Problemas con el hígado de mi perro

Azhuryen

Buenas, mi perro se llama Jonck y es un Labrador Retrevier negro precioso, tiene 8 años (los hace este marzo) y desde hace 5 años que está diagnosticado de epilepsia. Se tiene que tomar dos pastillas al día, una por la mañana y otra por la noche, y los ataques se le reducen mucho (uno cada 3 meses - 4 meses), y hasta hace tres semanas todo iba bien.

El caso es que empezó un día por la madrugada a vomitar un líquido amarillo y se repitió unos 3 días consecutivos. Lo llevé al veterinario y me receto un protector gástrico en jeringas y pareció que le iba bien. Pero nada, en poco volvió a recaer en los vómitos y cada mañana me despertaba y encontraba uno.
Fui otra vez al VET y me dijo que dejara pasar un tiempo a ver como reaccionaba. Al día siguiente ya estaba todo normal.

Pero, hace ya dos días, empecé a verle la barriga un poco hinchada y a notar que no hacía caca. Nunca. Ni en los paseos de siempre ni en el patio de casa. He ido al veterinario hoy por la tarde y me he dicho que se tendrían que hacer radiografías. Hemos ido a hacer radiografías y lo que hemos encontrado es una acoumulacion de caca en su intestino, es decir, ya llevaba bastante tiempo sin hacer caca normal y esos vómitos y que el hígado estaba así era eso.

Qué pensáis del caso? Me gustaría también preguntar qué pensáis de que los animales coman comida "humana" (mis padres le hacen arroz con verduras para comer, aparte le dan los huesos de lo que comen ellos, etc.) Alguna alternativa para que se den cuenta de este mal habito?

Os dejo una fotito de él :3

PD: Si alguien es tan amable de insertar... Gracias!

1
Psicotropica

#1 Lo mejor para la alimentación del perro es el pienso, ya que contiene todo lo que es necesario para él, y así te ahorras cualquier problema, eso sí, está bien acompañarle de vez en cuando con comida preparada (por ejemplo arroz hervido con caldo de carcasas de pollo y algunas verduras) eso sí, lleva cuidado porque algunas de ellas son tóxicas para los perros, como la cebolla y el ajo según tengo entendido. Así que informate bien sobre cuales son buenas y cuales no. Pero si puedes pienso todos los días, y arroz de vez en cuando solo, es lo mejor para él.

Te ha dicho exactamente que le pasa al perro y te ha dado soluciones para ello?

1 respuesta
Isilwen

Es normal que el hígado esté dañado después del episodio de obstrucción, piensa que no podía realizar su trabajo con normalidad. La ventaja del hígado es que suele ser un órgano que se recupera bien pese a todo (a no ser que el daño sea muy burro, claro), supongo que te habrán dado medicación para eso o alguna pauta.

Si le das barbitúricos para la epilepsia supongo que ya te habrán dicho que de debes controlarle mediante análisis cada seis meses más o menos, porque también dañan el hígado a la larga.

Tienes un perrete precioso ^!!

1 respuesta
Azhuryen

#2 Gracias por contestar! Simplemente se han limitado a decirme que tenía el intestino grande completamente obstruido y se lo sacaron y ya está, hoy por la mañana me han llamado y me han dicho que por la tarde tenía que pasar por la clínica a darle antibiótico en jeringa y durante 5 días pastillas. El perro está mucho mejor y está más delgado que antes.. (no me extraña!, le sacaron 2 kilos me dijeron!). Por el tema de alimentación vamos a tener que "adiestrarnos" nosotros antes que nada... porque no puede continuar de esa manera. Muchas gracias por tu respuesta, se agradece un montón :)

#3 Gracias por contestar! No tenía ni idea, ni nunca me lo han comentado lo de las análisis. Mañana como me tengo que pasar por el Vet ya se lo comentaré a ver qué me dice. Como he dicho a la respuesta de antes Jonck está mucho mejor, está más delgadito y con ánimos! Hoy me han llamado y me han comentado que me pase mañana para ponerle una inyección de antibiótico y durante 5 días pastillas. Muchísimas gracias por contestar :)

K

He leído así por encima las respuestas de los compañeros y no se si lo han mencionado pero leyendo tu post decías que le dabas huesos de lo que comías. Es muy importante que no le deis huesos de pollo porque no los digieren bien y se les forma una pasta que les puede obstruir además de que al ser astillados pueden producir cortes internos.
Alimentad al perro con pienso y huesos con cuidado, ¡un saludo!

