Problema con dos gatas

andrea2459

Buenas tardes tengo dos gatas hembras, una esterilizada y la otra no, la que no está esterilizada vivía conmigo y mi mamá, y la otra la traje desde Venezuela hace más de un mes, pero no logro que se lleven bien porque se ven y se atacan, tienen comederos y baño separados, por lo general las tengo a cada una en una habitación distinta con la puerta abierta para que se vean, compré el difusor feliaway friends, un collar calmante y golosinas calmantes, pero nada funciona. Me pueden ayudar por favor sobre lo que podría hacer, muchas gracias.

1
E

Es como cuando a vos te cae muy mal una persona, es complicado que dos animales que se llevan mal a la larga se lleven bien :P

Sin saber mucho lo mejor que podes hacer es darles tiempo y retarlas cuando se pelean, agarras un trapo fino y les das :)

1 respuesta
Nimuhe

Hasta que no esterilicen a la que no lo está pueden tardar mucho en aceptarse

Yo tengo 2 hembras y el veterinario me dijo que la esterilizada no soportaba a la “entera “ por el olor de las hormonas , por el celo etc. y que la entera (la que esta sin esterilizar) no reconoce a la ptra como hembra ni como macho.

Yo de ti esterilizaria a la que no lo está. Veras como luego es mas facil. Eso si. Tem en cuenta que al volver del veterinario no la aceptará porque olerá a veterinario. Han de pasar unos dias

1
itonny

#1 el mejor consejo que te puedo dar es que no hagas caso al consejo de #2 xd me lo agradecerás.

#1 lo que has hecho hasta ahora es correcto, un poco más de paciencia y aguanta en ese punto.

Al-Khelaifi

Yo meti un otro gato en casa y no se llevan nada bien. En mayo haran 2 años de esto, asi que ten paciencia pero ves pensando que puede que como mucho consigas que se medio toleren algo, pero a la minima que tengan contacto visual, habra tortas. Yo use todos los trucos que lei por aqui, todos los productos, todas las feromonas, premiaba comportamientos buenos, etc etc. y no hay cojones de que se lleven bien.

1 respuesta
D

#5 hiciste la presentación correctamente?

Es que una cosa es que no sientan devoción la una por la otra y otra bien distinta que se ataquen tras dos años

1 respuesta
Al-Khelaifi

#6 Estuvo el gato pequeño como 2-3 meses en una habitacion separada y los fui juntando 10 min, luego 30 minutos, etc etc y asi hasta que se me hincharon las pelotas a los 3 meses cuando vi que no habia manera de que la mayor lo aceptase al peque (y eso que este iba siempre con buenas intenciones, le chupaba la cara cuando la otra estaba desprevenida, nunca comia se su comedero, le respetaba el sitio de hacer sus cosas, etc). Ahora el peque es grande, se ve agil y fuerte y es el puto alpha de la casa. Que ocurre? Que ahora se esta vengando de la mayor siempre que puede y la arrincona por los pasillos, en su cama, en la mia. Y claro, la mayor siempre en posicion de sumision boca arriba y con las uñas sacadas. Si ya no se han aceptado, dudo que lo hagan. Son dos gatos con personalidades tremendamente diferentes. El peque es hiperactivo y parece que vaya enfarlopado a todos lados y la mayor es calmada y solo quiere comer, dormir y que le den mimicos. Yo creo que por ahi tambien van los tiros. De vez en cuando mi madre se va de viaje y me deja su gato y el peque juega con este ya que fueron hermanos adoptivos. La mayor no tolera tampoco al otro gato, pero como son de personalidad identica, se estufan y se van. Pero el mio es muy energico y cuando la gata le estufa, este la somete. Una pena pero es lo que me toca. Me da lastimica por la mayor porque tiene 12 años y la que le queda.

1
E

Yo solo hable desde mi experiencia, hay gatos que como las personas las podes juntar pero no esperes que convivan mucho tiempo sin pelear.

Usuarios habituales

Tags