Ryuu no bebe agua de su bebedero

UnLiMiTeD

Lo que me pasa con Ryuu es extraño de cojones.

Ryuu siempre ha bebido agua de su bebedero de forma normal. En Valencia, que es donde me lo dieron, el agua del grifo sabe a rayos, asi que siempre compraba agua embotellada, y le daba a el agua embotellada tambien. Eso si, tenia que cerrar la puerta del baño por que siempre que podia, entraba y bebia agua del WC. Pero aun asi, nunca dejo de beber agua de su bebedero.

Hace 1 mes me mude, y el agua de aqui esta muy rica, la del grifo, asi que ya no compro agua embotellada. Pero es como que a Ryuu no le gusta, desde el primer dia, no bebe agua de su bebedero. Pero lo extraño es que, si hay un vaso en el fregadero, con agua ( del grifo ) si la bebe, el agua del WC, la bebe, bebe agua de todos lados, menos de su bebedero. He probado a cambiarselo, a ponerle varios, en distintos lugares de la casa. Alguna vez, imagino que cuando ya esta muerto de sed, si bebe, pero procura evitarlo.

¿Alguien tiene idea de a que puede ser debido?. Al principio pense que podia ser por ser agua del grifo, pero viendo que bebe la de los vasos que hay en el fregadero, no tiene sentido...

Cukie

Imagino que es un gato no? El mio también lo hace, bebe de todos lados menos de su bebedero, eso sí, si el bebedero se lo pones donde el fregadero entonces bebe xD
Bebe de vasos, del WC, de cualquier lado oye, al final hemos desistido y le colocamos el bebedero en la encimera etc
Yo no lo encuentro ninguna explicación.

ChinoBlack

Teniendo en cuenta que bebe agua de los vasos no creo que sea por el sabor, pero por si acaso, ¿has probado a darle de nuevo agua embotellada?

UnLiMiTeD

Es un gato si. Pues que curioso. No he probado a darle agua embotellada aun, hoy ire a comprar a ver. Pero, a vosotros os paso desde siempre o a partir de X momento?. El mio desde el primer dia que me mude, antes bebia de su bebedero tranquilamente en el suelo.

zoeshadow

Yo no sé, pero ahora en verano el mio solo bebe cuando le echo agua de la nevera, por lo que se la voy cambiando 2 o 3 veces al día con agua fresca..., ¿puede que no estés teniendo en cuenta el cambio de temperatura?

1 respuesta
UnLiMiTeD

#5 Le pongo agua de la nevera, sip, tengo varias botellas dentro siempre.

Cukie

el mio empezó a hacerlo a partir de cumplir los 2 años, no sé si hubo algo determinante pero mas o menos a partir de ahi

Q

Los gatos son realmente muy especiales, y no siempre hay una explicación a lo que hacen.

Oboro

A los gatos les gusta el agua corriente. Ponle una fuente y ya verás que rápido bebe de ahí.

El agua estancada no les gusta

1
B

Compra una fuente para gatos, quizás asi se anima mas a beber.

1
R

Prueba de comprarle un bebedero - fuente en las tiendas online Zooplus o Tiendanimal estan bien de precio , a los gatos les estimula y beben mas agua , les gusta ver el agua siempre oxigenada y en movimiento y muy limpa , he lehido comentarios de personas que tienen el mismo problema que tu , y al comprar este tipo de bebederos , se acabo el proplema .

UnLiMiTeD

Le he pedido un bebedero - fuente, a ver si llega pronto y soluciona el problema!

1
Cosamala

Mi Richie es parecido, solo que nos pide que le abramos el grifo del baño/ducha o cocina para beber como si una persona bebiera a morro del grifo, es un cabrón. bebe de donde sea menos de su bebedero

Usuarios habituales

Tags