Raja en almohadilla grande de la pata delantera

K

Hola, pues resulta que tengo un belga malinois y hace 3 dias se rajo con un cristal la almohadilla grande pero no tenemos 70-80€ para el veterinario pero no sabemos que hacer dado que se lo vendamos pero eso sigue igual. A ver si alguien me puede ayudar

itonny

#1 Pues mira que no tenga ningun cristal dentro, cura y desinfecta y ponle algo para aislar la herida del suelo, pero vamos yo buscaria por todos los medios un veterinario o pedir prestado dinero a algun familiar.

1 respuesta
Kylar

#2 Si ha dicho que no puede pagar los 70-80€ del veterinario no le veo sentido a decirle que vaya al veterinario. Si no puede, no puede.

#1 Como ya te han dicho, primero mira que no tenga nada dentro de la herida. Lávala y envuélvela de forma que se unan los extremos de la raja y se cierre más rápidamente. Evita que se llene de suciedad, cámbiale las vendas las veces que haga falta. Es una zona difícil porque el perro estará apoyándose continuamente pero acabará cerrándose.

maliaradia

Que caro el veterinario. A todos os cuesta eso? Porque a mi la visita no me cuesta mas de 25

2 respuestas
DeMoNSlaYeR

Haz lo que te han dicho, si no es muy profunda limpiando, desinfectando y manteniendolo cubierto haciendo que se unan los extremos en unos dias está como nuevo. Eso si intenta que no se ponga a cavar en la tierra y cosas así porque eso entorpeze la curación y probablemente se le infecte si no le cambias la cura todos los dias.

Si es muy profundo yo iría a un veterinario o en caso de no poder como dices no sé si alguna asociación o protectora te podrá ayudar ya que no es algo grave ni complicado.

#4 Todo es relativo, yo si visito al veterinario no me cobra... en cambio si llevo a mi mascota dependiendo de si tiene que poner un implante, vacuna, comprobar heces, curar heridas, limpieza de dientes y encias, por enfermedad o lo que sea pues me dirá un precio o otro como cualquier veterinario.

También depende donde vivas, el veterinario al que vayas y lo bien que te lleves con él/ella y un millón de factores.

Sombrita

#1 Bueno, depende de como sea la herida quizá no se pueda curar sola bien, si es muy profunda habría que ponerle grapas, pero si no lo es lo mejor que puedes hacer es limpiarle la herida bien bien con agua para eliminar restos de cristales y luego desinfectar, aplicarle una pomada regenerativa y vendarle la pata, obviamente le tardará mucho en curar puesto que al hacer presión la herida se abrirá continuamente, pero bueno, lo importante es que no se le infecte ya que podría acarrear graves problemas.

Si ves que no se cierra y empeora no te quedará otra que llevarlo a un veterinario pidiéndole dinero a alguien, porque si empeora tanto puede llegar a perder la mano.

#4 Imagino que se refiere a lo que le costaría consulta+tratamiento.

1 respuesta
B

A mi me ha pasado con el pastor alemán en las 4 en una ocasión, y con otros perros hace tiempo, lo que dice #6 de la pomada va muy bien, te lo venden en cualquier veterinaria pero asegúrate de limpiarlo bien antes de piedrecillas restos del cristal y todo lo que pueda tener, en mi caso sucedió por abrasión con el asfalto por que fué 20km al trote por carretera, cuando le vayas a dar la pomada mi consejo es que le pongas un bozal o te puedes llevar un susto, y yo con un malinois pues no jugaría xD, si se te pone muy rebelde que te ayude alguien si es necesario que se suba en la grupa para sujetarlo y le pones una toalla alrededor del cuello o algo para sujetarlo por que a veces con el dolor enloquecen.

Si tienes suero fisiológico y si no tienes vale barato le limpias bien la zona con un buen chorro y así podrás ver mejor, espero que no se te revuelva el perro, hará todo más fácil.

Si el perro lo tienes en piso o algo así tendrá las almohadillas menos curtidas y es más fácil que te pasen estas cosas, venden una especie de patucos para perros que caminan mucho por asfalto por si te interesan.

http://www.k9-evo.be/a-28149384/collars-amp-harnesses/k9-evolution-dog-boots-s/

Imagen de archivo:

También tienes ceras como estas para protegerlo en invierno contra la nieve y también sirve para asfalto:
http://www.gundogsupply.com/mushers-secret-video.html

Y si quieres algo más casero con unto también te vale.

