Problema con perro

Kanalolz

Buenas, tengo un problema con mi perrita, tiene 4 meses, desde que la veterinaria me dijo que la podía sacar a la calle sale todos los días 4 veces. El problema es que no se acostumbra hacer sus necesidades en la calle, ya puede haber pasado toda la noche sin hacer pis ni caca, ya que duerme conmigo en mi cama y ahí si que no hace nada, pues la saco nada más levantar y estamos 1 hora en la calle paseando y no hay manera que haga nada y se ve como el culillo se le hincha por así decirlo como que tienes ganas pero nada, no hay manera. Nada mas subir a mi casa PREMIO mea y caga sin problema, solo lo ha hecho 1 vez en la calle y como dice en foros que la premiara y tal y así hice.

Algún consejo que pueda seguir o simplemente paciencia que aun es pequeña ?

PaCoX

estate en la calle hasta que reviente y lo suelte todo, entonces le haces fiesta o la premias xD

1 respuesta
Kanalolz

#2 el problema es que no puedo estar 3 horas en la calle, hay que trabajar y eso :)

PaCoX

pues te sacrificas un dia, con 1 vez basta xd
tmb puedes hacer lo de los periodicos: en casa pones una superficie bastante grande de periodicos y que orine ahi, luego vas reduciendo la cantidad de periodicos hasta que quede 1. Una vez que quede solo 1 pues te llevas el periodico a la calle y ale xD

1 respuesta
huerohuero

Yo la mia la llevo siempre a una zona con césped y tal que en general suelen haber muchos perros y siempre hace ahí sus cosas, se pone a olfatearlo y tiene efecto laxante

1 respuesta
Kanalolz

#4 Si a ver si el fin de semana puedo estar mas tiempo con ella, lo del periódico lo intente en mi casa, el problema es que es muy juguetona y muerde todo, y se ponía a comerse el periódico del suelo así que tuve que terminar quitandolo
#5 lo probaré, gracias.

w4lk3r

Yo resolví el problema llevándole todo el día fuera un finde . Llévatelo todo el día ( o hasta que mee ) y cuando lo haga premio y felicitaciones. La verdad que muchos problemas que tenía los solucione con llevarle días enteros fuera. Como lo de quedarse solo.

2 respuestas
Kanalolz

#7 Hace 2 semanas fue el cumple de mi hermana y me la lleve, estuvo todo el dia, desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde sin hacer nada, eso sí al llegar a mi casa la meada fue epica :D. nosé como lo hace, pero parece que tiene aguante infinito jajaja.

1 respuesta
w4lk3r

#8 lo mismo es mejor de paseo por el campo que estar en un sitio parado. Puede que lo asocie a tengo que esperar a llegar a casa. Si está distraído caminando al final el instinto le sale solo

1 respuesta
Kanalolz

#9 Si puede ser, este finde me la llevo de paseo

yukiHime

Haz paseos más cortos y pasa varias veces por la puerta de casa. A los perros les pasa como a nosotros, cuando van llegando a casa se hacen más pipi/caca, así que cuando salgas a pasear, pasas por la puerta de casa, entras al portal y a continuacion vuelves a salir. No debería aguantar mucho las ganas de esta forma.

1 respuesta
Kanalolz

#11 Lo probaré nada mas llegar del curro, a ve si hay suerte.

Narendre

Te voy a contar lo que me pasó a mí con mi chucha y como se resolvió...

Tengo a Yoko desde los 2 meses. Cuando estábamos en casa con ella todo bien, pero cuando volvíamos a casa parecía como si hubiese pasado un huracán. Se comía los muebles, atravesó puertas, cogía cosas de la encimera de la cocina...ETC (tenía por lo menos 5 tipos diferentes de juguetes para desahogarse y la ejercitábamos bastante...) y no solo hacía destrozos, sino que, además de hacer sus cosas en la calle, se meaba y cagaba en casa toooooodos los días a pesar de que la sacábamos 3 y 4 veces al día. He tenido perros antes y esta es la primera vez que me pasaba con una peluda... Probamos dándole premios cuando hacía sus cosas en la calle, felicitándola y todo lo que te puedas imaginar que es refuerzo positivo para convencerla de que no enguarrase más la casa...

¿Cómo lo solucionamos? Comprándole una jaula. No sabíamos que más hacer, así que le compramos la jaula más grande que había y la fuimos acostumbrando a que se quedara dentro cuando nos íbamos de casa. Le poníamos sus juguetes y manta dentro, le dábamos un premio antes de irnos y au. Pues oye...no se ha vuelto a mear desde entonces! Nada más llegar a casa, la sacábamos de la jaula y le dábamos un buen paseo. Nada más bajar a la calle hacía sus cosas y, repito, no se volvió a hacer nada en casa. Y a día de hoy, ella reconoce la jaula como su sitio para dormir. Le dejamos la puerta abierta y ella entra y sale, coge y deja juguetes, se acuesta, etc, porque para ella no es una zona de castigo, al contrario de lo que muchos pueden pensar.

A mí al principio me dijeron lo de la jaula y pensé que era una burrada. Jamás iba a condenar a mi perra a estar dentro de una jaula! Pensaba que era una barbaridad... Y mira, es lo mejor que he hecho hasta ahora. De hecho, ojalá le hubiéramos comprado la jaula siendo ella más peque, que así se acostumbran mucho antes y les cuesta menos habituarse.

