Pulgas y garrapatas.

Yaina

Acabo de quitarle una garrapata ENORME a mi perra, tiene mucho pelo asi que me cuesta el doble encontrarle pulgas y garrapatas y aqui todavia no hace tiempo para pelarla.. Duerme conmigo, asi que me hace menos gracia todavia xDD

Con mis antiguos perros probé collares pero las pulgas aparecian igual. A los perros de la protectora les echaba spray Frontline y también les ponia pipetas, nunca llegué a casa con una picadura de pulga por lo tanto deduzco que va bien pero obviamente no tenia tiempo para revisar uno por uno si seguian teniendo bichos.. Claro está que no es lo mismo ir x horas alli que convivir con un perro en casa, asi que..

¿Qué usais vosotros para combatir estos bichos? ¿Qué recomendais? ¿Collar, sprays, pipetas, pastillas, champús..? Y la marca que mejor va en cada caso también me interesaría ^^

_-Dereuda-_

#1 Yo de momento no he tenido ningún caso de que tenga garrapatas o picaduras y no le doy nada, pero el otro día me encontré en mi mano lo que parecía una garrapata (recién levantado, duerme conmigo), así que a partir de ahora pipetas y/o sprays, con toda la gente que he hablado me dice que con los collares aparecen bichos igualmente, así que prefiero invertir en sprays de esos (pipetas tengo en casa)

1 respuesta
tute07011988

A mi perra le compré el Excalibur (o algo así XD) y a los días le salió una reacción en el cuello. Me dijo el veterinario que algunos perros son alérgicos a una historia que lleva el collar. Así que pipeta y a volar.

Las garraptas, quémalas.

2 respuestas
B

Si la tienes mucho en campo o jardin echa por las zonas por las que se acuesta a echar siestas esto, y en la caseta:

Dura mucho, le practicas unos agujeros al bote en la tapa con una punta y así al apretarlo se pulveriza el polvo de dentro, dura un huevo.
No se recomienda echárselo directamente al perro en el pelaje, pero en caso de que tuviese muchas muchas o lo que sea no le va a pasar nada si le rocías con cuidado de que no lo huela o se lama (no creo que lo haga por que le sabría mal)

Va bastante bien yo siempre lo he utilizado.

Las pipetas también van muy bien pero son caras, y los collares yo diría que no valen pa na, pero cada uno...

Y como dice #3 mételes fuego xD

1 1 respuesta
Yaina

#2 Yo la tengo desde hace menos de un año creo, y nunca le he visto ni una pulga ni una garrapata, por eso al verle el bicharraco ese.. bff.. y pensar que ha dormido esta noche conmigo xDD Me encuentro yo en mi cama una garrapata y duermo en el sofá jajaja

#3 Si ya de por si no me hacian gracia los collares me faltaba saber eso para descartarlos del todo xd

#4 La cuestión es que vivo en un piso y sólo tengo un balcón y ahi no hay garrapatas ni de coña, no se donde la habrá pillado! No hemos ido mucho al campo la verdad.. :S

Mañana iré a comprarle algun spray y una pipeta aunque me voy a gastar un pastón pero bueno, asi estaré más tranquila. Por cierto.. pregunta tonta (pero es que hace años que no tengo perros en casa xD) las pipetas cada cuanto se ponian? cada 3 meses? Y una vez puesta la pipeta se les puede bañar?

Muchas gracias! ^^

1 respuesta
B

#5 Las pipetas van muy bien si, creo que eran cada 3 meses, y esto que te dije va muy bien pero claro, no es lo indicado para un piso. Yo es que lo uso mucho por que mi perro pasa el día en la huerta y lo rocío por las zonas que descansa. Además hay rebaños cerca y cuando sale es fácil que me las coja.

Felli-chan

Yo te recomiendo collar y pipeta, si escoges esta opción lo único ke tienes ke tener en cuenta es ke no tengan el mismo principio activo; yo a mi perra por ejemplo le puse el collar de Scalibor y le echo una pipeta de Effipro y va fenomenal, esto lo hago de cara al verano, en invierno nada más que le pongo la pipeta, que por cierto hay que echársela una vez al mes.
Si te decides por el collar lo que puedes hacer es dejarlo en el tendedero unos 4 días, para que se le caiga la "harina" que trae por el exterior que es lo que tiene más papeletas de causar reacción alérgica y además para que se le vaya un poco el olor porque si no te apestará la casa a ambientador de coche la ostia. Tema pipeta: puedes bañarla sin problema, pero siempre 48 horas después de ponerle la pipeta, así que lo más recomendable es que la bañes, la seques bien y luego se la pongas, entre pipeta y pipeta la puedes bañar, pero siempre pensando que si la bañas en la 3º semana después de haberle puesto la pipeta, el efecto antiparasitario casi va a desaparecer.