1 respuesta
M

#1 No entiendo la gente que se compra o tiene animales para luego no poder costear los gastos que eso conlleva

No creo que cuestre 70 ni 80 euros, es una exageracion. No se si habras ido o no a informarte, pero no parece que hayas hecho ni el intento.

Todos los que salimos podemos gastarnos perfectamente 1 vez al mes mas de 30 euros en bebidas un fin de semana, y si es por la salud de un animal veria mas conveniente que apretases el bolsillo y fueses a llevarlo, pero vamos, si no tienes 30 o 40 euros para llevarlo apaga y vamonos.

Aun asi suerte y espero que encuentres una solucion.

2 2 respuestas
K

#7 Gracias mirare a ver mañana en la farmacia para la pomada esa que dices. Aunque de todos modos el dia 10 le llevare al veterinario que es cuando ingresan el paro. Pero muchas Gracias a todos. Aunque parece que la tiene mejor pero esa raja sigue igual y no le cicatriza es como si se le hubiera desprendido media almohadilla y se le ve como lo de dentro.
#8 El primer veterinario al que fui(el de al lado de mi casa me dijo que es sobre 70€ todo. Yo antes de hablar me informo

1 respuesta
B

#9 Supongo que llevará su tiempo regenerar el tejido, a mi me bastó con las pomadas siempre en casa, pero no se como de profundo será lo de el tuyo. Asegúrate de mantenerlo limpio mientras tanto y tapado para que no se lama.

Kylar

#8 Y yo no entiendo a la gente tan nazi que no deja de decirle a los demás lo que tienen que hacer. El chaval no puede gastarse ese dinero en el veterinario pero está preocupado por su animal y está intentando solucionar el problema así que guárdate tus juicios morales para quien te los pida.

3 1 respuesta
M

#11 Pues que no tenga animales, te repito. Ahora un animal se esta muriendo y me tengo que callar porque el "pobre" dueño no pueda costearse los gastos de una operacion, por ejemplo? o que cojones me estas queriendo decir.? Si no puede costearse ni un corte, cuando enferme tampoco podra pagar una operacion, date cuenta de las gilipolleces que dices.

No es justo para el animal, deja de poner de victima a quien no lo es. El unico que no tiene culpa es el animal. Y no, no hago juicios morales de ningun tipo ni tampoco soy una loca defensora de los animales a capa y espada, pero cojones, 70 euros? Me vas a decir que tiene para alimentos y probablente unas cuantas copas al mes, sumen eso, y no tiene para 70 euros al mes? Vamos hombre

En este caso es mas una tonteria que otra cosa, pero tambien podria ser grave, como cojones no va a llevarle al veterinario? entonces que pasa, si no tiene dinero, no tiene? ya esta? esa es tu super conclusion? Todo el que tenga animales "si no puede, no puede" y si el corte se le infecta que pasa? que como no tiene dinero pues nada? vamos coño, se le lleva a unas malas y se aprieta el bolsillo, como todos. Que aqui todos estamos en crisis y muchos tienen paro y los aprietan, deja de hacer ver que 70 euros no se pueden sacar de ningun lado, porque yo tambien soy pobre y los saco para mis gatos y sus movidas, tengan lo que tengan, como si me tengo que tirar 2323 dias sin salir de mi puta casa, para eso tengo animales y me responsabilizo de ellos. Si no te queda claro y quieres seguir poniendo de victima pues perfecto.

2 2 respuestas
B

#12 una mascota así vive durante 10 años y tu no sabes lo que va a pasar el día de mañana. igual tu ahora tienes tu perro y va todo genial y mañana te quedas en el paro y sin un duro, tienes que operarlo de apendicitis y no puedes. Ale, se te ha muerto el perro porque eres un irresponsable que se ha quedado en el paro.

asesino!

#14 Pero qué demagogia ni que pollas xDDDD pensaba que no había trolls en el foro de mascotas pero veo que hasta aquí han llegado. ¿Has leído que dijo que cuando llegue el dinero del paro lo llevará al veterinario? ¿Eso no te hace pensar que si no lo ha llevado ya es porque no tiene ese dinero? Pues nada, sigue con lo tuyo.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Kylar

y probablemente si enfermara alguien de su familia, no irian a la farmacia a por medicamentos?

