PSA: Al loro con las protectoras

4nima

Para todos aquellos que, de manera muy acertada, pensáis en adoptar antes que comprar, os comento mi experiencia con la protectora http://animalessinhogardebaena.org.

Adoptamos desde Barcelona un perro de 3 años, que tenían listado como caso "urgente". El perro había tenido unos primeros años de vida dramática de cojones y teniendo muy claro que no sería fácil, dimos el paso. Nos dieron info sobre el perro, su carácter, manera de interactuar, historial médico (le habían operado por un atropello), desparasitación etc.

El perro al principio tenía un miedo terrible a todo pero se fue adaptando hasta convertirse en ser un perro muy cariñoso y social, de esos que se hacen querer en 30 segundos. Ahora, después de 5 meses, parecía que todo estaba OK y ya sólo le quedaba disfrutar de unos años con un nivel de vida que jamás hubiera soñado.

Sin embargo, resulta que los hijos de puta de la protectora, escondiéndose entre buenas intenciones, nos lo mandaron ya con Leishmaniosis (lo sabían) y no nos lo escondieron (esto nos lo han dejado claro al hablar con ellos después). Por culpa de un mal diagnóstico del veterinario, pero sobre todo, por el hecho que la protectora ocultó todo esto, hemos perdido 5 meses de poder tratarlo y la posibilidad de poder controlar la enfermedad. Al pobre perro le quedan 2 telediarios y, de paso, os podéis imaginar el daño emocional (en el económico ni entro) de los que le hemos adoptado.

A posteriori hemos visto que muchas perreras o protectoras son claras y abiertas con las enfermedades o problemas de salud de sus animales acogidos.

Si alguno tenéis pensado adoptar, tened en cuenta este asunto y cuidado con lugares como esta protectora de Baena, en la que trabajan con un método despreciable escudándose en el "bien" de sus animales.

No todo vale.

4
B

No sé si he entendido bien ¿Os han reconocido que sabían que el perro estaba enfermo y que os lo ocultaron deliberadamente?
Cuando se adopta un animal hay que exigir los test veterinarios correspondientes. En los gatos leucemia y vif, y en perro leishmania.

1 respuesta
4nima

#2 Siendo una protectora de Córdoba (calor, rural) y conociendo ahora la enfermedad, que cuando afecta la piel tiene síntomas bastante llamativos, es imposible que no lo supieran o no lo intuyeran como para recomendar el análisis (o hacérselo ellos mismos).

Aun así, que pudiera ser especulación mía, cuando hablé con ellos para que cambiasen su política respecto a esto, salían con evasivas del tipo que es una enfermedad que conoce todo el mundo y cambiando el tema hacia la obligación que teníamos nosotros en tratarle (como si no lo estuviéramos ya haciendo). En ningún momento dijeron que lo desconocían, ni mostraron sorpresa (no sería la primera vez) y estuvieron a años luz de disculparse ni mostrar alguna pena o culpabilidad por el animal.

Unos gilipollas de manual.

1 1 respuesta
Sombrita

#3 Pues denúncialos, para que a un perro le queden 2 telediarios hoy día con Leishmaniosis ha tenido que tener brotes fuertes en su estancia con ellos, por lo tanto no lo desconocían, yo soy tú y les meto una denuncia que tiemblan vamos.

2 1 respuesta
m4d4f4k4

Pásame por PM el nombre que el animal tenía en la protectora. O búscalo en la sección de adoptados y me dices cuál es si está.

Voy hablar con ellos y tal.

1 respuesta
4nima

#4 No creo que hayan hecho nada ilegal, simplemente me gustaría que se preocupasen en que algo así no vuelva a suceder, dando la info necesaria a las personas que quieren colaborar con sus animales.

#5 http://animalessinhogardebaena.org/ficha-56#4

2 respuestas
m4d4f4k4

#6 no es cuestión de ilegalidad. Es cuestión de moral y buen hacer. La imagen que daña no es solo la suya. Si no la de todas las protectoras y adopciones de España.

Si solo voy a ver si existen más casos así en esa protectora y hablar con ellos. Para ver qué me cuentan.

Un vecino quería adoptar un perro pequeño y le dieron un perro que es más grande que un labrador. Y le dijeron que "pequeño" era cuando se lo llevo pues tenía 4 meses...

Estás cosas no se hacen.

2 respuestas
4nima

#7 Claro, por eso lo quiero y lo que intenté hablando con ellos, aparentemente sin éxito, es que se den cuenta de lo que suponen actos como estos y que tengan la decencia de ponerle solución para que no ocurra más. Deberían publicar en la web si el animal tiene o no alguna enfermedad relevante, o como mínimo explicarlo en las conversaciones que tienes con ellos sobre el perro y sobre tú mismo.

Igual que algunas protectoras se preocupan tanto por quién acoge al animal, deberían de preocuparse también por las personas que trabajan o están de voluntarios ahí. No todo vale para conseguir una adopción.

Elorita

#7 Eso mismo les ha pasado a mi madre y a mi hermano en otra protectora de Barcelona, les dieron en adopción a un supuesto perro pequeño que ya ronda casi los 18kgs

Sombrita

#6 Es denunciable, porque os han causado un daño personal a vosotros y económico por omisión de información.

Usuarios habituales