1 respuesta
B

#7 Yo creo que ahora en primavera es cuando más cogen. (Al mi por lo menos es cuando más me coge)

Felli-chan

Bueno, en primavera y verano es cuando más suele haber tienes razón; es que en Asturias las hay practicamente todo el año jejeje

Nekr0

Yo tengo que ir el Lunes a comprar collar y pipeta. Sobre el collar la mayoria dicen que no hace nada pero gente cercana me ha hablado bien del Scalibor ¿Qué opinais?

Y sobre la pipeta, alguna marca en especial? Y si alguien lo compra por inet mas barato que avise porque en el veterinario tranquilamente te cobra 20€ por pipeta...

B

báñalo con Zotal de toda la vida y santas pascuas.

1 respuesta
B

#11 que bestia jajajaja el zotal es muy fuerte para el olfato.

1 respuesta
B

#12 El zotal es una marca y tiene sus variantes. Puedes diluir una parte en agua y bañarlo con eso. Se ha hecho de toda la vida y no es perjudicial, siempre que el perro tenga ya más de 6 meses.

2 respuestas
B

#13 Fijo que va bien, aunque yo no lo tengo hecho con eso por que da un pestazo que para que.

1 respuesta
FireHermes

#14 como dice #13 el zotal ba muy bien, no es coña, diluido en agua es muy eficaz y no es perjudicial, eso si, es para casos "extremos" yo le pongo el collar de excalibur (25€ aprox) y luego siempre que puedo mientras que lo rasco o juego con el siempre voy buscando con los dedos y tal para ver si encuentro algun bultito o zona que pueda estar distinta al tacto

donde duerman si es una caseta o algo exterior, polvos de las patatas, suena raro pero al perro no le pasara nada y no tendras "miseria" en esa zona

#1 espero que cuando dices que duerme contigo te refieras a que duerme en la misma habitación y no a que duerme contigo en la misma cama

y si ves que hay garrapatas de esas pequeñas por la casa, hecha esprai por las paredes o por las zonas por donde suela estar el perro recostado y al perro hechale el producto que tengas xD

sabiais eso de que cuando no puedes matar una garrapata porque es muy pequeña o esta muy dura o algo, si la quemas, cuando palma hace ¡Pop! xD

Kill It With Fire!

1 respuesta
Habichuela

Yo pipeta solo, pero ojito con las marcas ya que la primera que le puse le costo una herida que acabo en carne viva xD y tuve que cortarle el pelo por ahi y fuah un jaleo del carajo, menos mal que ahora he dado con una que da resultado y no le da reacciones alergicas xD

1 respuesta
B

#15 Son como palomitas de maiz.

Nekr0

#16 Qué marca si se puede saber? Esque el verano pasado compré unas pipetas en una tienda de animales que eran "baratas" pero le salió una alergia por todo el cuello que tuve que hacer lo mismo, raparle el pelo...

2 respuestas
Habichuela

#18 No me acuerdo porque se la compró mi hermano en vete tu a saber donde y compró una baratija... ojalá supiera que marca era para añadirla a la blacklist xD

Felli-chan

#18 Si le vas a poner el Scalibor (como digo más arriba yo se lo puse a mi perra y le va muy bien, ninguna reacción alérgica ni rojez ni absolutamente nada) le puedes echar la pipeta de la marca Effipro, ya que no tienen el mismo principio activo y son perfectamente compatibles. Y si no me falla la memoria esta pipeta cuesta 7'80€ (aunque a veces me hago la picha un lío, así que pon entre 7 y 10€).
Otro collar muy bueno también es el Preventef, este no se si se lo puedes poner y echarle la pipeta de Effipro porque son del mismo fabricante.
Normalmente en tiendas de animales te salen las pipetas al precio que te puse arriba, y los collares entre 25 y 27€ más o menos, pero tienes una tienda online www.tiendanimal.es en la que el collar sale tirao

Usuarios habituales