Problema general con acuario de 60L

Leirlux

¡Buenas! No sé si es un problema o es algo normal, pero ahí que va. Como he citado arriba, tengo un Goldfish en un acuario con varios peces más (todos compatibles entre ellos), y desde hace unas 4-5 horas, a uno de ellos, un Goldfish, le ha salido un hilo de color naranja oscuro del ano.

Por lo visto (y según pensé de primeras correctamente) son heces del animal, pero la "actitud" del pez ha cambiado repentinamente. De estar todo el rato nadando de un lado a otro bastante "animado", ahora nada muy muy lento. ¿Es algún síntoma de que esté enfermo?

Nafar

Si puedes especificar algo mas y poner algunas fotos en detalle del pez, por ejemplo temperatura del agua, tamaño del acuario, y algunas fotos del pez, has notado cambio en el color del mismo?, entra a comer bien?

2 respuestas
Leirlux

#2 La temperatura del acuario está a 26ºC y 27ºC, el tamaño del acuario es de 60L y de momento, no he notado cambio de color. Lo que se, es que en el fondo del acuario, hay algo como si fuesen "escamas" de algún otro pez.

EDIT: convive con otros 6 peces más, y la de la tienda de peces me ha dicho que no cree que sea estrés. Aún así, pasaré de nuevo mañana para ver y que me diga que puede estar pasando. Lo pondré por aquí.

2 respuestas
B

#3 vaya truño el guppy madre mía , echo de menos el acuario. No se , yo creo que será una simple hez, se habrá quedado a gusto.

2 respuestas
Leirlux

#4 Jo, pues estoy preocupadísimo por le pez ... encima es mi primer acuario y me siento gilipollas no, lo siguiente ... xD

1 respuesta
B

#5 yo tuve hace mucho un tropical y hasta hace poco tenía un cometa bastante grande con unos cuantos años que ha pasado a mejor vida así que ahora lo he vaciado.
La verdad no te se decir si es algo raro, no lo creo, esos peces son resistentes, pero aquí hay gente con más idea.

#3 esa foto la pones por que el truño es como ese?

1 respuesta
I

yo diria que eso es pura mierda eh xD

Leirlux

#6 Esa foto la he sacado ahora mismo; ayer tenía otro. Lo que pasa, es que está como desanimado, o arriba o en el fondo quieto, sin nadar prácticamente.

1 respuesta
B

#8 pero eso no es un guppy?

1 respuesta
Leirlux

#9 No, también tengo de esos, pero al que le está pasando la movida es al Goldfish.

Zeloran

pues estaria estreñido y ahora del ñordo que ha soltado el pobre ha quedado echo mierda, por eso se le ve más paradito.

1 1 respuesta
stj-snake

#1 Si las heces son de color blanco y el comportamiento del pez ha cambiado por completo puede que esté infectado de Helmintos o Hexamita (parásitos). Si bien, lo más habitual es que dicho tipo de parásitos afecten a peces Disco o Escalares. En este artículo tienes más detalles al respecto http://exofauna.com/blog/2014/05/helmintos-peces-disco/

Un saludo y espero que se recupere!

1 1 respuesta
Leirlux

Pues por lo visto, la pez, que es UNA pez, está pariendo. Los hilos son la placenta según la chica que trabaja en el acuario y ahora subiré un par de fotos donde se vea a los enanos ^^ ¡PUTA ILUSIÓN ME HA DADO! #2 #4 #11 #12

EDIT: imagenes ;)

1 2 respuestas
stj-snake

#13 pues enhorabuena entonces. A vigilar y sacar adelante esos alevines :-).

B

#13 pero si son guppys xD ten cuidado que son muy invasores, cuando menos te lo esperes tienes 30 xD

1 respuesta
Nafar

Bueno la temperatura y tal esta bien pero he de decirte que ese pez de la foto no es un goldish, es un xhipo o un molly, y lo que esta soltando es una cagada bastante considerable. jejejejje pero eso es normal mientras las cacas sean solidas y de ese color es algo normal, si tienen color blanquecino o transparente debes empezar tratamiento contra hexamita o helmintos como te han dicho arriba.

Por la posicion del pez normalmente estos peces se pegan a la superficie del agua cuando tienen falta de oxigeno en el acuario, tal vez te haga falta algo de aireacion o que el filtro rompa mas la superficie del agua, porque aunque no se distingue muy bien parece que tienes como una pelicula blanquecina en la superficie del agua, esto se produce por poca corriente y rotura de superficie, por lo que no se oxigena bien.

Tambien parece que tiene comienzo de podredumbre de aletas, es una enfermedad bastante comun que se produce por mala calidad de agua o falta de cambios.

Normalmente esto se controla realizando cambios de agua de 1/3 del tamaño del acuario cada semana o 10 dias, al menos 3 cambios al mes como minimo.

Lo que te comenta la de la tienda que los hilos son la placenta, siento decirtelo pero no tiene ni pajolera idea.

Esto es una Goldfish

Xypho o Cola Espada

Molly

Yo optaria por que es un molly de alguna variedad que hay muchas con distintos tamaños de aletas, pero si fijate bien en la cola a ver si tiene filamentos rotos.

Molly con inicio de podredumbre de aletas

Tratamientos cambios de agua semanales y si puedes diluye pulpa de aloe vera en agua y en cada cambio aditas un poco, con el agua nueva para que regenere las aletas.