1 respuesta
Azhuryen

#5 Gracias por responder. Si, lo han comentado, y el vet también me ha dicho lo mismo. Como no es cuestión solo mía (realmente yo no como huesos porque soy vegetariana) y el perro está en familia (abuelos, etc) les cuesta muchísimo entender el hecho de que el pienso puede aportarle todo lo que necesita a un perro (evidentemente no un pienso de supermercado, sino de alguna marca buena). Yo intento en la medida de lo posible evitarlo, pero aún así persisten.

Por cierto el perro está muchísimo mejor, se le ve más contento y ya no está nada hinchado. Gracias por la respuesta!

s0ny

#1 Siento no tener ni idea como para darte un comentario que te sirva... pero no puedo dejar de decir que qué preciosidad de animal, y que ojalá no sea nada irreparable.

2 1 respuesta
Azhuryen

#7 :) Jonck está mucho mejor ahora. Solo le quedan los 4 dias de antibiotico y ya está. De momento está todo bien y correcto ^^ Gracias.

1
SIRSANCHO

Hay unas pastillas para reforzar el higado, ahora mismo no recuerdo el nombre, tambien te recomendaria que le comprasas vitaminas, sirven las mismas que para los humanos, preguntale a tu veterinario.

1 respuesta
Isilwen

Te dijo algo el vete de los análisis de las pastillas para la epilepsia? ^!

Me alegro de que esté mucho mejor!!

1 respuesta
Azhuryen

#9 Gracias, se lo comentaré!

#10 Si! Le pregunté y me dijo que estaba pendiente de hacer. Que después de este problemilla con el hígado y el intestino, cuando esté bien recuperado, vamos a empezar a hacerle revisión y análisis cada 6 meses, porque puede ser que con todo esto el hígado esté afectado. Muchas gracias!

9 días después
B

Hablo desde la ignorancia porque nunca he conocido de primera mano casos de epilepsia en animales, pero sé que existe una operación en humanos que se hacía antes para solucionarlo de por vida. ¿No te han informado de si tiene opciones con cirugia en lugar de medicarlo toda su vida?

En cuanto a que terceras personas le den de comer lo que no deben... Pues es jodido cuando es tu propia familia, eso sí que sé lo que es. Mis padres hasta que no hubo un susto gordo con la cobaya no aprendieron la lección y ahora me preguntan siempre cómo y cuándo hacer la dieta. Al principio les cuesta mucho reconocer esos errores, pero cuando se dan cuenta que el problema no es su propio orgullo, sino la vida del animal, entonces se suelen dejar de tonterías y hacen lo que sea. Paciencia xDDD

Me alegro de que ya esté mejor, se le ve muy majete!!

1 respuesta
Azhuryen

#12 Si... Te entiendo... Llevamos ya bastantes charlas de tema alimentación, y parece que les estas faltando al respeto a ellos. Pero bueno, lo único que puedo hacer es hacer las cosas "bien" yo, y si ellos quieren enterarse, o no, ya es su problema...

El tema este de la epilepsia, no me han comentado nada de ninguna operación. Me dijeron que están desarrollando una pastilla que se utilizaría una vez al mes en vez de cada día, pero que aún no saben nada más, que cuando se desarrolle mejor, que Jonck será el primero en saberlo :D

Gracias por la respuesta, y si sabes algo más de esa operación estaré encantada de leerlo!

1 respuesta
B

#13 Hombre, si te cambian la medicación por una pastilla al mes en lugar de a diario y encima funciona sería genial!! Creo que nadie te recomendaría ninguna cirugía cerebral con los riesgos que tienen habiendo un tratamiento preventivo tan cómodo. Y mucho más barato, para que lo vamos a negar...

Podría contarte más pero ni sé tanto del tema ni tengo ni idea de si es aplicable a los perros :wtf: Te dejo el libro donde lo leí por primera vez si tienes más curiosidad, comenta cómo es la operación y la pequeña consecuencia de que te partan el cerebro literalmente a la mitad xDDDD

Página 10, Capítulo 3.

http://api.ning.com/files/Ku2RDeU43NmxQoMfznOIP4jGrCsBs23b6WtxwBOpKYobEnIF2nVoiSf03tTJvhUtPOMHAd6R6mhs89aG6*Jdx4m-9EORCA8U/Reinventarse.pdf

1 comentario moderado

Usuarios habituales