primer perro

trax_marc

buenas,nunca habiamos tenido perro en mi casa(20 años me ha llevado convencer a mis padres),nos emos comprado un cachorro de yorkshire(la gestion la hizo mi madre no tengo muy claro si fue compra o adopcion),la cosa es qe el perro estuvo un dia qe casi no comia,y le heche al suelo un trozo de pienso y se lo comio,y le vacie el comedero en el suelo y se lo comio todo,¿es malo hecharselo al suelo?es qe le da miedo el plato/comedero xD, ¿le intento acostumbrar poco a poco o se lo doy en el suelo y espero a que sea mas mayor?cualquier consejo que pueda ayudar al cachorrito sera bien recibido :) gracias de antemano

B

Yo suelo ante estos casos proceder a la vieja técnica de o comes o te mueres de hambre, pónselo a una hora, si no lo come se lo quitas, y despues de unas horas se lo vuelves a poner, cuando vea que le ruge tranquilo que come, y ya se acostumbrá a comer cuando se lo pongas al momento, por que sabrá que no lo tendrá cuando el quiera.

1 3 respuestas
C

#1 Vas a flipar con el Yorkshire, yo tuve 1 que me duró 16 años y cuando se me fue pillé hasta depresión y raro es cuando no lo recuerdo por un motivo o por otro.
Respecto lo del alimento al mío le pasaba lo mismo e hice igual que #2 , le ponía el cuenco a una hora determinada y se lo comía si o si, hasta que se acostumbró y ya siempre se lo dejaba puesto para que comiese cuando tenía hambre ya que el mio no era muy glotón.

Consejo para los Yorkis, peinalo con frecuencia, les encanta y dale pienso del bueno, si lo haces en la etapa adulta se le pondrá el pelo de color oro y de color plateado, una soberana pasada.

1 1 respuesta
trax_marc

#3 aora qe tene 2 mesines le estoy dando l royal canin starter,¿cuando crezca cual me aconsejas?de momento esta ay a lo suyo un poco asustadillo pero los primeros dias es normal ya por lo menos se viene detras cuando se levanta alguien y te lame la mano pero si le coges tiembla asi qe se tendra qe acostumbrar y en unos dias ya estara mas tranki supongo,¿es bueno que duerma conmigo o mejor dejarle solo?

#2 pues intentare darselo asi a ver si se acostumbra xD gracias

3 respuestas
B

#4 También cuando veas que lo empieza a comer échale poquito , si lo come le vas echando más, y así más o menos vas viendo tu cuanto come.

C

#4 Yo le daba este en su etapa adulto probé las principales marcas y era el que más le gustaba.

1 respuesta
trax_marc

muchas gracias a los dos :) ,mas o menos la cantidad de comida se cuanta come, pero es qe si no se la voy dando en el suelo(a veces hasta de uno en uno los granos de pienso como si fuera un juego,se lo tiro qe suene y rebote y se lo come y asi xD) pero del plato a veces le da y come un poko y a veces le asusta xD ya se acostumbrara supongo,le tendre qe dejar un poco a su aire tambien qe si le cojes tiembla y se ralla lo unico qe viene detras mio y m muerde la mano x qe se le qeda grande cuaquier juguete xD

spyro512

#6 Dios me salve de tener un Yorkshire tan feo como el que usan en esas portadas xD

Con lo bonitos que son con el pelo cortito o semilargo.

2
trax_marc

clarsimo,yo ya le e dicho a mi madre qe sin mariconadas,qe el pelo corto xD

M

#4 Déjale que duerma solo, así se va acostumbrado, si no el día que no pueda llorará y se pondrá rebelde.

Lo de que al cogerlo tiemble es normal, ya se acostumbrará, de todos modos tampoco hay que estar con él en brazos, es un perro, no un bebé.

1 respuesta
RubenLionel

#1 yo tambien tengo un yorkshire (esta aqui chupandome el brazo la jodia), y lo que hago es echarle comida a mediodia, en cuanto termino de comer, y si a media tarde no se la ha comido se la quito y espero a darsela por la noche.

