¿Pueden los animales volverse locos?

brokenbeat

Pues se me ha ocurrido ésta pregunta mientras estaba viendo la tele y mi gata, como viene haciendo habitualmente, ha empezado a tratar de hacer un agujero en nuestro sofá, como si de tierra suelta se tratase mientras emitía extaños sonidos guturales. Observando tan insólito comportamiento me ha venido a la cabeza la siguiente pregunta ¿Pueden los animales enloquecer del mismo modo que las personas?

En el caso de mi gata es algo puntual, nada grave, pero me gustaría lanzar a la comunidad dicha pregunta y escuchar vuestras experiencias. Puede que algunas conductas tengan explicación... pero sin embargo hay otras a las que tristemente puedo encontrársela, como una noticia que recuerdo especialmente:

Oso mata a su cachorro y luego se suicida

http://pijamasurf.com/2011/08/oso-mata-a-su-cachorro-y-luego-se-suicida/

¿Qué opináis de todo ésto?

elvynn

Mi periquito mato a su pareja, rompio sus huevos y luego se suicido a la semana o asi. Siempre fue bastante agresivo desde que lo compramos, por suerte pude salvar una cria.
Lo de tu gata puede ser un embarazo psicologico? a mi perra le pasa despues del celo, se pone a escarbar en cojines

1 respuesta
brokenbeat

#2 Lo cierto es que está estirilizada, pero no tengo ni idea de como afecta eso a los embarazos psicológicos :S

Increíble el caso de tu periquito, ¿Qué explicación puede tener esa conducta? En google no he encontrado nada al respecto, mi curiosidad va en aumento...

1 respuesta
elvynn

#3 nose pero era una niña y noveas el disgusto cuando vas a ver a tus pajaritos y tienen un episodio de violencia domestica. Cuando la hembra ponia huevos entraba en el nido a romperlos y ya te digo, se suicido autolesionandose con los barrotes de la jaula

B

Joder ¿¿pero por que los chinos hacen estas cosas?? :o_o:

Y claro que se pueden volver locos, tienen enfermedades mentales, y me imagino que cuanto más inteligentes sean más parecidas pueden ser a las nuestras.

Sombrita

#1 ¿ Seguro que estaba loco ? Yo más bien leo que eran diariamente torturados con un agujero abierto día sí y día también en el estómago para extraerles bilis, si crees que suicidarse por eso es estar loco a lo mejor el loco eres tú xD.

De todas formas no me extrañaría que la osa hiciese eso, los osos son animales muy inteligentes.

Sobre lo de tu gata, es posible que tenga un embarazo psicológico, esterilizarla no evita obligatoriamente esos estados, por lo que podría ser algo de eso, de todas formas si va a peor puedes llevarla a veterinario a ver que te dice.

De todas formas claro que pueden volverse locos, pueden sufrir problemas mentales, ya sean de nacimiento o adquiridos por maltrato, alimentación o cualquier otro tipo de problema de salud, es completamente normal.

1 respuesta
brokenbeat

#6 Sería lógico que se suicidase para acabar con su sufrimiento si fuese un ser racional, pero estamos hablando de un oso, y en esas factorías de tortura miles de osos sufren ese horrible destino sin poner fin a sus vidas. Que un oso mate a su cría y se suicide es un hecho insólito, por eso es noticia.

Respecto a mi gata... digamos que le dan brotes psicóticos de uvas a peras, pero por regla general es bastante tranquila xD

Si la cosa va a más, que espero que no, pues ya veré si la llevo a mi cuñada que es veterinaria.

1 respuesta
Kylar

#7 No creo que sea un hecho tan insólito, simplemente no salen noticias todos los días hablando de animales que se suicidan por estar sometidos a torturas. Hay muchos animales que dejan de comer y acaban muriendo por debilidad y autolesionarse por estrés y miedo es algo relativamente frecuente en ciertas especies.
No sabía que existiesen granjas de osos para extraer la bilis pero me parece vergonzoso porque ni siquiera es como un matadero donde los animales se sacrifican, aquí se les somete al dolor de forma sistemática. Estas noticias hacen que me hierva la sangre.

Usuarios habituales

  • Kylar
  • brokenbeat
  • Sombrita
  • Bidroid
  • elvynn