, pero nada. En ese momento no pense nada, pero al llegar a casa y buscar un poco, me acorde que los pastores alemanes, suelen sufrir de displasia y los sintomas que vi, practicamente, me atraveria a decir que es eso lo que le pasa, supongo que mi padre se lo abra comentado a la veterinaria y abran tomado ya alguna decision supongo.

Leyendo, la gente comentaba que el perro iria a menos, hasta un punto de no poder ni moverse, ademas de no poder ni retener orina ni "cacas". Vamos, tetraplegico y que finalmente les llevaria a la eutanasia. A mi me ha dejado un poco tocado, como de 2-3 semanas donde el perro estaba corriendo y jugando mientras yo limpiaba el coche, a verlo así.

No quiero ver a mi perro sufrir o verlo mal, no me gustaria verlo encerrado en la jaula porque no puede moverse hasta que llegue su dia.

¿Alguien ha pasado por esto o algun familiar/amigo ha tenido algun problema de esta indole?

B

si es displasia grave, hay una operación que es costosa y de riesgo, pero que puede ser satisfactoria para el animal y poder llevar una vida normal, si es una displasia suave hay pinchazos que ayudan al dolor y con masajes pues apañas cuando se "tranca".

Por lo que comentas seguramente sea la grave, tipico de pastores alemanes que son propensos a sufrirlas y mas si estan en sitios cerrados durante mucho tiempo y solo corren "un rato", estos animales necesitan y deberian correr Km al dia, de lo contrario la displasia se va volviendo mas grave sobretodo en perros que viven en pisos (no es tu caso, pero comento)

Mucha gente lleva a su perro al parque lo ve correr 1 hora y dice buaah, hoy el perro a ejercitado pa toda la semana xD, bueno yo solo digo que para ciertos perros es mejor comprarte una cinta de correr...

1 respuesta
Ra1KeN

#2 Hace 2 o 3 semanas estuve con el, y estaba perfectamente, me sorprende que tan rapidamente haya pasado asi, a casi ni poder andar bien.

El perro esta mayor, tiene 10 años o mas.

1 respuesta
B

#3 una displasia se va haciendo mas grave según pasa el tiempo, no es algo que aparezca un dia de pronto y menos si el perro tiene ya 10 años, tu caso puede ser una enfermedad de los discos intervertebrales de la columna lumbar o dorso lumbar, por la edad, vamos acaso que con anterioridad hayas visto que el perro sufria ya la displasia y se haya vuelto mas severa con la edad...

Los síntomas de la Displasia de Cadera Canina (DCC) incluyen: rengueras, pasos cortos y rígidos, lentitud para incorporarse o para echarse, dificultad para subir escaleras o saltar, mayor rigidez por la mañana y mejora “en caliente” durante el día, si has visto esto con anterioridad en el perro, aunque fuera una cojera, podría ser un indicio de que haya tenido displasia durante su vida y ahora con la edad se haya acelerado/empeorado...

Te aconsejaría llevarlo a un veterinario cuanto antes... (Hoy en dia hay operaciones y medicamentos para poder tratar a un perro con displasia hasta que muera por causas naturales, creo que eso de sacrificarlo por una displasia es un poco...) a mi parecer vamos...

Por otro lado un pastor aleman de 10 años, es normal que tenga achaques de todo tipo, el pobre ya está matusalén xD muy bonito por cierto

1 respuesta
Ra1KeN

#4 Nunca lo he visto cojear, de hecho ya te digo, hace 2-3 semanas estaba limpiando el coche en mi campo, y de vez en cuando le tiraba el balon y el perro iba corriendo a por el. Y ayer al sacarlo de su jaula y verlo, me quede asustado. Supongo que mi padre ya abra llevado al perro al veterinario o se lo abra comentado al menos.

En otro foro me han comentado que podria ser "mielopatía", yo he visto videos de ambos, y veo mas parecido a displasia.. Operacion, dudo que mis padres acepten, porque el perro la verdad ya esta mayor, si fuese mas joven otro gallo cantaria. Yo lo que no quiero es que sufra.

Aparte de ser bonito, lo que mas destaco de el, es su caracter y personalidad, es muy noble y listo. La veterinaria, lo usa siempre como ejemplo para el resto de dueños. Es entrar a la clinica y acojonarse, pero para las vacunas, peso, y demas, se porta de 10 siempre.

No es un perro, es EL PERRO.