1 1 respuesta
Leirlux

#16 ¿Dónde se nota la podredumbre de aletas ó cómo se diferencia? Me he fijado que en el fondo de mi acuario hay como "piel" o algo parecido y creo que van por ahí los tiros.

1 respuesta
Nafar

#17 Si observas la ultima foto es de un pez que esta empezando a mostrar sintomas de podredumbre, los filos de las aletas se tornan en un color blanquezino y empiezan a desprenderse no quedandose uniformes.

y se ve como si le hubieran dado cortes en las aletas las cuales se abren y resquebrajan. en la foto se aprecia en la aleta superior un corte y filos blancos en la punta esos trozos blancos los terminara perdiendo y en la cola trasera veras tambien lo mismo pero se notan mas por ser la mas grande.

Leirlux

Vale, se me ha muerto un pez aparte del que yo llamaba Goldfish de la pecera. Estoy empezando a dudar de si estoy haciendo bien lo del cuidado de la propia pecera y el agua. Sé que la temperatura está bien, pero no sé si estoy limpiando bien la pecera. ¿Algún consejo o ayuda para aprender a hacerlo bien? Tengo aparte un Neón que está nadando de lado y me estoy empezando a acojonar mazo ...

#15 Si puedes cambiar el título del post a "Problema general con acuario de 60L" te lo agradecería. Gracias

1 respuesta
B

#19 ok! hecho

Nafar

Si puedes pon una foto general del acuario y los siguiente datos

Temperatura
Rutina de cambios de agua
Potencia de luz, horas que esta la luz funcionando.
PH del agua del acuario.

y todo lo que hallas puesto en el acuario a ver si encontramos una solucion, muchas veces se ponen decoraciones que no son buenas para un acuario. Asi que deberiamos ir descartando cosas.

1 respuesta
Leirlux

#21 Te puedo responder a todo menos a lo del PH, no sé como medirlo:

  • 27ºC ~ (puede que algunas veces 26ºC y otras 28ºC, pero de ahí no baja
  • Cambiamos el agua cada semana (no llega a 1/4); echamos agua en un cubo, le echamos los productos que tengamos que echar ahí, y luego pasados 20 minutos lo vertimos en la pecera.
  • La potencia de la luz es de 14W y está por lo general durante la noche encendido (entre 8 y 10 horas)
1 respuesta
Nafar

#22 el ph es importante que sepais a cuanto esta, en las tiendas puedes encontrar test de ph, basicos en varas que sacas un poco de agua lo metes y segun el color tienes una tabla para comprobar si el ph es correcto, es importante mantener el ph bien, los cambios de agua esta bien el tiempo en el que los haces pero te recomiendo que mas que llenar un cubo y aditar productos para apañar el agua, dejes el agua al menos 24 horas en un cubo reposando y sin tapar para que pierda el cloro que es lo mas perjudicial que puede llevar.

Supongo que usaras agua del grifo, por eso es recomendable dejarla un tiempo de 24 horas de reposo para que pierda el cloro que pueda llevar, por lo demas la temperatura esta bien, falta saber que ph tienen por que para los peces que tienes mollys el ph deberia rondar los entre 65-72 si lo tienes muy alto no les va a ir muy bien.

Tambien la decoracion puede que tengas algun elemento tipo piedras y cosas asi que pueda subir el ph o conchas y cosas asi que no son buenas para un acuario como el que tienes.

1 respuesta
Leirlux

#23 Tengo un tronco natural y 2 piedras compradas de lacuario, ademas de 5 plantas (2 que son algas y otras 3). Si puedo, subo foto después que la luz está apagada y se supone que hasta las 20:00 o 21:00 no puedo encenderla. ¡Gracias por la ayuda por el momento! Seguiré informando.

1 respuesta
Nafar

Creo que el horario que les tienes puesto de luz no es muy adecuado yo todos los acuarios los tengo desde las 13:30 a las 23:00 con luz encendida de noche apagadas para que descansen y lleven el ritmo normal de luz, puede que si en donde estan durante el dia les da claridad y despues cuando empieza a oscurecer les enciendes la luz eso provocara muchisimo estres en ellos.

Nafar

#24 al final que ha pasado?

1 respuesta
Leirlux

#26 Pues el PH estaba bien Nafar. Gracias por la preocupación. He cambiado el horario de la luz de la pecera como me dijiste (ahora de 14:00 a 22:00). Probablemente sea la suciedad del agua. Intentaré quitar lo menos 1/3 de agua de la pecera y te voy comentando. El resto de peces sigue bien; había uno que parecía que las iba a palmar pero vamos, ha dado un vuelvo su forma de nadar. Antes apenas nadaba y ahora está bien. Son 6 en total + los alevines, que aún no he podido cambiarlos a otra pecera.

Leirlux

Sin ningún problema de momento; los alevines están creciendo en la misma pecera que los grandes. La verdad es que es una putada, porque no tengo más peceras así que ... tendrán que ir tirando así. La última limpieza ha sido de 1/3 del agua y ha ido correctamente. Lo que todavía no he limpiado son los cristales desde hace casi 1 mes.

Nafar

Si les haces cambios de agua semanales creceran sin problema esos alevines, calidad de agua, buena alimentacion y parametros correctos y se iran desarrollando, normalmente con acuarios de engorde y poco espacio, lo que se hace es aumentar la cantidad de cambios de agua, y no tienen por que tener problemas para desarrollarse correctamente.

Usuarios habituales

  • Nafar
  • Leirlux
  • Bidroid
  • stj-snake
  • Zeloran
  • IceMelon