Problema al cortar el pelo

xXxHarlockxX

Pues veréis, tengo un problema cada vez que llevo a que le corten el pelo al veterinario a mi perra.

Cuando terminan de cortárselo y ya estamos en casa, le empiezan a dar espasmos, está inquieta, llora, no duerme y es bastante desesperante por que esos días alguien se tiene que quedar con ella por las noches en vela para que no llore (que no me importa hacerlo, pero no me gusta ver en el estado que está...) Todo esto le dura unos 4 días, luego se le pasa y está como siempre, pero el veterinario no sabe decir que le puede pasar, lo único que nos dice es que le demos no se que pastilla (no me acuerdo del nombre) y pimperan.

Quizás sea por que se siente desnuda o el shock de que le quiten el pelo...

Espero que alguien me pueda ayudar, muchas gracias :) .

sagha

es psicologico.......por eso esta asi. Y a 100% seguro de ver que le han cortado el pelo.

Solucion: si a tu perra no lo aguanta, yo dejaria de cortarle el pelo.

1 respuesta
xXxHarlockxX

#2 Y que hago, la dejo que se muera de calor en verano?

3 respuestas
trapero

#3 El pelo protege del sol, lo que deberías es cepillarla si se le enreda el pelo.

Yo probaría a llevarla a otro sitio a cortarle el pelo antes de pensar que es un problema de la perra.

1 respuesta
sagha

#3 efectivamente es lo que dice #4

De todas formas los perros se refrigeran por la nariz y la boca y da igual la cantidad de pelo que tengan. QUe intentamos pensar que son como nosotros y no es asi.

Que tenga agua fresca siempre y asi el perro bebera y tendra el hocico humedo y fresco y no pasara calor

B

Eso de que los perros pasan el mismo calor cortándoles el pelo que no, no es verdad.
Los perros cambian el pelo y tienen pelo de verano y de invierno, y los de pelo corto no lo pasan mal, pero los que tienen el pelo largo, de estos que se les hace rastas y de todo, cuando les cortan el pelo lo notan y tienen menos calor.
Que expulsen el calor por la boca no significa que no reciban calor por la piel.
Si tu te pones una manta en verano, por mucho que sea aislante te asarás y si llevas una melena hasta la cintura y te haces una coleta, tienes menos calor y es pelo.
Es igual que cuando les mojas, están más frescos, pues si le quitas capa de pelo de 3 kilos, también.

Prueba a cambiarle de peluquería o si no a cortarle menos pelo, es decir, en vez de dejarla rapadita o casi, pues le dejas el pelo un poco más largo, a la mitad de lo que se lo cortas ahora. Si no, prueba a cortarle el pelo en casa, con paciencia, tampoco pasa nada porque le dejes trasquilones, pero a lo mejor no se siente tan mal después.

Mi perra se pone muy contenta cuando le cortamos el pelo, aunque al principio le da un poco de vergüenza y se esconde, pero después va muy feliz. Se lo cortamos en casa porque en la peluquería lo pasa muy mal, y muchas veces la terminan cortando porque no se esta quieta.

1 respuesta
trapero

#6 Cada raza tiene un tipo de manto y piel diferentes y no se debe generalizar. Si un perro de pelo rizado tiene un pompón rollo afro por todo el pelo pero desenredado y limpio de manera que deje pasar el aire sufrirá menos el sol directo que un perro de pelo raso.

Cada manto requiere un tratamiento y cada dueño debería conocer cual necesita su perro.

En lo de que no la rape del todo no puedo estar mas de acuerdo como supondrás.

oOoMeGaOo

#3 otra opción es cortarle el pelo de a poco y no de golpe, empiezas en primavera a cortarle un poco y en verano ya con 3 o 4 corte ya la rapas. Amos digo yo, no se si es una solución definitiva xD

M

Que perro es? hay algunas razas que se traumatizan si se lo cortas, como puedens er el galgo afgano, terranova, bobtail... y lo pasan muy mal.