2 respuestas
B

#5 Creo que la mielopatía y lo que he dicho yo son lo mismo con diferentes palabras xDD creo...no aseguro, pero viendo los síntomas y las consecuencias ademas de su parecido también con la displasia, diría que es el mismo perro con distinto collar (nunca mejor dicho)...

Con la edad que tiene, puede que la operación sea mas arriesgada que dejarlo así, pero no por dejar de operar significa no hacer nada, hay formas de "retrasar" la enfermedad y así poder dar una vida digna al perro hasta que muera de viejo, hay tratamientos, ademas de terapias de rehabilitación, "pinchazos" que pueden hacer bien, ademas de "cambios" en el estilo de vida, alimentación-vitaminas y condiciones de vida, por ejemplo nada de jaula, a partir de ahora sería mejor dentro de casa y dormir en un colchon blando donde le sea mas "comodo" incoorporarse (ojo, que no se en que condiciones vive actualmente el perro) pero para que te hagas a la idea, de que tendrás que mejorar en todo si quieres que llegue a viejo (como se suele decir, en estos casos) el veterinario debe ser el que juzgue que tipos de medidas adoptar y que tratamientos, pinchazos, cambios alimentarios o vitamínicos haran falta a partir de ahora...

Ademas de sacar de dudas sobre que le pasa al perro...

barbarawr

#5 Le has llevado el veterinario? Te han dicho algo? Tengo cierta preocupación con los perretes y dueños que tienen displasia porque mi perra tuvo cuando era super chiquitina (nació con ella) y las más de 10 operaciones fueron muy duras :(

1 respuesta
Ra1KeN

#7 No he podido hablar aun con mi padre, se lo comente el mismo dia que lo vi y me dijo que no sabia nada, que el lo vio bien, y que al dia siguiente iria a verlo, ya desconozco mas cosas. Mañana cuando suba al campo otra vez, vere como esta.

B

No es lo mismo la displasia que la mielopatía degenerativa, ya que la displasia es un problema en el juego de la articulación de la cadera o codo, pero que hasta cierto punto puede tener solución, y la mielopatía es bastante peor ya que el problema está en la médula espinal, esta enfermedad existe en perros gatos aves... a mi por ejemplo me ha pasado con ciertas gallinas y el tema es genético hereditario, siempre me pasaba con la misma raza y linea (araucanas en concreto) se puede confundir en las gallinas con marek.

Si te van a recetar a un perro de 10 años o más condrosan o cosas por el estilo por que tenga displasia (regeneradores de cartílago) que sepas que es prácticamente inutil, con esa edad el perro no tiene la capacidad de regeneración celular del cartílago que tienen con 2 o 3 años, y es tirar el dinero , ya que estimulas esta regeneración pero el cuerpo no tiene ya la capacidad. No se si me explico.

También por la edad puede ser artrosis, o como quien dice todo un poco...

Es un tema complicado, cuando sepas algo más concreto que te diga el veterinario cuéntanos por favor.

Frezz

Yo tuve un pastor alemán, que padecía de ello, y al llegar a una edad ya madura (digamos que unos 11 u 12 años creo) empezó la cosa a degenerarse, nada, fuimos ayudándole todo lo que pudimos pero hubo un momento que ni se podía parar, y mi padre lo sacrificó.

Pero es lo que ya han dicho anteriormente, se va juntando todo, quizás artrosis, degeneración, como pasa con las personas que padecen esos temas, que cuando llegan a ancianos pues en silla de ruedas o muletas.

Bueno, espero que al cosa se estabilice y pueda hacer vida normal, ánimo.

edit : Por cierto no comenté las fotos, es precioso ^^

Ra1KeN

Es muy bonito, de los 4 o 5 perros que abre tenido en toda mi vida, sin duda el mas bonito y el mejor de caracter. Gran parte de culpa la tuvo mi padre, demostro que el es el que manda, y creo que fue clave para su nobleza. Todo el mundo quiere al perro. Lo puedes dejar con crios pequeños que no hace nada, por mucho que le estire de las orejas y demas.

Mañana lo volvere a ver y os comentare como esta, si sigue igual o va peor.

El perro nunca se le ha visto cogear ni nada. Digamos que por la edad ya, se le ha juntado todo. Yo con que el perro no sufra, sere feliz.

1 respuesta
Isilwen

#11 Piensa una cosa, no tiene por qué ser displasia necesariamente hasta que vayas al veterinario y le haga una radiografía para confirmar el desencaje de la articulación.

