Rescaté un gatito pero mis otros gatos no lo quieren para nada.

G

Hola a todos.

Voy a ser lo mas breve posible para no aburrirlos. Espero me puedan ayudar.

El Domingo 30 de Diciembre rescaté un gatito de la calle. Estaba llorando desde hace varios dias atras y un dia lo ví al lado de mi casa en una cajita. Me dió mucha lastima y lo agarré y me lo traje para mi casa.
Tenia muchas pulgas, temblaba sin parar, y apenas podia caminar.

Lo llevamos al veterinario, y con algunos medicamentos, mas la comida, etc. empezó a mejorar y hoy está mas que bien. Tiene aproximadamente 2 meses.

Yo además ya tengo otros 5 gatos en mi casa (todos castrados). 4 de ellos tienen 2 años y el restante tiene 3 años. Un detalle es que no viven DENTRO de mi casa, sino en un patio que tengo, que una parte tiene techo. Allí tienen sus camitas, comida, etc. Pero son en cierta parte independientes, ya que se van a los techos y van y vienen cuando quieren.

El problema es que 3 de ellos NO ACEPTAN al nuevo gatito. Uno lo aceptó enseguida, si bien no es que se den mimos o jueguen, al menos no lo ataca y no le dá importancia. Otro lo terminó aceptando hace unos dias atrás. Pero los otros 3 es imposible. Apenas ven al gatito nuevo, le gruñen, y si se les acerca mucho, enseguida lo quieren atacar. Es mas, incluso cuando están comiendo, si ven que está el nuevo, se ván al techo y por un rato largo no vuelven, y eso antes no sucedia.
También noté que entre los mismos gatos se generó un ambiente negativo, porque a veces hasta entre ellos se quieren pelear. Y con respecto a mí, antes me hacian mas caso, o los agarraba y enseguida empezaban a ronronear. Ahora eso ya no lo hacen, es como que están tensos.

Yo sé que los gatos son super territoriales. Que ven al nuevo como un intruso, porque le está usando sus lugares, porque hay otro olor, etc. Y la verdad nose que hacer, es una situación super incomoda. Porque entiendo que los gatos "viejos" estén enojados, pero tampoco puedo dejar al nuevo así de la nada. Es mas, hay momentos que pienso y quizás me arrepiento de haberlo rescatado porque me traje un problema y generé enojo en los otros gatos. Pero también pienso que no podria estar tranquilo si dejaba a ese gatito sufrir así abandonado en la calle.

Leí varias cosas en internet, pero quisiera saber algo mas real. Si a alguno le pasó y como hizo. Si el tema con esos 3 otros gatos no se se va a solucionar nunca o si tendré que seguir esperando. Mi miedo es que se vayan o se vuelvan ariscos conmigo e incluso entre ellos.

Gracias desde ya por leerme.
Saludos!

B

No hay ningún truco mágico para esto, hay que hacer presentaciones e ir despacio. Intenta mantenerle un poco apartado, no sé si puedes tenerle en tu habitación e ir juntándole más poco a poco con los demás. Intenta que cuando los juntes sea una experiencia positiva, quizá puedes ponerles algo de comida rica especial a los demás cuando esté el gatito presente (pero no dejando que vaya el pequeño a la comida).

1 1 respuesta
G

#2 Gracias "Grajilla". Lamentablemente no lo puedo tener dentro de mi casa. Lo que estoy haciendo es por ej. cada vez que los otros gatos van a comer, saco al gatito nuevo para que los otros no se pongan tensos. Y luego cuando terminan de comer, dejo que el gatito esté y juegue, pero por ahora esos 3 gatos no lo quieren, apenas lo ven se ponen ariscos (nunca los habia visto así) y se ván enseguida.
Voy a ver eso que decis de darle algo especial, pero veo dificil la situación. Gracias nuevamente.

Usuarios habituales

Tags