B

Mi primer perro fue un Pastor Alemán precioso, aun me pone triste recordarlo, era el perro perfecto.

Luego tuvimos un yorkshire como tú... menuda ladilla inmunda, tenia el carácter mas asqueroso, cuando estaba solo te quería pero cuando estaba con mi madre o con mi hermana si podía se tiraba a morder. A los 2 años se comió una pota de carne guisada que hizo mi padre y se le jodio el estomago... estuvo 2 años potando y cagando liquido con piensos especiales, pero el muy gilipollas se comía hasta las compresas y las suelas de las zapatillas. Duró así 2 años mas hasta que le dieron unos tembleques y la palmo. Sinceramente no le tenía ningún cariño y desde entonces los yorkshire me dan mucho asco.

1 respuesta
C

#12 ¿Has probado a crearte un blog?
Edit: Muy correcto dejar 2 años a un perro con diarrea, muy correcto, menos mal que el pobre se ha muerto porque para vivir en esa mierda de casa...

2 respuestas
B

#13 esto es un foro, aquí se intercambian opiniones y experiencias. Si no te gusta pírate.

Si no fueras tan gilipollas, te darias cuenta de que he dicho que SE LE JODIO el estomago. El perro estuvo 2 años en el veterinario probando cosas para ver si se curaba pero lo que necesitaba era un estomago nuevo y no hay unidad de perros donantes de organos.

2 respuestas
C

#14 En ese caso lo mejor que se puede hacer es dormir al perro que dejarle dos años muriendo poco a poco, es que hay gente que se compran animales como los que se compran caramelos.

1 respuesta
B

#15 si el veterinario no consideró oportuno sacrificarlo quien coño eres tú para decir que es o deja de ser oportuno hacer con los animales de los demás. Pero claro, listillos hay en todas partes.

M

#13 El perro se puso malo, tenia el estómago jodido y punto, por lo menos sabían lo que era e intentaron buscarle solución aunque puede que no la tuviese (una cosa de esas no es poca broma) y como bien dice él, no hay donantes de órganos en animales.

Mi perra Akira estuvo algo más de un año igual, con diarreas y encima en los huesos (era un esqueleto andante, huesos y piel) y eso no quiere decir que estuviese mal cuidada y no nos preocupásemos por ella, simplemente tardamos en dar con la solución ya que tenía unas bacterias rarísimas en el intestino y difíciles de encontrar en unos análisis , para poder dar con ello hubo que hacerle biopsia, así que fíjate. Y también había gente que por la calle me decía lo que dices tu a #14 que para tenerla así que mejor la diese o que se muriese y bla bla, sin saber que me estaba gastanto en ella 70€ a la semana en antibióticos mas otros 80€ (a la semana también) por un saquito de 10kg de pienso que tenía una formulación especial, a parte de encima tener que hacerle limpiezas intestinales cada 10 días.

A veces es mejor guardarse ese tipo de opiniones si no sabes de que va el tema.

Abyssix

Cuando llevé a mi perro a mi casa le pasó algo parecido. Los primeros dos días si que comía del comedero, pero yo creo que porque tenía más hambre que el perro de un ciego, estaba flaquísimo cuando lo adopté. Pero luego no comía del comedero tampoco, tenías que darle el pienso con la mano, o tirárselo y que lo cogiera al vuelo, o tirárselo al suelo. Poco a poco se ha ido acostumbrando a comer del comedero (pensé que cogiendo una bola de pienso y tirándosela al comedero se la comería sin fijarse que había caído dentro del recipiente que odiaba, y se fue acostumbrando así XDD). Aún hoy día sigue rechazando a veces la comida si se la pongo en el comedero, pero porque es un mamón y le gusta que se lo den como a un bebé XD. Así que cuando se pone tiquismiquis hago lo que dice #2, o come a su hora y del comedero, o se lo quito y ya comerá cuando tenga hambre de verdad.

trax_marc

#10 para mi madre es un bebe ya la he dicho que no lo coja qe se ralla y dice q es qe es muy mono xD a ver si se acostumbra

Usuarios habituales