Arrastrar las patas pude ser por una hernia, un pinzamiento, artrosis... no es solo displasia y el perro es mayor para tener también todas las papeletas de lo anteriormente citado. Llévalo y sal de dudas, sabiendo lo que tiene, podrás ayudarle :)!

Por cierto, tienes una preciosidad de animal <3!

1 1 respuesta
Ra1KeN

#12 Hola, vengo de verlo, esta noche el perro estaba mas animado la verdad, y no arrastraba tanto como la otra vez. Esta vez solo le fallaba la pata derecha creo recordar. Mañana hablare con mi padre, a ver que sabe.

Pero el perro desde el martes hasta hoy, ha mejorado muchisimo. Solo viendo el animo al salir de la jaula se veia mejor. Es mas, al mismo salir pensaba que ya no arrastraba, pero lo he mandado para la casa para ver como andaba y lamentablemente si arrastraba, pero solo una y no las dos, pero sin duda mucho mejor que el martes.

Veremos como evoluciona :D :D

2
10 meses después
Ra1KeN

Gracias por estos 13 años, gracias por estar siempre a mi lado.

Descansa en paz hermano.

12 2 respuestas
spyro512

#14 :(

Meaven

D.E.P. por el perrete, siempre me ha dado una pena que muchos pastores acaben así...

Ahora podrá descansar y se habrá ido feliz por haber tenido un amigo a lo largo de su vida.

Damnedlove

#14 Puedes contar un poco que ha pasado con todo el tema al final? Si era displasia etc..

1 respuesta
Ra1KeN

#17 El tema lo llevaba mi padre, la doctora le mando unas pastillas y estuvo tomandoselas, supongo que gracias a eso noto algo de mejoria desde cuando abri el hilo. El perro tenia dias mejores y peores, pero podia andar sin arrastrar tanto como cuando en su momento abri este hilo.

Ayer (dia 14) paso un dia malisimo, vomitando y ya hasta que no pudo mas y fallecio. Me he quedado con la espina de si murio justo cuando me fui yo o no, ya que hizo un ruido raro y agacho la cabeza... Y al ser de noche y estar el perro tan mal, decidi irme, no pude soportarlo.

1 respuesta
Damnedlove

#18 Vaya,una gran pena la verdad. Siempre me llega mucho cuando una mascota se nos muere, son una parte mas de la familia.

DEP , estuvo bien cuidado y querido ;)

Sombrita

#1 Lo siento mucho, seguro que esos 13 años los pasó como se merecía =)

Para la próxima que te pase algo así piensa que la displasia es muy muy rara que suceda en animales ancianos, suele darse en animales de un año de edad, ya que son problemas que se ven una vez acabado el crecimiento y no en animales ancianos.

1 respuesta
Kory

Lo peor del mundo entero.

Mucho ánimo y seguro que se ha ido sabiendo quien era su verdadero colega.

Ra1KeN

#20 Cuando en su momento me estuve informado vi que habia otra enfermedad que solian sufrir ya los animales con cierta edad... asi que una de las dos tendria seguramente.

Me siento un poco vacio y pese a que mi madre me ha animado a que buscara otro, me es imposible, no quiero a otro, lo quiero a el.

1 respuesta
LittleBoss

#22 Lo siento mucho...
DEP

Galdor

Lo siento :(

Sólo llevo 1 mes con mi perra y antes cuando leía a alguien que se había quedado sin su perro no me podía poner en su lugar y no me daba pena pero ahora solo de pensar en que me pasa a mi me pongo en tu lugar y :(

Ánimo y piensa que pasó una gran vida!!

Ra1KeN

Gracias a todos por los animos.... Se nota su ausencia , sobre todo cuando ves su jaula vacia ;(

1
Kory

Me pongo en tu situación y me estoy queriendo morir. Pero bueno, yo he pasado por muchas y lo mejor es buscar otro cachorro o adoptar alguno.

En un par de semanas te olvidas y llenas la casa de alegría. Y bueno, tu vida también. No digo que antes no hubiera sido lo mejor del mundo, pero es que como estas cosas pasan si o si, lo mejor es afrontarlas de cara e intentar buscar el lado positivo.

Gracias a dios hay muchas perreras con miles de animales esperando ser adoptados. Ni te lo pienses, ve ya mismo.

1
Ra1KeN

Dejo una foto, practicamente cuando tenia 1-2 años y de hace 1 año.

3

Usuarios habituales