¿Puedes dejar de decir tonterías? Me vas a comparar ahora que a tu hijo le pase algo y tengas que llevarlo al médico y comprarle una medicina a que tu perro se haga una raja.

Es más el dinero que estás gastando en internet y en tu ordenador deberías invertirlo en una protectora de animales, ¡egoísta! xDDDDDDDDD

1 respuesta
M

#15 Vale, pues por eso me das la razon. La comparacion de la familia y el perro no era para cuestionar que la familia sea mas importante o no que el perro, sino para se viese la hipocresia al decir que no hay dinero, pero para lo "importante" si se saca de donde sea.

Para el hijo si tiene porque es sumamente importante (mas que la de un animal) pero para el animal sin embargo no estas apretando el bolsillo. Es a lo que me vengo a referir, que si quieres, sacas el dinero de donde sea. Pero claro, es un animal, no se puede comparar con la vida de tu propio hijo. Yo me refiero a ese tipo de hipocresia. Que diga que se quiere ahorrar la pasta o buscar una solucion mas economica y ya esta.

A muchos les puede parecer un insulto que te sablen 70 euros por desinfectar una herida y vendarla, pero es que tener un animal es eso. Y el veterinario no es que haya sido barato nunca.

Yo personalmente habria hecho lo imposible si me veo sin dinero, pero como ya he dicho, si tiene para inet tambien tiene para su perro. Eso es lo que pienso.

2 respuestas
B

#12 No conocemos la situación de cada persona, y al menos se ve que se preocupa en preguntar, de hecho ya ha ido al veterinario, y si puede encontrar una solución lo más barata posible pues es normal ¿no? la gente que tiene perro también se queda en el paro que yo sepa. (Yo mismo me he visto en apuros económicos con algún problema y lo he solucionado con remedios caseros a veces por que no me quedaba otra, obviamente no todo se puede hacer en casa)

Si vais a ayudar algo en proponer algún remedio casero que conozcáis o el sitio más barato donde pueda acudir adelante pero dejad ya esa discusión por favor, que seguro que no ayuda a que se cure antes.

1
elvynn

#16 Deja de tergiversar el hilo si no tienes nada que aportar, el chico solo está pidiendo ayuda.

SpiuK

A mi perra le paso eso en verano,se le agrietaron las 4 por el calor del asfalto. Pero ni se quejaba ni nada,imagino que al ser por "desgaste" no les fastidiara tanto o algo... Le pedi consejo al veterinario y me dio una crema que creo que me costo 7€. Se la ponia por las mañanas hasta que cerro solo.

La cosa es que no la dolia,yo la urgaba dentro para limpiarla y ni se quejaba ni nada...

1 respuesta
B

#19 Lo mismo que a mí, pero al mio le dolía un montón y mordía si querías ponérsela, tuve que ponerle el bozal y llamar a mi padre y mi hermano para sujetarlo, vaya espectáculo, a mi padre le dio un golpe con la cabeza en la cara que casi se la parte xD luego estuvo una semana desconfiado de nosotros pero se le curo que es lo importante.

Lo malo es que esos tubos de pomada traen poquísimo si el perro es grande no dan para nada.

1 respuesta
Golgi

mi veterinaria no tiene consulta y viene a tu casa, por eso intenta resolverlo por teléfono (sin cobrar consulta ni nada) y otras veces pasa por casa, deja mal le coche, le bajas al perro y te da lo que toca, cobrando solo el medicamento. Es de valencia, si vives aquí te paso el número.
Que rabia me da que me timen con el perro.

K

#16 Tranquilo ya he sacado el dinero de donde he podido y tengo que llevarlo durante 5 dias a que le vayan curando y vendando eso cada dia. De momento ya he ido 2 dias a 25€ por sesion y creo que se que pomada usa, es uan parecida al cicatral. Mañana ire a ver si le pillo el nombre.

#20 Gracias por ayudarme

Podemos zanjar el tema yo creo

1 respuesta
B

#22 En casa haciéndolo tu te sale mucho más barato, si te has fijado bien en como lo hacen y te hace falta el dinero ya sabes, pilla la pomada y aunque sea pesado...

Tema cerrado

Usuarios habituales