De repente se mea en todas partes

R

Una de mis gatas empezó hace semanas a mearse indiscriminadamente por todas partes, incluso en la encimera de la cocina, y también deja muchas gotas imperceptibles a la vista de pipí repartidas por el suelo... a penas se puede caminar sin llevarte el delicioso perfume a meado de gato en los calcetines... y por más que limpiemos a conciencia una y otra vez como vuelve a hacerlo donde le da la gana nos quedamos igual... ya no se ni para qué limpiamos... Antes era muy limpia, enseguida aprendió a utilizar el arenero y jamás se le escapó fuera ya, hasta que empezó con esto de golpe, y parece coincidir con cuando le dió su primer celo al año...

He tenido un niño hace poco que tarde o temprano empezará a gatear, por lo que una cosa es lo que mi pareja y yo aguantemos pero con el niño sí que no puede ser. Se que existen productos para intentar que no meen en ciertos sitios pero como ya he explicado no se centra en lugares concretos si no que le vale cualquier parte... Al principio optamos por dejarla en el patio, pero los vecinos empezaron a quejarse de que pasaba a los suyos y les destrozaba las plantas y cosas así, por lo que tuvimos que regresarla dentro y volvió el percal. Mi pregunta es, ¿castrándola dejará de ser tan guarra o probablemente vamos a tirar un dinero que no nos sobra? ¿alguna idea más?

Saludoss

Quartzx

Por mi experiencia en estos meses con mi gata, cuando le iba a venir el primer celo y mientras le duraba orinaba por ahi, quiza sea por eso.

1
Nimxy

Estoy en una situación parecida solo que a la mía no se le escapan gotas sino que lo hace donde quiere. Pregunte en la veterinaria y el pastizal que cuesta vaciarla me dijo que valdrá la pena. Tengo puesto feliway que se supone que evita esto pero nada... Optaré por vaciarla, espero que la veterinaria tenga razón porque sino ya no se que hacerle!

1
Numi

Yo te recomendaría dos cosas, castrarla y hacerla más caso. Al castrarles se quedan más tranquilos y no marcan territorio. Luego yo tengo un gato que a raíz de tener un perrito empezó a mearse fuera, simplemente se les hace caso/mimos y ya dejan de buscar tu atención.

1
Doest

Si recientemente teneis un bebe y este le supone estres a la gana es comun que les de por mearse donde no toca...

elsecretodelosgatosfelices.com/el-marcaje-con-orina/

1

Usuarios habituales

Tags