Yo haría lo que dicen más arriba, se lo cortaría poco a poco y cada vez que saliese de la pelu le daría un premio y se lo celebraría a lo grande, para que relacionase eso con algo muy bueno ^^

1 respuesta
B

Yo a la perrita que tenía antes se lo cortaba en verano (era un cruce de teckel de pelo largo, pero el pelo lo tenía como uno igual) y la verdad que nunca le paso nada extraño andaba tan normal, solo se lo dejaba por la cabeza y el rabo , es que criaba mucho pelo en el culete y por debajo de las orejas y eso , y al ser negra pues andaba más fresca. Además le crecía muy rápido, se lo cortaba con la máquina del pelo normal de casa.

Para que os hagais una idea ,tenía como el perro de la derecha de todo:

xXxHarlockxX

#9 Es un chucho, no sabría decirte que raza es.

Y gracias a todos por las respuestas, haré lo de cortarle el pelo poco o poco para ver como reacciona.

Otra cosa, nos han dicho también de ponerle un poco de anestesia para cortárselo, como veis esto de fiable? Realmente no me hace mucha gracia pero si a ella le viene mejor pues...

3 respuestas
Li3cht

#11 Piensa que es como meterte un porrete, todo parece más divertido; incluso para tu perro.

B

#11 Ehmmm... no, anestesiar al perro para cortarle el pelo?? Pero estamos locos o qué?

Lo dicho, córtaselo poco a poco, o córtaselo tú en casa que será menos traumático.

1 1 respuesta
danao

#11 A ti el peluquero te pone anestesia?? o te dijo el primer dia que te quedaras quieto xD

no hagas caso, tu empieza a jugar con ella con caricias y cuando este relajada vas poco a poco, y alternas caricias con cortes de pelo :P

otra opcion es no cortarle el pelo e intentar hacerle un huequillo fresco en casa, y para salir por la calle llevate una botella de agua y que beba y la mojas las orejilas de vez en cuando.

Yo al que tengo no puedo cortarselo >.<

1 1 respuesta
xXxHarlockxX

#13 #14 En realidad no es anestesiar, si no sedar ( que para el caso no se si es lo mismo -.-)

2 respuestas
danao

#15 pero ... para que? para que cuando des un tijeretazo no se mueve y le cortes¿ eso se hace con peine y tijeras, es dificil xD

vete eneñandole a esta quieto :P

1 respuesta
xXxHarlockxX

#16 Me dijeron que alomejor así el "trauma" era menor, pero ya te digo, que no se que pensar.

B

#15 No merece la pena, aparte por lo que cuentas el shock es postraumático, la perra se siente mal porque se ve sin pelo.

Aunque no os lo creáis los perros sienten vergüenza, a mi perra si le hago un moñete en la cabeza se esconde y no sale hasta que se lo quita, porque le da vergüenza, y cuando la pelamos al principio también se esconde, pero después se siente fresquita y va más contenta.

Más que nada porque a mi perra si no la pelo le arrastra el pelo y en vez de parecer que pesa 5 kilos parece una bola de 15.

elvynn

Es cierto que algunos perros cojen depresion cuando les cortan el pelo, aunque a los mios no les pasa. Eso si, el peluquero lo eligieron ellos, mi perra no se dejaba cortar el pelo, es muy nerviosa y en ocasiones hasta les hacian daño sin querer porque no se dejaban, un dia me vino con un desgarro en el ojo.
Hasta que encontramos una chica que le agradaba a la perra, con una voz muy dulce y se quedaba bien quieta para que le cortase el pelo xDD

LiuM

Lo primero es ser consciente de que un perro no es un niño y humanizarlos es un error en su educación.

Si el primer dia que le cortaste el pelo estuviste todo el tiempo encima velando sus noches es normal que ahora siempre lo haga.

Descartando algún problema fisico del perro, solo puede ser psicológico y que te sienta preocupado y alterado no hace mas que agrandar esa fobia.

1

Usuarios habituales