Espero que te haya servido de algo.

P.D.: siento el testamento :psyduck:

1 respuesta
Kanalolz

#13 muchas gracias, si lo demás funciona tendré que hacerlo, aunque me de mucha pena, la mia es al revés cuando estoy en casa se pone juguetona a morder cosas pero poco a poco va comprendiento el NO y tal, cuando nos vamos y la dejamos en casa, se queda tranquilita durmiendo, a veces llora un poco cuando cerramos la puerta pero se le pasa enseguida. Espero no tener que recurrir a lo de la jaula pero si no hay mas opción lo haré.

PD: no pidas disculpas por escribir, mejor así, asi queda todo claro.

1 1 respuesta
Narendre

#14 Te deseo mucha suerte con tu peluda ^^

Meaven

#1 Con mi perra pasó lo mismo, la cogimos de adopción con unos 6 meses, y no había narices a que hiciera sus cosas en la calle. También en su caso fue más tardío el proceso de aprendizaje porque sus primeros dueños no la sacaban a pasear y se acostumbró a hacerlo en casa. Con paciencia, salidas muy largas, llevarla a césped y premiarla se solucionó a los meses. Ánimo

AuL3

Tengo 2 perros ( los dos adoptados con seis meses mas o menos ) con el primero al dia de estar conmigo no tuve ningun problema con los pises y caca.
Con el segundo fue una odisea , da igual cuantas veces lo sacara y que meara mucho que se seguia meando en casa hasta que tuvo casi un año, lo llegaba a sacar cada dos horas o cada vez que lo escuchaba beber agua a veces va en funcion de hasta que le cambie el chip .

Las cosas que ayuda lo que te han dicho premiarla fuera etc etc,

Paciencia

18 días después
Raul110

Buenas,
La perrita es pequeña, pero tendría que aprenderlo pronto. La paciencia y la constancia por tu parte es lo mejor que puedes hacer y evitar errores. También hay que aprovechar el reflejo fisiológico típico de muchos animales (incluidos los bebés) que consiste en la necesidad de ir al baño después de comer. Puedes darle de comer y luego salir a pasear y, si funciona, dale un refuerzo positivo. En educación siempre es mejor un refuerzo positivo ante una conducta correcta que un castigo ante una incorrecta, lo incorrecto se ignora. Cuanto antes lo consigas mucho mejor para las dos.
Suerte

1
Mewtwo

#7 no encuentro relacion entre quedarse solo y llevartelo fuera

2 respuestas
RU_386

#19 que al llevárselo fuera ya no se tenía que quedar solo, por lo que solucionó el problema.

w4lk3r

#19 el problema que en casa solo asocia que te vas y que al rato vuelves. le da sensacion de abandono y claro lo pasa mal hasta que vuelves, y ademas se emociona demasiado cada vez que vuelves. Me lo lleve de camping y tenia que dejarle atado en la tienda mientras que iba al baño o lo que sea. Pero me veia ir y venir. Entonces al cabo de varias veces ya no se ponia tan nervioso al verme, me veia y se quedaba tumbado, ademas que le deje atado para que asociara ese hecho a que no pasa nada por quedarse atado y solo. Me seguia viendo y se quedaba mas tranquilo. Al principio puede que ladre o se emocione cada vez que te vea y demas, pero a base de ignorarle y pasar cerca suyo de vez en cuando y calmarle se acaba tranquilizando. Esto tambien se puede hacer en casa. Lo ideal es dejarle en una terraza con cristal para que te vea pero que no pueda salir. Te vas y vuelves al rato, si se pone nervioso le corrijes con un NO y le haces sentarse y te vas. Y repites las veces que sean necesarias hasta que te vea y este tranquilo. No se si me he explicado bien.

1 respuesta
Mewtwo

#21 perfectamente.

Me resulta bastante curioso.

1 respuesta
w4lk3r

#22 realmente es bastante lógico. Puedes aplicarlo con niños tambien xd

1 respuesta
Mewtwo

#23 xD esto me lo apuntare para cuando tenga perro

K

Pues la mía aprendió bastante rápido.
Yo la sacaba todos los días a la misma hora y en cuanto hacía pis, la metía en casa. Así estuvo como una semana hasta que asoció que a esa hora la sacaba a hacer pis.

El problema es que si la sacas a horas diferentes, la dejas un rato jugando y tal, ella no va a terminar de relacionar paseo=hacer pis.
Te recomiendo que lo hagas como yo lo hice durante una semana seguida y al final lo va a entender.

2 respuestas
RU_386

#25

1 respuesta
K

#26 ¬¬

Kanalolz

#25 poco a poco cada vez hace mas pis fuera de casa, sobre todo por la mañana nada mas levantarnos, pero la saco a la misma hora todo los días y con suerte hace 2 veces pis fuera, pero también suele hacerlo dentro, sigo con el refuerzo positivo, con paciencia supongo que aprenderá :).

Usuarios habituales

  • Kanalolz
  • Kaleida
  • RU_386
  • Mewtwo
  • w4lk3r
  • Narendre
  • PaCoX